Saturday, February 4, 2017

Cuando lo unico que te queda es depender de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando lo unico que te queda es depender de Dios. -  Pastor Jose R. Marrinez

Texto biblico: Marcos 4:33-41 Maestro, no tienes cuidado que perecemos?

Introduccion.
Jack Carpenter decide un dia, vender su finca en Australia, para comprarse un yate de velas, y hacer junto a su familia, Claire, su esposa y tres de sus cuatro hijos, el viaje que siempre habia sonado hacer toda su vida. La esposa estuvo de acuerdo, menos su hija mayor, Susan, que prefirio conseguir un trabajo y quedarse esperando. Jack y Claire lo tenian todo preparado, un mapa maritimo, un bote de velas, equipado tambien con una buena maquina, un bote de emergencia, equipo de pesca, ropa y alimentos para el viaje; estaba todo listo para la aventura de su vida en el mar. Asi un dia, todos se hicieron al mar, creyendo que iba a ser un maravilloso viaje. Lo que a ellos les falto fue encomendar el viaje en las manos de Dios, o por lo menos orar y pedir la guianza a Dios, para ver si lo que iban a hacer era lo mas conveniente. A Jack le parecio su mejor idea, pero a su hija Susan le parecio que era una locura. Despues de unos dias de viaje, el yate choco contra un grupo de ballenas y comenzo a hundirse rapidamente. Jack y su familia se trasladaron al bote de emergencia, y alli se quedaron varios dias sin agua y alimento, solamente a la espera de que ocurriera un milagro. Cuando Susan, la hija mayor, noto que su familia no le enviaba informacion, por varios dias, decidio pedir ayuda a la guardia costera para que los comenzaran a buscar, asi fue como finalmente fueron todos rescatados. Hay un momento en la vida, que lo unico que podemos hacer, es depender de Dios.

Sermon.
Marcos 4:33-41 Aquel dia, cuando llego la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba en la barca; y habian tambien con el otras barcas; pero se levanto una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba (se llenaba de agua). Y el estando en la popa (la parte de atras del barco), durmiendo sobre un cabezal (cojin); y le despertaron, y le dijeron: Maestro, no tienes cuidado que perecemos? Y levantandose, reprendio al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y ceso el viento, y se hizo grande bonanza. Y les dijo: Porque estais asi amedrentados? Como no teneis fe? Entonces temieron con gran temor, y se decian el uno al otro: Quien es este, que aun el viento y el mar le obedecen?

1 - El Senor dijo: Pasemos al otro lado.
Cuando el Senor dice, pasemos al otro lado, es porque el sabe que va a pasar al otro lado. Que le podia impedir al Senor Jesus no pasar al otro lado? Nada, porque la palabra dice que toda potestad le es dada en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18). Cuando Jesus da una orden, tienes que darla por hecho. Eso lo sabemos nosotros ahora, pero sus discipulos tenian que haberlo sabido, que mientras Jesus esta contigo; tu tienes que sentirte seguro. Cuando Jesus te diga: Pasemos al otro lado, tu tienes que estar listo para todo. No todos pasan al otro lado con Jesus; solo pasan los que confian en el. No te atrevas tu a pasar al otro lado sin tener la confirmacion de que Dios esta contigo.

2 - La tempestad se levanto de pronto.
Los discipulos estaban confiados que habian tomado la mejor barca, y que muchos de ellos eran buenos nadadores, y que el Senor se habia quedado dormido en la parte de atras del barco, pues dice la palabra que tomaron la barca y le tomaron como el estaba. Lo que ellos no esperaban era que aquel mal tiempo iba a venir de pronto. Muchas veces el mal tiempo viene para ver como estas parado. Cuando vino la tempestad todos tuvieron miedo, y pidieron ayuda. Ellos veian la tormenta, y les parecio que iban a morir. La Biblia no dice, que paso con las otras barcas, si salieron o perecio alguien con aquella tempestad, pero lo que sabemos es, que aunque seamos discipulos del Senor, las tormentas vendran sobre nosotros. Un dia se me vino una gran tormenta, cuando el medico me dijo que mi corazon tenia problemas con el poco flujo de la sangre. Luego vino un cardiologo y me acabo de rematar, cuando me dijo: Que solo una operacion de corazon abierto me podia dar esperanzas de vida. El posiblemente era ateo, pues me dijo, que ni las oraciones podian ayudarme. Le pregunte si habia otra manera de mejorar mi condicion, y el me dijo: Es lo unico que podemos hacer por ti, de otra forma, no viviras ni un ano. En ese momento, yo me senti como en la barca, llenandose de agua, y aunque Jesus estaba conmigo, yo no sabia que hacer. El temor me estaba invadiendo, pero igual que los discipulos, fui a despertar a Jesus, y el me dijo: No te apures, que esa tempestad yo la puedo parar. Busca otra opinion. Y gracias a mi confianza en el Senor, busque otra opinion, y me ayudaron a solventar la situacion.

Los discipulos experimentaron ese momento, en que lo unico que les quedaba era depender de Jesus. El barco no respondia, ellos estaban agotados, no podian controlar la nave, y las olas eran demasiado grandes para ellos. Cuatro de ellos eran gente del mar, y sabian como manejar la nave, pero no sabian como manejar la tormenta. La nave estaba a punto de sozobrar, y Jesus dormia. Porque Jesus dormia? Porque para Dios no hay urgencias, ni emergencias, Dios no padece de los nervios, ni coge panico por nada. Dios es el unico que esta en control de todo. A los discipulos les parecio que Jesus no estaba haciendo nada por ellos; y habra momentos en tu vida en que crees que Dios no esta escuchandote o haciendo nada en tu problema. Cuando Dios no parece hacer nada, es cuando el esta trabajando. Para Jesus, todo aquel alboroto de sus discipulos, era como cuando alguien dice: Te estas ahogando en un vaso de agua. El se levanto, y dijo: Viento, aquietate! Mar, callate! Eso es todo, y si tu realmente confias en el Senor, no tienes que correr apuros, solo dejate caer en sus brazos. Si Jesus no hubiera estado alli, lo mas seguro es que los discipulos hubieran dicho: La suerte esta echada, o en ingles: That's it! Pero, no, Jesus estaba alli, y Jesus esta tambien aqui, y en tu vida, si tu lo quieres reconocer. Daniel fue echado al foso de los leones, sin que el rey Dario pudiera hacer algo por el. Por la manana siguiente vino el rey al foso a buscar a Daniel, y todavia estaba vivo. El se alegro, y le pregunto que habia pasado? Daniel le contesto: Mi Dios envio su angel, el cual cerro la boca a los leones, para que no me hiciesen dano, porque ante el fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. Entonces se alegro el rey en gran manera, y mando a sacar a Daniel del foso, y ninguna lesion se hallo en el, porque habia confiado en su Dios (Daniel 6:22-23).

3 - Quien es este que hasta el viento y el mar le obedecen?
Los discipulos habian andado con Jesus, por mucho tiempo, y todavia no sabian quien era el. Entonces como cuando estaban en peligro, vinieron y le pidieron ayuda? Que podia hacer Jesus el hombre que ellos no pudieran hacer? Jesus no podia sacar el barco del mar, Jesus no podia hacer que el barco fuera mas rapido y llegar a la orilla a toda prisa. Jesus no podia parar de que el barco se llenara de agua, ni los podia agarrar a todos y nadar con ellos a la orilla. Lo que si podia hacer Jesus y ellos no lo sabian, era orar, y pedir a su Padre, que lo ayudara. Pero en este caso, Jesus fue un poquito mas alla de lo que ellos esperaban y le dijo al viento: Aquietate! y le dijo al mar: Callate! Y el clima cambio, y vino la paz y la tranquilidad a la nave. Me hubiera gustado estar alli, y ver la cara de asombro de los discipulos. Yo he visto como en algunos medicos, le dicen a la familia del paciente enfermo: Nosotros ya hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, lo unico que queda es orar. O si no, dicen: Esta solo en las manos de Dios, o tiene un pronostico reservado.

Conclusion.
Es duro y triste, llegar un momento a este punto, cuando lo unico que parece que queda es orar, y ponerse en las manos de Dios, pero esas son las pruebas del creyente, y asi sera probada su fe. De otro modo no seria fe, si no tenemos la esperanza de que Dios obrara. Los discipulos no sabian quien era aquel que ceso el viento y paro el mar, pero nosotros si sabemos, que su nombre es Jesucristo, y que no solamente puede hacer eso, sino cosas mayores que esas, y que cuando confiamos en el, aunque hayamos llegado a un punto tan dificil en nuestra vida; seguimos confiando en el con toda firmeza. Para depender completamente de Dios, hay cuatro condiciones que debemos tener: 1- La fe. La certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. Fe no es que uno niegue o quiera escapar de la realidad de un problema; fe es enfrentar el problema sabiendo que Dios ayudara. 2- La obediencia. No preguntarle a Dios, el porque del problema, sino decirle gracias Senor, por esta prueba, pero si tu quieres pasarme por ella, la pasaremos juntos. Se fiel hasta la muerte y te dare la corona de la vida. Dionisio Ramos, un tio de mi esposa, hombre pobre y trabajador, era un cristiano nacido de nuevo. Un dia la esposa decidio dejarlo y divorciarse de el, y al repartir los bienes, ella y sus hijos, se quedaron con una casa, la otra, la dono Dionisio a la iglesia; y el se quedo a vivir en la calle, y de lo que diera Dios cada dia. El decia: Con mi Senor lo tengo todo; no me hace falta nada; y en verdad nunca le hizo falta nada hasta el final de sus dias. Siempre hubo alguien que lo ayudaba.

No comments:

Post a Comment