Wednesday, January 3, 2018

Mensaje para el nuevo ano: Dar mas. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Mensaje para el nuevo ano: Dar mas. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Jeremias 29:11 Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehova, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperais.

Introduccion.
Damos gracias a Dios por el ano que termina, y  damos gracias al Senor,  por el ano que comienza, sabiendo que el estara con nosotros dia a dia en nuestra vida hasta el final. Hace algunos anos, conversando con un companero de trabajo en la oficina donde trabajaba, me conto que el cada mes de enero, acudia donde una mujer que era adivina, para que le leyera el futuro, y que le dijera lo que le deparaba cada ano. Yo, que en ese tiempo no era cristiano, le pregunte por que lo hacia? Y el me contesto que era para estar preparado y prevenido por cualquier eventualidad que le pudiera venir. Y tu crees que lo que te dicen es cierto? Le volvi a preguntar y el me dijo con una gran seguridad: "Claro, estas personas tienen el don para ver el mas alla, me contesto". Ahora que conozco la Escritura, la palabra de Dios, me doy cuenta, que Dios aborrece todo este tipo de adivinaciones, y falsas profecias de demonios, porque Dios dice en Deuteronomio 18:10-13 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fueglo, ni quien practique adivinacion, ni agorero, ni sortlego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos, porque es abominacion para con Jehova cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehova tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto seras delante de Jehova. - Cuando Dios dice: No pases a tus hijos por el fuego, es que los que practican adivinacion y hechiceria, sus hijos moriran y pagaran el precio de sus abominaciones.

Sermon.
Jeremias 29:11 Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehova, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperais. - En otras versiones y traducciones de la Biblia, en lugar de pensamientos, dice: 'Planes que tengo acerca de vosotros, para daros bienestar y no desastre, para daros un futuro y esperanza".

Cualquiera que sea la version o la traduccion de este versiculo, la intencion de Dios respecto a nuestro futuro es siempre la misma: El solo tiene buenos pensamientos, buenos planes, buenas nuevas de salvacion y vida eterna. El pueblo de Israel, hasta el profeta Samuel, habian sido gobernados por Dios, atraves de sus profetas y jueces, pero llego un dia que le pidieron a Samuel, que querian elegir un rey de entre ellos; que querian ser como las otras naciones. Samuel.se quejo con Dios, y el Senor le dijo: Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan, pues no te han desechado a ti, sino que me han desechado a mí para que no sea rey sobre ellos (1 Samuel 8:7). El pueblo tomo una mala decision, porque no hay ninguna clase de gobierno en el mundo, que se pueda comparar con el reinado de Dios sobre nuestras vidas. Todos los sistemas fallan; mas Dios nunca falla.

Millones de personas en todo el mundo, cuando comienza un nuevo ano, se ponen metas o propositos por cumplir durante el ano, como por ejemplo: Comprar una casa, un carro, hacer un viaje, bajar de peso; encontrar pareja y casarse, o terminar una carrera; pero casi nadie piensa en buscar mas de Dios, para que sea el quien dirija sus vidas. Mas nosotros como cristianos, si podemos ponernos como proposito para este nuevo ano, hacer lo contrario de lo que hizo el pueblo de Israel, y dejar que sea Dios el que gobierne nuestra vida, y que el sea nuestro Rey. Que nuestro proposito sea dar mas, y mas de nuestra vida para el. Que podemos dar mas?

1 - Orar mas.
Daniel 6:10  Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalén, se hincaba de rodillas tres veces al día, y oraba, y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. Lucas 21:36 Velad, pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Salmo 63:1 Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde agua no hay. - Que tu proposito para este ano sea de orar mas; mas no solo por ti, sino por tu familia, por tus amigos, tus vecinos, tu iglesia, y por el mundo. La oracion del justo puede mucho. Que tu oracion sea elevada al cielo, y que llegue al trono de Dios, para bien de toda la humanidad. Cuanto tiempo oras? Un minuto, o una hora? Hay gente que nomas se arrodilla y se quedan dormidos. Dice la palabra de Dios, que no recibimos porque no sabemos pedir. Que la oracion sea tu pan de cada dia.

2 - Mas tiempo para El.
Salmo 27:4 Una cosa he demandado a Jehova, esta buscare. Que este yo en la casa de Jehova todos los dias de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehova, y para inquirir en su templo.
Hebreos 10:25  no dejando de congregarse, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.Salmo10:4  El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos. - Hay personas que solo van a la iglesia en Navidad, y el Viernes Santo; pero hay otros que van todos los dias; que tu proposito para este ano sea de ir a la iglesia sin falta, todos los dias que haya servicio, no lo hagas por el pastor, ni lo hagas por compromiso; hazlo por el amor a Jesus. El que no va seguido a la iglesia, se pone frio, y despues se acostumbra a no ir; al diablo le gusta eso, porque el vuelve a tomar el control. Los que van a la iglesia, siempre estan en victoria.

