Thursday, February 2, 2017

La imagen de Dios en Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La imagen de Dios en Cristo. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Colosenses 1: 15 El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda la creacion.

Introduccion.
Dice la Escritura que a Dios nadie lo ha visto, porque Dios es espiritu. Y muchas personas como yo estuvieron un dia, imaginando (si se puede decir asi), la imagen de Dios y plasmaron en un cuadro o en una pintura, la imagen de un hombre con el pelo blanco y lleno de anos. O imaginaron talvez un Dios sin forma, que esta representado en todo lo que vemos y tocamos en la naturaleza, pero un dia llame a la radio, para felicitar a un pastor de apellido Garcia, que habia dado un buen mensaje, y mientras hablabamos por telefono, el me dijo: Disculpe hermano, quiero hacerle una pregunta? Si, conteste yo, digame. El me dijo: Como ve usted a Dios, como se lo imagina que es? En ese tiempo, yo no supe contestarle, y el me dijo: Jesus es Dios (Romanos 9:5), Jesus es Dios, Si usted quiere ver a Dios, mire a Jesus, porque el es la imagen visible del Dios invisible. Yo me quede sorprendido, porque nunca lo habia visto de esa manera.

Sermon.
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda la creacion.
La Biblia lo dice bien claro, pero muchos de nosotros la hemos leido y no hemos alcanzado a comprender este versiculo la primera vez que lo leemos. Y el apostol Pablo nos sigue diciendo en Colosenses 2:9 Porque en el habita corporalmente (fisicamente) toda la plenitud de la Deidad. Y por si eso fuera poco, viene y nos dice en 2 Corintios 4:3-4 Pero si nuestro evangelio esta aun encubierto, entre los que se pierden esta encubierto; en los cuales el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulas, para que no les resplandezca Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1 - El es la imagen del Dios invisible.
Jesus es la imagen de Dios, porque Dios nos crea en la tierra a su imagen. Esto no quiere decir que porque nos crea a su imagen, Dios deja de ser Dios. El crea una imagen de el, para que todos la podamos ver, porque eso es lo que nosotros conocemos y esperamos. En el mundo fisico de tres dimensiones, tenemos que tener una imagen, pero en la dimension de Dios, no, porque el es espiritu, y si un dia lo vemos tal como el es, lo veremos en el espiritu. Jesus le pregunto a sus discipulos: Quien dicen ustedes que yo soy? Pedro le contesto: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente (Mateo 16:15-16).

2 - No todos lo pueden ver asi.
El apostol Pablo dice, que no todos lo pueden ver asi, aunque lo declare el evangelio, porque el dios de este siglo (el diablo) les ha cegado el entendimiento, y no creen. Bendito el que cree y lo entiende, porque no todas las personas son capaces de decir algo tan sencillo, como Jesus es el Senor. Si alguna persona no lo puede expresar verbalmente, es que esta atada por algun demonio. Por eso dice la Escritura de debemos probar los espiritus, para ver si son de Dios o no.1 Juan 4:1-3 nos dice: Amados, no creais a todo espiritu, mas probad los espiritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espiritu de Dios: Todo espiritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios, y todo espiritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne (el que niega a Jesus), no es de Dios; y este es el espiritu del anticristo, el cual vosotros habeis oido que viene, y que ahora ya esta en el mundo.

3- Pero Jesus no es la imagen que el hombre ha hecho.
Las iglesias cristiano evangelicas no usan imagenes de ningun tipo, porque seguimos lo que creemos donde la Escritura dice, en Exodo 20: 4-5 No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arribe en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen. Durante la vida de nuestro Senor Jesus, nadie le pinto un retrato, asi que nadie sabe exactamente como era el fisicamente, y muchos artistas pintan cuadros, donde se imaginan a un Jesus, como si fuera el hombre mas hermoso sobre la tierra; sin embargo en el libro de Isaias, capitulo 53, la Biblia nos dice, que no habia buen parecer en el, ni hermosura, como para que lo desearamos.
Si Jesus hubiera sido tan diferente en su apariencia a los demas judios, los fariseos no hubieran tenido necesidad que fuera Judas a senalar quien era.

Conclusion.
Yo no se que imagen tiene usted de Dios, pero si usted cree en la Escritura, ella dice que es Jesus a quien debemos mirar cuando queremos ver a Dios. Jesus le dijo a Felipe: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aun no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre, como pues dices tu: Muestranos al Padre? Jesus era Dios hablando, pero quien estaba dentro de Jesus era el Espiritu de su Padre, el Dios vivo, el Dios todopoderoso, que nadie puede ver directamente. Lo que yo puedo decir, es que llegara un momento en tu vida espiritual, cuando hayas crecido y madurado, que ya no tendras necesidad de ver nada en lo fisico, porque sabras que estas en la presencia de Dios, aunque no lo veas. Pone tus ojos en Jesus, porque el es el autor y consumador de tu fe, y ten por seguro que lo que el comenzo en ti, lo terminara hasta el fin.
Nunca pongas los ojos en el hombre, por muy bueno que parezca, o por muy ungido que sea; el hombre siempre de decepcionara, pero si pones tus ojos en Cristo, entonces siempre estaras seguro de tu fe, y en lo que crees. Habran momentos de duda, habran momentos de temor, habran momentos de tristeza y de dolor, pero tienes que entender que lo que nosotros podemos ver solamente son las piedras en el camino, pero Dios esta mirando desde lejos toda la montana.
Dice la Escritura que el hombre que mira a Dios muere; y eso es verdad, porque el que ya ha mirado a Dios, tiene que morir al mundo y a la carne.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.














No comments:

Post a Comment