Wednesday, August 17, 2016

En busca del Espiritu Santo de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: En busca del Espiritu Santo de Dios. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico:  Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cuanto mas vuestro Padre celestial dara el Espiritu Santo a los que se lo pidan.

Introduccion.
Espiritu Santo, "Holy Ghost" o "Holy Spirit" es la tercera persona de la trinidad de Dios, porque Padre, Hijo y Espiritu Santo, forma una sola persona. Aunque hoy en dia, hay denominaciones que niegan la trinidad como tal, y dicen que solo se debe adorar a Jesucristo. El Espiritu Santo viene a ser el poder de Dios, porque en Hechos 1:8 dice:Y recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo. Ademas de eso, el Espiritu Santo, es el que sabe la verdad de todas las cosas (Juan 16:1, y 1 Corintios 2:10). Tambien es nuestro consolador (Juan 14:26). El Senor antes de morir en la cruz, les dijo a sus discipulos: Os conviene que yo me vaya, porque si no, no vendra el Espiritu Santo a vosotros. Algunas personas creen que el Espiritu Santo es simplemente, una palomita, pero la Biblia nos dice que es una persona, El es nuestro ayudador, que siempre esta a nuestro lado. todos los dias de nuestra vida. Cuantos han sentido al Espiritu Santo? Cuantos han sido bautizados por el Espiritu Santo y fuego?

Sermon.
Lucas 11:13 "Pues si vosotros, siendo malos, sabeis dar buenas dadivas a vuestros hijos, cuanto mas vuestro Padre celestial dara el Espiritu Santo a los que se lo pidan." Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca halla; y al que llama, se le abrira. Que padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dara una piedra? O si pescado, en lugar de pescado le dara una serpiente? O si le pidiere un huevo, le dara un escorpion? (Lucas 11:9-12). El Senor dice que somos malos, pero que con nuestros hijos somos buenos. Ahora, imaginese, como sera Dios en su bondad? Sabemos por este versiculo, que Dios da su Espiritu Santo, a quienes lo piden, pero en primer lugar, tenemos que saber porque y para que lo pide usted.

1 - Saber porque, y para que lo pide.
Cuando usted busque tener al Espiritu Santo, usted debe saber porque y para que lo pide. Cual es el motivo por el cual usted quiere recibir del Espiritu Santo? Los discipulos del Senor, querian recibir el bautismo, o la llenura del Espiritu Santo, y esperaron pacientemente en el aposento alto, donde Jesus les dijo. El poder del Espiritu Santo, no es algo que usted puede conseguir cuando usted quiera; es Dios el que decide cuando usted lo va a recibir; es al tiempo de Dios. Hay personas que nunca lo reciben, y otras que lo reciben en cuando alguien ora por ellos. Especialmente si Dios tiene un proposito grande, con esa vida. Dice la Biblia, en el libro de Hechos, capitulo 8, que habia un hombre llamado Simon, que era mago, y hacia grandes cosas diciendo: Este es el gran poder de Dios. Cuando llego Felipe anunciando el evangelio, Simon se convirtio y bautizo, y estaba atonito ante las senales que hacia Felipe en el nombre de Jesus. Y cuando el vio a Pedro que imponia manos para que la gente recibiera el Espiritu Santo, Simon, le ofrecio dinero, y le dijo: Dame tambien a mi ese poder. Pedro le dijo, que tu dinero perezca contigo, tu no tienes parte ni suerte en este asunto, porque tu corazon no es recto delante de Dios. Los motivos que tenia Simon el mago, eran de obtener el poder, del Espiritu Santo, para su propio beneficio, por eso Pedro se lo nego. Busque al Espiritu Santo, no porque usted quiere recibir el poder, sino para usar ese poder en la obra del Senor.

2 - Cuando lo pida, pidalo con la conviccion de que lo va a recibir.
En Lucas 11:5-8, el Senor nos da un ejemplo de alguien que va donde su amigo y le pide pan, pero que aunque este ya se encuentra en la cama con sus hijos, y normalmente, no se levantaria, bien lo hara nada mas por honrar a su amigo, y le dara lo que necesita. En Lucas 18:1-8 El Senor nos muestra tambien, la parabola de una viuda, que venia a la corte a ver al juez, pero que aunque el juez no tenia temor de Dios, ni era bueno, el un dia la tuvo que atender, porque aquella viuda lo incomodaba. en estos dos ejemplos, Jesus nos esta diciendo que aunque seamos importunos, y molestos, cuando pedimos algo que es necesario y bueno, El lo concedera, pero tambien tenemos que ser persistentes y no dejar de pedir, por eso dice tambien, que debemos orar en todo tiempo, y no desmayar.
Cuando uno esta nuevo en una iglesia, no tiene ni idea de lo que es el Espiritu Santo; uno sabe que es parte de la trinidad, y conoce del Padre, y conoce a Jesus, pero al Espiritu Santo no lo podemos identificar. Yo veia como las personas hablaban en lenguas y otros se contorsionaban, como quien es tocado por la corriente electrica, pero no entendia porque lo hacian, o lo que estaba pasando con ellos. En muchas denominaciones, no practican los dones del Espiritu Santo, pero es algo que forma parte de la iglesia primitiva y tiene igual efecto hoy. Si verdaderamente quieres recibir al Espiritu Santo, buscalo, y te garantizo que lo hallaras. Una cosa es segura; que cuando lo encuentres, tu no volveras a ser el mismo.

3 -  Como saber cuando usted ha recibido el Espiritu Santo.
Hay personas que pasan al altar para que el pastor ore por ellos, o los ministre, y por imposicion de manos ellos reciben un toque del Espiritu Santo y caen; Eso no es el bautismo del Espiritu Santo. Tampoco lo es, que usted sienta escalofrios, o que sienta calor en el cuerpo. Yo pregunte a varias personas, incluyendo pastores, que como era la experiencia de recibir el Espiritu Santo. Uno me dijeron que yo no iba a notar, sino que otras personas lo notarian. Otro me dijo, que el Espiritu Santo ya estaba dentro de mi, lo unico que yo tenia que hacer era activarlo. Tambien me dijeron que una de las senales, era hablar en lenguas. Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras de mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es mas poderoso que yo; el os bautizara en Espiritu Santo y fuego. Isaias 61:1 El Espiritu de Dios esta sobre mi, porque me ungio Jehova. Hechos 8:17 dice que los apostoles les imponian las manos, y recibian el Espiritu Santo. En base a esto, cuando yo veia a pastores que llegaban ungidos de poder, y yo les pedia que me impusieran sus manos, pero no pasaba nada extraordinario, ni sentia nada especial. Yo trataba de hablar en lenguas, pero me daba cuenta que solamente imitaba. Hay iglesias donde se les dice a los creyentes, que todos tienen la capacidad de hablar en lenguas, y todos tratan de hablar en lenguas, pero esto no tiene una base biblica. Hay escuelas tambien para aprender a hablar en lenguas, y esto tambien no es de Dios. El recibir el Espiritu Santo, es cosa de Dios, y es El que a su debido tiempo enviara a un angel para ungirnos. Yo no se cual haya sido su experiencia, o como usted sentira cuando venga sobre usted el Espiritu Santo, pero esta es mi experiencia: Yo busque y espere tres anos, y un dia mientras estabamos alabando al Senor, en un culto, donde teniamos un pastor invitado, alli en ese momento senti un viento fuerte que vino sobre mi, y me tomo como si yo fuera un muneco. Yo sentia como un revoloteo dentro de mi, y mi boca no paraba de hablar un lenguaje que yo no conocia. El tomo completo control de mi. Mi lengua se movia y hablaba, pero no era yo. Senti un gozo, que nunca habia sentido en toda mi vida. Senti por primera vez y de forma activa y real, la presencia de Dios sobre mi. En ese momento yo senti que no era yo, sino que El Espiritu de Dios me habia tomado, y El tenia el control. Otra persona que estaba al fondo de la iglesia, hablaba en lenguas y decia y traducia: "El Espiritu de Dios esta aqui, El Espriritu de Dios esta aqui."

Conclusion.
Si usted todavia no ha recibido un toque del Espiritu Santo, o ha sido bautizado por El, yo lo exhorto a que lo busque de todo corazon, para que usted complete esa experiencia en su camino de conocer a Dios. Si Jesus dice que el Senor se lo dara, tenga por seguro que se lo dara. Dios siempre esta en el mismo lugar, asi que depende de nosotros acercarnos a El. Pueda que hayamos estado muy alejados, pero Dios nunca rechaza a un corazon contrito y humillado. En el caso de que usted ya haya recibido el bautismo del Espritu Santo, usted debe entender que tiene una gran responsabilidad, de mantenerse fiel a su fe, y en obediencia al Senor, porque de otro modo, seria como si no hubiera pasado nada. Si usted va a pedir el Espiritu Santo, es para servir y hacer la obra del Senor, no para que lo vean que usted ha sido bendecido. Dios no juega con nadie, y sus dones son sagrados. Hay de aquel, dice el Senor, por aquel que peca deliberadamente, despues de haber recibido el conocimiento de la verdad, se expone al mas horrendo juicio (Hebreos 10:26). Mateo 26:24. Mejor seria que no hubiera nacido.  2 Pedro 2:21 Mejor les hubiera sido no haberme conocido. Bienaventurado el que busca servir a Dios, y al que quiere recibir una doble porcion de su Espiritu. Dice el apostol Pablo, que donde abunda el pecado, tambien sobre abunda la gracia. Muchos desprecian la gracia, ese es el tiempo para otros, de buscarla a manos llenas.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.






No comments:

Post a Comment