3 - Mas compromiso.
Salmo 51:17  Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Mateo 3:8  Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, Santiago 4:8  Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad vuestras manos; y vosotros de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Romanos 12:1  Por tanto, os ruego hermanos por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional. Gálatas 2:20  Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. - Que tu proposito este ano, sea de servirle mas al Senor, busca que hacer en tu iglesia, o tu comunidad, que haya mas entrega al Senor, mas compromiso, porque el Senor tiene grandes cosas para aquellos que le sirven a el. Hay que ser agradecidos con Dios, muchas personas reciben sanidad y milagros, pero cuando se ven buenos, se alejan de el.  

4 - Dar mas.
2 Corintios 9:7  Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Mateo 13:12  Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; mas al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Malaquias 3:10  Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Apocalipsis 3:17  Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada; y no conoces que tú eres un desventurado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo. - Muchas personas se quejan y dicen que el diezmo ya no es para este tiempo, o que no dan porque los pastores se hacen ricos con las iglesias; Dios lo que dice, es que debemos dar, que debemos dar de lo que el nos da, y bendecir a otros con nuestras ofrendas y diezmos. En todo caso, cuando cumplimos con Dios, los mas bendecidos somos nosotros mismos, porque cumplimos un mandato; alla los demas, tendran que rendir cuentas un dia de lo que hacen con lo que reciben, que no es de ellos, sino del Senor, y para su obra. El cristiano tiene que observar y ver que los fondos de la iglesia sean bien invertidos; el cristiano tiene que saber donde esta, y a quien da su diezmo y ofrendas, y tiene la opcion de cambiar de iglesia. Que nuestro proposito este ano, sea dar mas para el Senor.

5 - Mas fe.
La fe es un don, la fe es un espiritu, y la fe puede ser aumentada, porque la fe crece.
2 Tesalonicenses 1:3  Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo sobremanera, y el amor de cada uno de vosotros, abunda más y más de unos para con otros. Santiago 2:14  Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Hebreos 11:6  Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. - La fe es como un granito de mostaza, que cuando se siembra, da lugar a una planta muy grande; se necesita tener fe para orar por alguien que esta enfermo, se necesita tener fe para pararse en la calle y hablar a la gente de salvacion, se necesita tener fe para ir a la igleisia; se necesita tener fe para tener mas fe. Que nuestro proposito para este ano, sea pedir que nuestra fe aumente, y tengamos el coraje de lanzarnos a buscar obras por medio de la fe. La fe es ver las cosas que no son, como si fuesen.

6 - Ganar mas almas.
Mateo 10:6-7  sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Marcos 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Santiago 5:20  sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.Romanos10:14  ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? -  Hay personas en las iglesias, que han estado alli muchos anos, han oido palabra, saben palabra, pero nunca han ganado un alma; que nuestro proposito este ano, sea de ganar una o mas almas para el Senor, pues alma que no se gana, el enemigo se la roba y se pierde. Hablele a su vecino, a su companero de trabajo, preguntele si cree en Cristo, o si le gustaria recibirlo en su corazon; si dice que si, gloria a Dios, y si dice que no, pues usted ya cumplio con lo que Dios manda. Otro vendra y le hablara y si esta de Dios que sea salvo, sera salvo. Acuerdese que la palabra dice, que cuando logramos que alguien venga al camino correcto, el Senor nos perdona multitud de pecados. El Evangelista Reinhard Bonnke, no le pidio al Senor que le diera cincuenta millones de pesos, sino cincuenta millones de almas; y el Senor se las dio en Africa.

7 - Ser mas llenos.
Hechos 2:4  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 4:31  Y cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaron la palabra de Dios con denuedo. Hechos 13:52  Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo. Efesios 3:19  y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento; para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Filipenses 1:11  llenos de frutos de justicia, que son por Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Colosences 1:9  Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y entendimiento espiritual.  Que nuestro proposito sea llenarnos mas de Dios, de Cristo Jesus, que recibamos al Espiritu Santo en nuestra vida, que seamos bautizados, para que el gozo del Senor gobierne en nuestros corazones, y sintamos lo que el Senor siente, y veamos lo que el Senor mira, el dice que si pedimos el Espiritu Santo, el lo dara (Lucas 11:13).

Conclusion.
Mateo 13:17  Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. - Somo privilegiados de vivir en este tiempo, cuando la palabra de Dios es predicada en todo el mundo, cuando podemos tener acceso a la palabra de Dios escrita, y cuando podemos ser llenos del Espiritu Santo, y venir a ser salvos para entrar en el reino de Dios en los cielos. Que en este nuevo ano, si no conoces a Cristo, lo puedas recibir, y si ya lo conoces, entonces, que le puedas servir, y hacer obra para el. Que si el ano pasado estuviste apartado del Senor, que este nuevo ano, vengas a sus pies, y comiences una nueva vida para el. Todo es posible para el que cree. Dios nunca rechaza a nadie, y es amplio en perdonar todo tipo de pecado, excepto al que blasfeme contra el. Ponte metas, ponte propoisitos o resoluciones ahora que recien comienza este ano, y ve que al final de el, lo que te hayas puesto se cumpla, en el nombre de Cristo Jesus.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment