Wednesday, July 27, 2016

Un senal mas, Jesus, y creeremos. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Una senal mas, Jesus, y creeremos.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 12:38-42 Una senal mas.

Introduccion.
Hay mucha gente que va de iglesia en iglesia buscando las senales, o los milagros de Jesus; y donde no ven milagros, dicen: En esta iglesia no hay uncion, ni bendicion. Luego llegan a otra iglesia donde se obran maravillas: Los enfermos son sanados, los paraliticos son restaurados, y los endemoniados son liberados, y dicen: Aqui si se mueve el Espiritu de Dios. Pero el problema es que no se quedan, ni cambia su vida por los milagros que ven. Es como si nada mas les gusta el momento, pero ellos no cambian su actitud frente a Cristo, no se entregan completamente, no ayudan, no quieren ninguna responsabilidad o cargo, y tampoco parecen saciarse de ver senales, y son de los que dicen: Un milagro mas Jesus. En la historia del rico y del mendigo; el rico le pide a Abraham que si alguno se levantara de los muertos y fuera a su familia, estos se arrepentirian. Abraham le dice: Si no oyen a Moises y a los profetas, tampoco se persuadiran aunque alguno se levantare de los muertos (Lucas 16:30-31). Esto ha sido probado, porque muchos saben que Jesus volvio de la tumba, pero no creen.

Sermon.
Mateo 12: 38-42.
Los escribas y los fariseos le dijeron a Jesus: Maestro, deseamos ver de ti senal. Jesus les dijo: La generacion mala y adultera demanda senal; pero senal no le sera dada, sino la senal de Jonas. "Porque como Jonas estuvo en el vientre del gran pez, tres dias y tres noches, asi estara el Hijo del Hombre en el corazon de la tierra, tres dias y tres noches."  Es como si Jesus dijera: Esta gente necia, lo unico que vera de Mi, es cuando me levante el tercer dia, de entre los muertos y sea llevado al cielo. Esa es la senal que veran, y aun asi no se convertiran, porque son malos.   Marcos 3:7-10 Jesus se retiro al mar con sus discipulos, y le siguio gran multitud, de Galilea, Jude, Jerusalen, Idumea, del otro lado del Jordan, y de Tiro y Sidon. Que oyendo cuan grandes cosas hacia, grandes multitudes vinieron a El. Y porque habia sanado a muchos, los que tenian enfermedades caian sobre El. Juan 20:30-31 Hizo ademas muchas otras senales en presencia de sus discipulos, que no estan escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creais que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengais vida en su nombre.

Veamos cuales son esas senales en el libro de Juan (solamente les mencionare el capitulo donde ellas se encuentran, y yo les hare un resumen de cada una de ellas, para no leer el pasaje completo).

La primera senal -  (Juan, capitulo 2:1-12). Maria y Jesus estan en una boda; Maria es informada que el vino se ha terminado, y ella recurre a Jesus. Jesus le dice, no es mi tiempo todavia, ella insiste y Jesus convierte agua en vino para la fiesta. Este fue el principio de las senales, Jesus manifesta su gloria y los discipulos creyeron en el (Juan 2:11). Sobre este punto, la religion tradicional cree que porque Maria le pidio a Jesus, que hiciera el milagro, a ella es que la gente tiene que orar para que ocurran los milagros. No, quien murio por ti y por mi fue Cristo, y a El sea toda la gloria por siempre. El dice en su palabra: Yo soy el camino, la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por Mi (Juan 14:6).

La segunda senal - (Juan, capitulo 4:46-54). Un oficial del rey, vienen en busca de Jesus, porque ya han oido sus milagros, y le pide que sane a su hijo que esta enfermo. Jesus le dice: Si no vieran los milagros no creerian. Ve tu hijo vive. El hombre creyo la palabra de Jesus y se fue para su casa. El pregunto a que hora su hijo se habia sanado, y fue a la misma hora que Jesus dijo: Ve, tu hijo vive. Entonces el oficial y toda su casa creyeron en Jesus (Juan 4:53). Este hombre tenia tanta fe en el Senor, que creyo cuando Jesus le dijo: Tu hijo vive. El no pregunto como sabes que mi hijo vive, si no lo has visto? El camino de regreso a casa, sobre aquella palabra que Jesus habia dicho, y cuando llego a casa pregunto a que hora ocurrio el milagro? El milagro ocurrio cuando Jesus dijo la palabra. Cuanto confias tu en la palabra de Dios?

La tercera senal - (Juan capitulo 5:1-15). Jesus pasa por el estanque de Betesda, donde muchos enfermos esperaban el movimiento del agua para entrar en la fuente y ser sanado. Alli tambien estaba un hombre tirado en el suelo, que hacia 38 anos que estaba enfermo. Jesus le pregunta: Quieres ser sano. El hombre responde: No tengo quien me meta en el estanque cuando el agua se mueva. Jesus le dice: Toma tu lecho y anda. El hombre creyo, se levanto y se fue con su cama, para dar testimonio de lo que Jesus habia hecho por el (Juan 5:15). Este hombre estuvo esperando 38 anos por un milagro, pero el estaba buscando su milagro de otra forma, mas sin embargo, Jesus vino a El y lo sano. Cuanto hace que tu esperas tu milagro? Quiza tambien estas buscandolo en el camino que no es, ven a Jesus, y yo te aseguro que si crees, tu milagro se dara, porque Jesus es bueno y su misericordia es para siempre. Una mujer cristiana, en Indonesia, fue abandonada por su esposo, pero ella y sus hijos, no se apartaron nunca del Senor, y despues de 15 anos, el esposo volvio arrepentido para trabajar juntos en el ministerio de parejas.

La cuarta senal - (Juan, capitulo 6:1-15). Una multitud de mas de 5,000 personas, siguen a Jesus por las senales, y El pregunta a Felipe: Donde compraremos para que coman estos? Felipe responde: Doscientos denarios de pan no serian suficientes. Andres dijo: Aqui hay un muchacho que tiene cinco panes y dos peces; mas que es esto para tantos? Jesus mando a recostar la multitud y dando gracias, los repartio entre los discipulos y todos comieron y sobraron doce cestas llenas de lo que sobro. Aquellos hombres viendo la senal dijeron: Este es verdaderamente el profeta que habia de venir al mundo (Juan 6:14). Interesante es ver como el Senor, no hacia aparecer las cosas de la nada, porque la gente hubiera dicho que era un mago; Jesus usaba siempre los elementos que tenia a mano para multiplicarlos, eso es lo que Dios hace; multiplica. El necesita que primero alguien ponga algo para multiplicarlo. Que pones tu para que el Senor te lo multiplique?

La quinta senal - (Juan, capitulo 6:16-21). Los discipulos iban en la barca cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba oscuro y Jesus no habia venido con ellos. El mar se levantaba con un gran viento que soplaba, y de pronto vieron a Jesus que andaba sobre el mar, y todos tuvieron miedo. "Mas el dijo: No temais, soy Yo."  Los discipulos tuvieron miedo, porque creyeron que se trataba de un fantasma en medio del mar. Que pensaria usted, o cual hubiera sido su reaccion al ver a Jesus hacer estas cosas? Quien mas lo habia hecho, o quien mas lo puede hacer? Solamente El, el Hijo de Dios.

La sexta senal -  (Juan, capitulo 9:1-11). Jesus vio a un ciego de nacimiento, los discipulos le preguntan porque aquel hombre nacio ciego? Jesus les dice que nada mas esta alli, para que un milagro sea hecho, y escupiendo en tierra, hizo un poco de lodo con la saliva, y unto el lodo en los ojos del ciego, luego lo mando a lavarse en el estanque de Siloe, y el hombre regreso viendo. Cuando le preguntaron quien lo habia sanado, el dijo: "Aquel hombre que se llama Jesus hizo todo." Lo mas grande de este milagro es que un ciego de nacimiento no tiene ojos, solo tiene las cuencas, asi que Jesus le hizo los ojos con lodo y saliva, eso es lo mas maravilloso. Lo que quiere decir que para el Senor, no hay nada imposible. Juan 9:32 "Desde el principio del mundo, nunca se ha oido decir que alguien abriese los ojos a uno que nacio ciego." Solamente Jesus. Que es lo que tu necesitas que Jesus no lo pueda hacer?

La septima senal - (Juan, capitulo 11:38-44). Lazaro ha muerto, Jesus viene a la tumba profundamente conmovido, vino al sepulcro. Jesus dijo: Quitad la piedra. Maria dijo: Ya hiede. Jesus dijo: No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? Jesus miro al cielo y dijo: Gracias Padre por haberme oido, yo se que tu me oyes, pero lo dije por causa de estos que no creen. Luego alzando la voz, llamo a Lazaro y este salio. Yo no se usted, pero si yo hubiera estado alli, me hubiera corrido al ver al muerto salir de la tumba. Esta fue la mas grande manifestacion de la gloria de Dios, que un muerto con cuatro dias de estar en la sepultura, con la carne ya descompuesta volvia a la vida. Jesus lo dijo: Yo soy la resurreccion y la vida, para el que en Mi cree, aunque este muerto vivira (Juan 11:25).

Conclusion.
Como podemos ver, Jesus hizo senales, desde lo mas sencillo, hasta lo mas complicado; e hizo tantas senales que no fue posible incluirlas todas en la Biblia. Una cosa es de notar, que El siempre iba de gloria en gloria en sus obras, y culmino su ministerio con el milagro mas grande de todos los tiempos: La senal de Jonas, que despues de haber estado El mismo, muerto en la tumba, retomo su propio cuerpo y volvio a la vida. Gloria a Dios! Usted nombre a los hombres mas grandes que han habido en este mundo, y digame quien de ellos es el unico que se levanto de la tumba, y vive para siempre? Solamente Jesus, nuestro Salvador. Y bien lo dijo El: Esta generacion mala, y adultera, no creera aunque vea estas senales. Ahora yo le pregunto a usted? No cree que con todas estas senales, y que Jesus lo haya sacado del camino de muerte, usted no estaria completamente convencido, como para que usted no falte a la iglesia, para que deje las cosas del mundo, y se entregue por completo a la voluntad de El? O es que todavia quiere mas senales? Necesita usted otra senal para creer? Necesita usted un milagro mas en su vida, como para decir: Si tu me haces este milagro, yo me entrego todo a Ti? O es suficiente con lo que Cristo ya hizo? O quiza el Senor le esta mandando senales desde hace tiempo, y es usted el que no las nota? Yo no necesito ver mas senales y milagros para creer en mi Senor, y dar la vida por El si es necesario, porque yo ya entendi el mensaje. Y mientras siga fiel a su palabra y a su mandato, yo se que el Senor, no solo puede hacer mas senales y milagros, sino que puede usarme a mi, para hacer esas maravillas. El dijo: Y al que confia en Mi, Yo voy al Padre y cosas mayores que las que Yo hago, ustedes tambien haran. Y todo lo que me pidan Yo lo hare. Juan 14:12-13).

No comments:

Post a Comment