Tuesday, May 16, 2017

Cuando vamos por el camino correcto, pero en sentido equivocado. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando vamos por el camino correcto, pero en sentido equivocado.  -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Mateo 7:21 No todo el que me dice: Senor, Senor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.


Introduccion.
Hay muchas cosas en el mundo que son iguales, pero no todas las personas las hacen de la misma manera. Por ejemplo, hay culturas que escriben y leen de atras para adelante y la mayoria de adelante para atras; otros pelan las naranjas moviendo el cuchicho hacia adelante, y otras que lo hacen para atras; y otras personas pelan las bananas de la punta hacia el tronco, y otras que del tronco hacia la punta; y muchos son los que ponen los rollos de papel del bano, para empujarlos hacia adelante y otros hacia atras. Si usted me pregunta el por que? Le voy a decir, que no lo se; simplemente somos asi. Pero todas estas cosas aunque usted las haga de un modo u otro, no tienen ninguna consecuencia mala, pero hay otras en las que no se puede cambiar de sentido porque corre peligro de que algo malo le pase, como manejar su coche en sentido contrario. De igual manera el Evangelio; usted lo toma y va en el sentido de Cristo, o no va; va en el sentido de la cruz, o no va, porque no hay otro sentido en que usted pueda ir con Dios.


Sermon.
Mateo 7:21 No todo el que me dice: Senor, Senor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.
Esta palabra es para todos los que hemos recibido a Cristo, y que creemos que por el hecho de habernos convertido al Evangelio, y congregarnos, no podemos estar haciendo cosas que al Senor no le gustan y quedarnos fuera de su reino. Es como estar en el camino correcto, pero caminar por el en sentido contrario. Ejemplos:

1 - Cuando seguimos al Dios correcto, pero en el sentido que el quiere.
1 Reyes 13:9-11 Porque asi me esta ordenado por palabra de Jehova, diciendo: N o comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres. Regreso, pues, por otro camino, y no volvio por el camino que habia venido a Bet el. Moraba entonces en Bet-el un viejo profeta, al cual vino su hijo y le conto todo lo que el varon de Dios habia hecho aquel dia en Bet-el; le contaron tambien a su padre las palabras que habia hablado el rey. Y yendo tras el varon de Dios, le hallo sentado debajo de una encina (roble), y le dijo: Eres tu el varon de Dios que vino a Juda? El dijo: Yo soy. Entonces le dijo: Ven conmigo a casa, y come pan (1 Reyes 13:14-15). Y el otro le dijo mintiendole: Yo tambien soy profeta como tu, y un angel me ha hablado por palabra de Jehova, diciendo: Traelo conmigo a casa para que coma pan y beba agua. Y entonces volvio con el, y comio pan en su casa, y bebio agua.

He aqui que el joven profeta estaba en el camino correcto porque seguia a Jehova, el Dios de Israel, y Dios le habia hablado y dicho que no tomara nada de ese lugar, y que se regresara a su casa por otro camino. Cuando el joven profeta, se sienta y escucha al profeta viejo, este lo convence con una mentira para que el vuelva al pueblo, coma pan y beba agua, diciendole que esa es la voluntad de Dios. Los dos eran profetas; uno joven y uno viejo, pero el joven no fue sabio en obedecer solo la voz de Dios, y el otro era un profeta falso que estaba de acuerdo con el rey.

2 - Seguimos al Dios correcto, pero con la doctrina equivocada.
Numeros 22: 1-12 Balac mando a los ancianos de Moab y a los ancianos de Madian, para que hablaran con el profeta Balaam y le pidieran que maldijera al pueblo de Israel, Balaam hablo con Dios, y el Senor le dijo: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es. Apocalipsis 2:14 La doctrina de Balaam era ensenar a Balac a poner tropiezos ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los idolos, y a cometer fornicacion con las mujeres de Moab (Numeros 25:1).

3 - Seguimos al Dios correcto, pero con el ritual equivocado.
Oseas 6:6  Porque misericordia quiero, y no sacrificio; y conocimiento de mi, mas que holocaustos. ~ De que le sirve a Dios, una iglesia llena de lujo, y manteles blancos, si la congregacion no obedece, o tiene las manos limpias? O de que le sirve al Senor si andamos con la cara seria y el cuerpo erguido, y no le ayudamos a nadie, o de que le sirve al Senor si ayunamos, pero no le servimos? O de que le sirve al Senor que nos vistamos de blanco o de purpura y lino fino, si por dentro andamos como los fariseos? No se enojara Dios cuando traemos musica del mundo a la iglesia, solo porque con ella atraemos mas a los jovenes?

4 - Seguimos al Dios correcto, pero por el motivo equivocado.
Hechos 8:9-24 Simon el mago se habia convertido y bautizado, pero cuando vio las senales que Felipe hacia, estaba atonito, y cuando vio que algunos recibian el bautismo del Espiritu Santo, dijo: Yo quiero eso, y le ofrecio dinero a Felipe por ello. Hay personas que buscan el Evangelio como una forma de obtener una posicion mas alta y prestigio, y asi hay muchos pastores que se han hecho millonarios aqui en los Estados Unidos, pero eso es ser como Simon el mago, que queria la uncion para su propio beneficio.

5 - Seguimos al Dios correcto, pero con la representacion equivocada.
Numeros 20:8 Toma la vara, y reune la congregacio, tu y Aaron tu hermano, y hablad a la pena a vista de ellos; y ella dara su agua, y les sacaras agua de la pena,y daras de beber a la congregacion y a sus bestias. Entonces Moises tomo la vara de delante de Jehova, como el le mando. Y reunieron Moises y Aaron a la congregacion delante de la pena, y les dijo: Oid ahora, rebeldes! Os hemos de hacer salir agua de esta pena? Entonces alzo Moises su mano y golpeo la pena con la vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebio la congregacion, y sus bestias.  ~ Que le dijo Dios que hiciera? Y que hizo Moises?  Dios lo amonesto despues, y le dijo que lo habia hecho quedar mal frente a su pueblo; Moises lo habia mal representado a Dios, y por eso Moises no pudo entrar a la tierra prometida. Muchas veces representamos mal a Jesus con nuestras actitudes. Como decia alguien: Me gusta Cristo, pero no me gustan los cristianos.

Conclusion.
Estamos nosotros yendo por el camino correcto, y en el sentido correcto? Esa es una respuesta que usted mismo se debe contestar, pues el Evangelio es simple, y facil de seguir si verdaderamente le hemos entregado todo nuestro corazon al Senor. El Senor dijo: Niegate a ti mismo, toma tu cruz de cada dia, y sigueme. El camino de el es la verdad, y debemos caminar en la verdad; el camino de el es la rectitud, y el camino de el es la vida; la vida abundante y eterna. En realidad, hay muchos caminos aqui en Estados Unidos, que son anchos y tienen doble via, pero el camino del Senor, va solamente en una direccion; hacia la salvacion y vida eterna. Quiza estamos de alguna forma, yendo en el sentido contrario al camino que Dios quiere, y este mensaje nos esta indicando nuestro error, que debemos hacer? Parar, confesar nuestra falta, arrepentirnos y ponernos en paz con Dios. Ese es nuestro llamado hoy.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment