Wednesday, June 29, 2016

Los atributos de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Los atributos de Dios.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Al unico y sabio Dios, sea la gloria atraves de Jesucristo, para siempre. Amen (Romanos 16:27). Porque de El, y por El, y para El, son todas las cosas. A El sea la gloria por los siglos. Amen. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segun el poder que actua en nosotros (Efesios 3:20).

Introduccion.
Cuando hablamos de los atributos de una persona, hablamos de lo que ella es, de las cualidades que son propias de ella, lo que se le asigna de acuerdo a sus virtudes y caracteristicas. A veces decimos, los mejores atributos de esta persona son su inteligencia y sencillez. O los mejores atributos son su personalidad, su forma de ser. Pero cuando hablamos de los atributos de Dios, no podemos definirlo por su forma fisica, porque El es espiritu, pero si podemos hablar de lo que nosotros hemos observado de El. Los tres mas grandes atributos de Dios, son tres: El es omnisciente (que te conoce), omnipresente ( que esta en ti), y omnipotente (que te da poder). No le das gracias por tener un Dios como El?

1 - Diuos es omnisciente. Dios lo sabe todo.
Juan, capitulo 4, nos habla de que Jesus vino a Samaria, y mientras el estaba sentado junto al pozo, vino una mujer a buscar agua, y el le pidio de beber. Ella se sorprende que un judio le dirija la palabra, porque entre ellos y judios no se llevaban bien, y le pregunta: Porque tu me pides agua, si soy Samaritana? El le dice: Si conocieras quien soy, tu le darias agua corriente, y el te daria agua viva. De donde vas a sacar agua, si no tienes como? Cualquiera que bebiere del agua que yo tengo, no volvera a tener sed. Dame de esa agua, dijo la mujer en tono de burla. Ve y llama a tu marido, le dijo Jesus. No tengo dijo ella. El Senor le dice: Bien has dicho, porque has tenido cinco maridos, pero el que vive contigo ahora no es tu marido. Que hubiera hecho usted si alguien que usted no conoce viene y le revela toda su vida? No se sorprenderia, no se asustaria? La mujer se sorprendio tanto que fue corriendo a decirle a todo el pueblo, que alli, habia alguien como el Mesias, que conocia toda su vida. Mateo 6:8 Porque vuestro Padre sabe lo que necesitas, aun antes de que lo pidais. 1 Corintios 2:11 Porque quien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espiritu del hombre que esta en el? Asi nadie conoce tampoco las cosas de Dios, sino el Espiritu de Dios.  Juan 4:29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. Dios conoce toda tu vida, el sabe lo que piensas, lo que haces en el trabajo, en la casa, en la calle, El te ve en todas partes; el sabe cuando mientes y cuando dices la verdad. El sabe si oras o no oras, el conoce tus pensamientos, y lo que piensas de los demas, el sabe con que ojos ves a las mujeres. El sabe lo que buscas en el internet. Dios le esta hablando a alguien hoy.

2 - Dios es omnisciente. Dios esta en todas partes.
Iasias 7:14 He aqui la virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Cuando Jesus estuvo entre nosotros, El se movilizaba como cualquier otro hombre, la mayoria de las veces a pie, y durante su ministerio, a veces estaba en Galilea, en Samaria y en Judea, pero no podia estar en dos lugares al mismo tiempo. Sin embargo, algunas veces mostro algo que ninguna persona fisica puede hacer; trasladarse de un lugar a otro por los aires como El lo hizo. Hay un pasaje en Juan, capitulo 6, donde los discipulos van en una barca hacia Capernaum, y Jesus se les aparecio caminando sobre las aguas en el mar,y ellos tuvieron miedo. Antes de su partida, Jesus le dijo a sus discipulos: Un dia Jesus le dijo a sus discipulos: Es necesario que yo me vaya, para que mi Padre les envie un Consolador que estara con ustedes hasta el fin (Juan 14:16). Salmo 139:7 Adonde huire de tu Espiritu? Y adonde huire de tu presencia? Santiago 4:4 Dios es espiritu, y los que le adoran, en espiritu y en verdad lo adoran. Nosotros debemos tener esa seguridad de que Dios esta con nsotros en todas partes, y asi como estuvo con Jose, el hijo de Jacob, asi estara con nosotros en todo tiempo hasta el fin.

3 - Dios es omnipotente. Dios tiene todo el poder.
Una de las caracteristicas de nuestro Senor, es que donde El esta, suceden milagros, y los milagros que El hace, no los puede hacer nadie, porque El tiene todo el poder. Es hermoso saber que tenemos un Dios que todo lo puede, y que para El no hay nada imposible. Usted mencione alguna cosa que crea que Dios no la pueda hacer, y usted estara limitando su poder; ese entonces no es el Dios en quien nosotros creemos, porque nuestro Dios es El Todopoderoso, aqui en los Estados Unidos y en China. Dios es mas fuerte que todo problema, Dios es mas grande que toda enfermedad, Dios es tan poderoso que si El quiere, ahora mismo le da vuelta al mundo. Usted no ha oido nunca toser a Dios, y sera mejor que ni lo escuche, o mucho menos estornudar, porque con su poder le puede dar vuelta a todo lo que vemos. Imagine que todos aqui en la tierra, un dia oigamos a Dios, hacerle: Um! O que se pasee de un lugar a otro en el cielo? Con una tormenta electrica que venga y ya estamos temblando. Un dia que estaba yo en una montana en Honduras, llovio como por dos semanas, y la gente ya estaba asustada creyendo que no iba a parar. Dios es todo poderoso, como para borrarnos del mapa en un segundo, siempre tenga en mente eso.Genesis 1:1 En el principio Dios creo los cielos y la tierra. Job 40:2 Es sabio contender con el Todopoderoso?  Samo 91:1 El que habita al abrigo del Altisimo, morara bajo la proteccion del Todopoderoso. Apocalipsis 11:17 Te damos gracias, Senor Dios Todopoderoso. Mateo 28:18 Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra.

Conclusion.
Cuando vemos la naturaleza de Dios atraves de sus atributos, los que estamos en obediencia, tenemos mas confianza y seguridad en que El nos protegera como poderoso gigante; pero para el que anda en el camino de desobediencia, sabe que en cualquier momento Dios lo va a sorprender. Conocimos un hombre joven, a quien Dios le hablo atraves de una profeta, y le dijo: Ya me cansaste, te di varias oportunidades y tu nos las aprovechaste. Te pedi que dieras testimonio de tu vida, y no lo hiciste, ahora vive tus ultimos dias y muerete. El hombre se hizo examenes medicos y resulto que tenia Sida; unos meses mas tarde nos dimos cuenta que murio. Si sabemos que Dios lo sabe todo, que mira todo lo que hacemos, y que tiene el poder para enviarnos directamente al infierno, pero que ademas es un Dios bueno y lleno de misericordia, que se duele del pecador, y que perdona toda iniquidad; entonces porque no venir a El por las buenas y enmendar nuestra vida como a El le gusta? En Genesis 6:5-6 dice la Palabra que Dios vio que la maldad del hombre era mucha sobre la tierra, y que el corazon de ellos pensaba solo en la maldad, Dios se arrepintio de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolio su corazon. Sera que no podemos cambiar, sera que estamos destinados a perecer? No hagas ponerse triste a Dios, con tus palabras, con tus acciones y con tus pensamientos, humillate y busca su rostro mientras El puede ser hallado.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

Friday, June 17, 2016

Las consecuencias de una mala relacion. Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Las consecuencias de una mala relacion. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Reyes 16:29-33 El rey Acab de Israel tomo por mujer a Jesabel.
2 Corintios 6:14 No os unais en yugo desigual con los incredulos, porque que relacion tiene la justicia con la iniquida, o que comunion la luz con las tinieblas?

Introduccion.
Bienaventurado el varon que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehova esta su delicia (Salmo 1:1-2). En este sentido hay refranes populares que dicen: El que con lobos anda a aullar aprende, y este otro: Dime con quien andas y te dire quien eres, y este otro: El que anda entre la miel, algo se le pega.  Y aunque estas cosas no estan en la Biblia, son palabras de sabiduria del mundo, y tienen mucho de verdad.

Sermon.
Nosotros no podemos evitar que algunas personas quieran ser nuestros amigos, pero si podemos escoger a quienes queremos como amigos. Tu tambien puedes escoger entre las relaciones que te gusten y las relaciones que te convienen. El que se asocia con sabios, sera mas sabio, y mas el que se asocia con necios, se metera en problemas (Proverbios 13:20). Mas claro que eso, no canta un gallo. Que haria usted si alguien le dice o le aconseja que deje una amistad porque no le conviene? Conoce usted o ha oido de alguien cuyos padres le advirtieron de una mala relacion y no hizo caso? Espero usted por la mujer que Dios tenia para usted, o usted la busco por su propia cuenta? Quiza Dios le esta hablando a alguien en este momento.

