Thursday, April 7, 2016

El Espiritu Santo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El Espiritu Santo.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Joel 2:28 Y despues de esto derramare mi Espiritu sobre toda carne, y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos sonaran suenos, y vuestros jovenes veran visiones.
Hechos 1:8 Pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me sereis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.


Introduccion.
Nosotros oimos hablar del Espiritu Santo, a partir del Nuevo Testamento, porque no se menciona como tal, en el Antiguo Testamento. Y no vamos a entender su papel en nuestras vidas, a menos que no seamos participes de su obra. El Espiritu Santo es la tercera perdona de la Trinidad de Dios; aunque algunas personas niegan esa trinidad. Nosotros vamos a seguir lo que dice la Biblia, y Jesus mismo dijo, que vino porque su Padre lo envio. Jesus dijo: Id por todo el mundo y haced discipulos, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo (Mateo 28:19). El Espiritu Santo aparece en el Nuevo Testamento, cuando un angel visita a Maria, para anunciarle que iba a concebir un nino, del Espiritu Santo, que se llamaria Jesus; despues Juan el Bautista, bautiza a Jesus, y ve descender al Espiritu Santo en forma de paloma, y escucha una voz del cielo que dijo: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Sermon.
Joel 2:28
Hechos 1:8
Joel habia declarado la profecia de que habia de venir el Espiritu Santo, y pasaron muchos anos, hasta que vino Jesus y lo recibe de lleno; luego Jesus anuncia su muerte, y les dice a sus discipulos que moriria y que resucitaria, y resucito, y asi antes de ascender al Padre, le pidio que esperaran en el aposento alto, porque habian de recibir poder, El poder del Espiritu Santo, que les ayudaria para predicar el Evangelio por todo el mundo, con autoridad.
Jesus dijo a sus discipulos: Os conviene que yo me vaya, pues de lo contrario no vendra el Espiritu Santo a ustedes. Jesus dijo que el Espiritu Santo, vendria como nuestro consolador, como nuestro ayudador, y que el Espiritu Santo convencera al mundo de pecado, de justicia y de juicio ( Juan 16:8).  Yo no se como viene el Espiritu Santo a nuestras vidas, pero  de que llega, llega, esto es el bautismo del Espiritu Santo. La palabra de Dios nos dice en Lucas 11:13 que el Senor, dara el Espiritu Santo a los que lo pidan.
Yo veia como alguna gente hablaba en lenguas en la iglesia, y queria saber lo que era hablar en lenguas. Pregunte a los pastores, y me dieron varias versiones de como obtener ese don del Espiritu Santo. Unos me decian, esta en ti, lo unico que tienes que hacer es activarlo, y trataba pero nada sucedia. Otros me decian, cuando lo tengas, tu no te daras cuenta, sino los demas que te vean. Tambien me dijeron que la senal del bautismo del Espiritu Santo, era hablar en lenguas, asi que lo buscaba de dia y de noche, y lo pedia al Senor, y lo trataba yo por mi cuenta, pero lo que yo hacia era unicamente imitar los sonidos de otros, pero un dia despues de tres anos, finalmente vino a mi, durante un servicio de adoracion. La experiencia es inolvidable, pues no creo que haya forma de explicarla; y lo unico que puedo decirles es que cuando entra en uno, El toma todo el control de nuestro cuerpo y hace como El quiere, y uno se siente como si fuera nada mas un recipiente vacio. En ese momento, se comprueba la palabra de Dios, cuando dice que nosotros somos simplemente unas vasijas de barro. En ese momento comprendi que Dios es real, y que todo lo que yo habia visto y aprendido, se quedaba corto frente a esa manifestacion tan grande en mi vida.

Para que es el Espiritu Santo:
1 - Para darnos poder de Dios (Hechos 1:8).
2 - Para ensenarnos y recordarnos todo lo que Dios ha dicho (Juan 14:26)
3 - Para convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8).
4 -  El Espiritu Santo nos guiara y nos conducira a toda verdad ( Juan 16:13).
5 - El Espiritu Santo esta aqui para ayudarnos, y para consolarnos (Juan 14:16).
6 - El Espiritu Santo nos convence de pecado (Juan 16:8).
7 - El Espiritu Santo esta aqui para bendecirnos (1 Corintios 12).
Palabra de Sabiduria, Palabra de Ciencia, Fe, Don de Milagros, Don de Profecia, Discernimiento de Espiritus, Diversos generos de Lenguas, Interpretacion de Lenguas.
8 - Para estar con nosotros toda la vida ( Mateo 28:19).

Conclusion.
El Espiritu Santo, no es solo una paloma, sino la tercera persona de la trinidad de Dios, y esta siempre de manifiesto en nuestras vidas, cada vez que le buscamos. Si ustedes quieren sentir su presencia en la iglesia, tienen primero que preparar el santurario, cuando el santuario de adoracion esta listo, El viene. El Espiritu Santo esta siempre con nosotros a toda hora, y cuando estamos solos, y lo buscamos en oracion, El se acerca y nos arroba por completo, haciendonos llorar de gozo; Es hermoso. El Espiritu Santo es muy sensible al pecado, pues en un ambiente de pecado, el no vendra, y si viene sera para convencer al pecador de su falta, para que se arrepienta. Busque usted al Espiritu Santo en su vida, para que experimente el gran poder de Dios, pero busquelo en santidad, de mente, y de corazon, porque El no se manifestara mientras el vaso este sucio, sea usted un vaso limpio, y goze de las maravillas que el Senor nos tiene preparadas a todos los que lo buscamos en espiritu y en verdad. Que el Senor lo continue bendiciendo.

SI ESTE BOSQUEJO LE HA SIDO DE AYUDA, POR FAVOR COMPARTALO CON OTROS LIBREMENTE.


No comments:

Post a Comment