Wednesday, April 6, 2016

En que y en quien cree usted? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: En que y en quien cree usted?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Timoteo 1:12 Porque yo se en quien he creido, y es poderoso para guardar mi deposito hasta aquel dia.
Hebreos 11:6 Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que a el se acerca, debe creer que El existe.
Romanos 1:16 No me averguenzo del Evangelio porque es poder de Dios para salvacion.

Introduccion.
He notado que muchos de los que vienen a la iglesia y dicen ser cristianos, desconocen los fundamentos de la fe cristiana, y esto no debe ser asi, porque el creyente tiene que estar seguro de lo que cree. El Senor dice: Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Si no conocemos, si no sabemos en que creemos, o cual es nuestra doctrina, entonces seremos presa facil de otros que profesan otras creencias y otros evangelios. El Senor nos advierte, diciendonos, que aun si un angel viniera con otro evangelio, no le creais (Galatas 1:8), pero primero tenemos que conocer en que hemos creido. En que y en quien ha creido usted?

Sermon.
2 Timoteo 1:12, Hebreos 11:6, Romanos 1:16
Cuando leemos la Escritura en estos versiculos, la pregunta obligada es: En que y en quien creo yo?
Y para eso es bueno revisar algunos fundamentos de la fe cristiana. Si usted me pregunta a mi, yo le puedo decir que en esto es lo que creo y en lo que he creido.

1- Creo en un solo Dios; en el Dios de Israel, El es nuestro Dios. (Exodo 3:6), Mateo 22:32
2- Creo que Dios se manifiesta en tres personas: El Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo. Mateo 28:19, Juan 16:7, Juan 14:16., 1 Juan 5:7
3- Creo que la Biblia es la palabra de Dios. 2 Timoteo 3:16, Josue 1:8
4- Creo en la ley de Dios y sus mandamientos. Exodo 20:1-17
5- Creo en el Evangelio de Jesucristo, y en el Plan de Salvacion. Galatas 1:6-7, Juan 3:16
6- Creo que Jesus es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos. (Romanos 10:9).
7- Creo que Jesus es el autor y consumador de mi fe. Hebreos 12:2.
8- Creo que Jesus es el Hijo de Dios, el Mesias, y que El es Dios. Romanos 9:5, Colosenses 2:9
9- Creo en la resurreccion y la vida eterna. Juan 11:25
10- Creo que Jesucristo es la cabeza de la iglesia. Efesios 5:23
11- Creo que soy salvo por la gracia de Dios, y no por obras. Romanos 3:24
12- Creo que Jesucristo es el unico camino al Padre. Juan 14:6
13- Creo en el Espiritu Santos y sus dones. 1 Corintios 12:4-10.
14- Creo en los ministerios de la iglesia. Efesios 4:11
15- Creo que soy redimido por la sangre de Cristo. Romanos 8:1, Efesios 1:7
16- Creo en la Gran Comision y el llamado de Cristo a predicar el Evangelio. Mateo 28:19
17- Creo que nuestro cuerpo es la morada del Espiritu Santo. 1 Corintios 3:16, 1 Corintios 6:19
18- Creo que hay un cielo y un infierno, y en el juicio de todas las almas. Apocalipsis 20:12, Ezequiel 18:4, Juan 16:19-31.
19- Creo en la segunda venida del Senor. 1 Tesalonicenses 4:17
20. Creo que un dia reinaremos con El. 2 Timoteo 2:12, Apocalipsis 5:10, Apocalipsis 20:4

Conclusion.
Hay muchas personas por alli, que hablan de su propio dios y de su fe, y que pueden sonar muy convincentes y empalagosos sus discursos, pero nosotros los que estamos en Cristo, debemos saber que el unico Dios verdadero, es el Dios de Israel, y que el unico mediador entre Dios y los hombres se llama Jesucristo de Nazaret, el que tiene todo el poder y autoridad. El que nos rescato de la muerte, y el que nos da vida en el Espiritu. Solamente Cristo salva, solamente Cristo redime, solamente Cristo renueva, solamente Cristo transforma, y solamente Cristo restaura. A El sea toda la gloria, la honra y el honor. Lea las Escrituras, para que cuando le hablen de su fe, usted pueda discernir si esta o no esta conforme a lo que usted ha leido y creido. Conocimiento de las Sagradas Escrituras es poder. Que el Senor lo continue bendiciendo.

EL ANTERIOR SERMON, ES MAS PARA ESTUDIO, QUE PARA PREDICA, Y PUEDA QUE TENGA QUE SER DIVIDIDO EN DOS PARTES, AL MOMENTO DE EXPONERLO. USTED PUEDE ANADIRLE O MEJORARLO.

No comments:

Post a Comment