1 - Una mala relacion, puede afectar nuestra vida y todo lo que nos rodea.
El rey Acab de Juda, no eligio a su esposa dentro de su pueblo, sino que fue a Sidon, y contrajo matrimonio con una mujer llamada Jezabel, hija de Et-baal, rey de los sirdonios.1 Reyes 16:29-33). Despues vemos como las consecuencias de esa relacion, trajeron la ruina no solamente al rey, sino a todo el pueblo de Israel. La Biblia tambien nos dice que el rey David se unio en una relacion adultera con una mujer llamada Bethsabe, y que termino en planeando la muerte de su esposo. Dios lo perdono, pero las consecuencias de este error, se corrieron a todos sus hijos (2 Samuel, capitulo 11). Ese mismo espiritu seductor, inmoral y malo esta todavia no solo en el mundo sino en las iglesias; en Apocalipsis 2:18-20 la Biblia nos dice que en la iglesia de Tiatira habia una profetisa con este espiritu. Esta es la mujer que controla a su marido, y que quiere meter su mano en los asuntos de la iglesia, que es seductora y que corrompe todo; es como la mujer arana, que teje sus intrigas y manipula a la gente.

2 - Una mala relacion nos puede separar de Dios.
Cuando el Senor, nos dice que no nos unamos en yugo desigual con los incredulos, ya nos esta diciendo, que si la persona no es cristiana, no busques amistad con ella, porque desde el comienzo de la relacion las cosas no van a salir bien.. Hay muchos hombres y mujeres, que se casan con una persona del mundo, creyendo que ellos la pueden cambiar, pero los que terminan perdiendo son ellos, porque esa relacion los hizo apartarse de Dios. Las mujeres desviaron de Dios el corazon de Salomon, y termino adorando sus idolos (1 Reyes 11:4). El que se une con otro o con otra, vienen a ser una sola carne; una sola carne con una prostituta, o una sola carne con un adultero. Un amigo que es bautista me decia: Yo ni siquiera paso por donde hay bares y cantinas, no sea que alguien me vea y se lo diga al pastor. Tanto como eso no se, pero si tenemos que cuidarnos de todo. El gran evangelista Billy Graham, decia que es muy importante cuidar nuestra reputacion, y para evitar los malos entendidos, cuando tenia que orar por alguien, nunca estaba solo; se hacia acompanar por otro miembro de la iglesia.

3- Una mala compania, siempre nos traera problemas.
Acan hijo de Carmi, hijo de Zabdi, de la tribu de Juda, iba con el ejercito de Josue, y tomo oro y cosas de valor de los despojos de Jerico, que el Senor habia declarado anatema. Josue no sabia y fue a la guerra contra el pueblo pequeno de Hai, con unos pocos soldados. Josue sufrio una gran derrota, el le pregunto a Dios, porque si El habia dicho que las batallas estaban ganadas, ahora perdia esta? Dios le contesto que habia un anatema entre su pueblo, Josue averiguo y encontro a Acan como culpable, y lo ejecuto (Josue, capitulo 7-8). Por otro lado vemos que hay companias que no nos convienen, como el caso de Lot. Abraham trajo a su sobrino Lot, y lo que le dio fue muchos problemas: Primero tuvo problemas por sus siervos y los ganados, despues Lot se fue a vivir a las ciudades y Abraham tuvo que rescatarlo de sus captores, y finalmente intercede por el en el juicio de Dios contra Sodoma y Gomorra. En otra ocasion, Jonas viajaba escondido en un barco y la nave casi naufraga por su culpa, los marineros se dan cuenta y lo echan a la mar para calmar la tempestad. Esto quiere decir que tienes que tener cuidado hasta quien viaja contigo, no lleves a Lot, ni tampoco a Acan, y mucho menos a Jonas, si no quieres tener problemas. Hay personas en la iglesia que tienen privilegios o ministerios, pero casi nunca los pastores estan al tanto de sus vidas privadas, y son gente que todavia estan jugando un doble juego; entre el mundo y las cosas de Dios. El que no esta con Dios, esta con el diablo, y el que esta en desobediencia camina con la muerte.

Conclusion.
Bienaventurado el hombre que no anduvo en consejo de malos, ni andubo en camino de pecadores ni se sento en silla de escarnecedores, sino que en la ley de Jehova esta su delicia, y en su ley medita de dia y de noche, sera como arbol plantado junto a corrientes de aguas, que da fruto a su tiempo, y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperara. Y al final del salmo dice: Por tanto, no se levantaran los malos en el juicio, ni los pecadores se levantaran en la congregacion de los justos. La Biblia nos advierte que nos cuidemos de las malas relaciones. No se dejen enganar, las malas companias corrompen las buenas costumbres (1 Corintios 15:33). Mejor es lo poco conocido que lo mucho por conocer. Nosotros no conocemos el corazon de los hombres, y cualquiera puede venir y enganarnos, pero la Biblia dice que los observemos bien, que por sus frutos los conoceremos. Necesitamos tambien el discernimiento del Espiritu Santo, que nos revela toda la verdad. Digale al que tiene a su lado: Escoge bien tus amistades.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.