Texto Biblico: Lucas 16:19-31
Introduccion.
Desde que era nino vengo escuchando a la gente decir: Si eres bueno te iras al cielo, y si eres malo, te iras al infierno. Algunas religiones creen que hay otro lugar intermedio, llamado purgatorio, pero eso no esta en la Biblia. Mucha gente cree que el diablo no es real, que es nada mas un invento de las religiones para meterle miedo a la gente, y mantenerlos atemorizados. Sin embargo, hay otros que hasta le rinden cultos y dicen hablar con el. Yo tenia un tio, que me aseguraba haberlo visto y platicado con el, y yo siendo un nino le creia y tenia miedo. La Biblia nos dice en el libro de Genesis, capitulo 3, que el diablo es la serpiente que engano a Eva, y desde alli tomo poder para destruir al mundo. Luego en el libro de Ezequiel, capitulo 28, nos dice que el diablo, era un querubin grande, protector, que a causa de su hermosura, un dia se rebelo contra Dios, y fue echado a la tierra.
Si la Biblia lo dice, asi es.
Sermon.
Lucas 16:19-31 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. - Independientemente de lo que yo haya escuchado, cuando leo la Biblia, en Lucas, capitulo 16, versiculos del 19 al 31, yo creo en lo que Jesus dice: Que hay un lugar de tormento, o infierno, donde van las almas que han sido condenadas, y que hay un lugar hermoso, o paraiso, donde todos los que hemos creido en El, iremos despues de nuestra muerte fisica. Jesus nos dice que habia un hombre rico, que vivia en un palacio, haciendo banquetes con esplendidez todos los dias. Habia tambien un mendigo, llamado Lazaro, y lleno de llagas, que se sentaba frente a la casa del rico y pedia limosna todos los dias. Acontecio que murio el mendigo y fue llevado por los angeles al cielo, y murio tambien el rico (sin nombre), y fue para abajo a la sepultura. El rico abrio sus ojos en el infierno y desde alli, vio a Lazaro, que estaba en el seno de Abraham. El rico pidio ayuda, porque sentia ahogarse del calor y la sed, pero Abraham le dijo que nadie podia hacer nada por el. Abraham le dijo: Acuerdate que tu recibiste tus bienes en tu vida, y Lazaro recibio solo males, pero el es consolado y tu eres atormentado. Ademas de esto, hay una gran sima entre los dos, que nadie puede pasar de un lado a otro. El rico pide que se le avise a sus hermanos que estan en vida, para que no vayan a caer en el infierno, y Abraham le dice, que a Moises y los profetas han tenido para que les hable de esto, pero que nadie ha escuchado. El rico le dice: Entonces que vaya alguien de los muertos y les avise. Abraham le dice: Si no oyen a Moises y los profetas, tampoco seran persuadidos si alguien resucita.
En esta ensenanza de Jesus podemos ver los siguientes puntos:
1- Que esta no es una parabola, esto es algo que paso en realidad. Solo hay dos lugares donde ir: El cielo o el infierno, la opcion de donde ir, es nuestra. Si queremos creer o no creer, tambien es nuestra opcion, pero yo le creo a Jesus, y si el dice que hay un cielo, y un infierno, asi es. Si usted busca en la Historia, entre los filosofos griegos, encontrara uno llamado Diogenes, observe su vida y vera que se asemeja mucho a lo que Jesus dice acerca de Lazaro.
2 - Que el mendigo se fue para arriba, y fue llevado por angeles, y tenia un nombre: Lazaro. Dios dice que escribira nuestro nombre en el libro de la vida, cuando venimos a Jesus. El rico fue para abajo, hacia la sepultura, y el infierno, y no tenia nombre, porque no creyo en Dios. Jesus dice: El que cree en mi no es condenado, pero el que no ha creido en el Hijo de Dios, ya ha sido condenado.
3 - Que los que estan en el cielo, y los que estan en el infierno se pueden ver, y se reconocen, pero nadie puede pasar de un lugar a otro, y nada pueden hacer para cambiar su condicion. Una vida de tormento, y una vida de felicidad son estados permanentes, para el alma pecadora, o para el alma que recibe el perdon. Donde quieres pasar la eternidad?
Conclusion.
Una senora escribio un libro, titulado: El cielo es real. Alli describe la autora, lo que segun ella, Dios le revelo en una vision. Pero yo digo, que si nuestra meta es llegar al cielo, es aqui donde debemos conseguir los boletos de entrada, por medio de una vida en obediencia a lo que Dios nos manda en su Palabra, y llevando una vida, como Jesus nos enseno. Jesus es el camino, y ese camino es el que debemos caminar. Jesus es la verdad, y en El debemos de creer, y Jesus es la vida, porque solamente con Jesus podemos tener libertad, paz, y gozo en nuestro corazon. (Juan 14:6). Jesus es el modelo, Jesus es la inspiracion, Jesus es el ejemplo, Jesus es la puerta por donde debemos entrar. El dice, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo. Apocalipsis 3:20 Si no crees que lo que se te dice del cielo y del infierno es cierto, pasaran dos cosas despues de muerto: Si descubres que no habia nada despues de la muerte fisica, bueno, no habras perdido nada, pero si descubres que todo lo que se te dijo era cierto y no creiste, entonces te lo habras perdido todo, porque de alli no se puede regresar. Lo mejor es garantizar nuestra salvacion, por medio de Jesucristo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment