Saturday, January 20, 2018

El dialogo que a muchos les parece imposible. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El dialogo que a muchos les parece imposible. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: 1 Samuel 3:3-4  Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde el arca de Dios estaba; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

Introduccion.
Dialogo, es una conversacion entre dos o mas personas. Yo me imagino nada mas, como seria el primer contacto verbal entre el hombre y Dios: A lo mejor el hombre pregunto al oir la voz de Dios: Quien eres? Se que estas alli, porque escucho tu voz? Dios contesto: Soy yo, tu Creador. El hombre estaba sorprendido y pregunto: Mi Creador? Si, dijo Dios, soy el que hizo los cielos y la tierra donde vives, y el que te hizo a ti, a mi imagen y semejanza mia. El hombre indago: Pero si tu eres mi Creador, por que no te puedo ver? No me puedes ver por causa del pecado. Cual pecado? La desobediencia de tus padres, preguntale a ellos. - Ha escuchado usted la voz de Dios? Dios habla con voz audible, pero tambien nos habla a la mente y al corazon, por medio de su Espiritu. Quiere usted entablar un dialogo con su Creador?  Ese es uno de los privilegios mas grandes de todo cristiano/cristiana: Venir ante el trono celestial, en el nombre de Jesus. Pero el hombre necio cierra toda posibilidad de dialogo con su Creador, cuando dice en su corazon: No hay Dios (Salmo 14:1). 

Sermon.
1 Samuel 3:3-4  Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde el arca de Dios estaba; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

Samuel el profeta, era apenas un nino, cuando Dios le hablo por primera vez. El no sabia que era la voz de Dios, y penso que era el sacerdote del templo, Eli. Cuando Eli se dio cuenta de lo que estaba pasando le dijo: Cuando Dios vuelva a llamarte, dile: Habla Senor, que tu siervo escucha. Y asi comenzo para Samuel, su comunicacion con Dios. Dios siempre esta buscando hablar con alguien, porque el es un Dios que nunca se ha apartado de su pueblo, somos nosotros los ingratos que nos apartamos de el. Dios siempre esta buscando lo mejor para la humanidad, pero el hombre es necio y rebelde, por causa de la influencia de Satanas, y su pensamiento es de continuo la maldad. Dichoso el hombre o la mujer, que un dia Dios toca su corazon para que se aparte del pecado, se arrepienta y venga a los pies del Senor; porque sus pecados seran perdonados, y tendra la oportunidad de rehacer su vida, para luego tener la oportunidad de obtener la salvacion y vida eterna. La salvacion y vida eterna para muchos puede parecer cosa de broma, pero no para el hombre que ha sido rescatado de su maldita manera de vivir. Esos son los que despues, cuando son redimidos, dan fruto del treinta, sesenta y cien por ciento.

Esta usted preparado para una relacion directa con su Creador; el Creador del Universo? En la iglesia cristiano-evangelica, son muchos los hermanos y hermanas, que declaran o aseguran haber escuchado la voz de Dios. Hay muchos tambien que se dicen ser profetas, y que hablan diariamente con Dios. Pero la verdad solo la saben ellos y Dios, porque el que dice hablar con Dios, o que oye la voz de Dios, tiene que tener confirmacion de lo que dice. Deuteronomio 18:20-22  El profeta que tuviere la presunsion de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar; o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morira. Y si dijeres en tu corazon: Como conoceremos la palabra que Jehova no ha hablado? Si el profeta hablare en nombre de Jehova, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehova no ha hablado; con presuncion la hablo el tal profeta; no tengas temor de el.  - Hace algunos anos, aqui en los Estados Unidos, hubo un predicador llamado Harold Camping, que tenia una programa de radio de preguntas y respuestas sobre la Biblia, y que profetizo que el mundo iba a terminar en determinada fecha, mas sin embargo, siempre fallaron sus predicciones.

Muchas personas dicen que orar es hablar con Dios, si, todos podemos orar y hablar con Dios, pero esto no lo convierte en un dialogo; porque para el dialogo es una conversacion entre dos personas; una habla y el otro responde. Usted puede orar toda la noche, o durante varios dias, pero no puede tener la seguridad de que Dios le hablara en medio de esa oracion, a menos que usted sepa como comunicarse con Dios. Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que el existe; y que es galardonador de los que le buscan. Porque de otro modo no tendria ningun sentido por ejemplo, orar, sin saber que nadie escucha. Es alli donde lo que parece un monologo, se convierte en dialogo, y comenzamos a hablar con Dios. El escuchara nuestras peticiones y suplicas y actuara. Dios conoce nuestro corazon, y el sabe quien lo busca de forma genuina o no; porque podemos enganar a otros diciendoles que les amamos, y no sea verdad, pero a Dios no, porque el conoce al que se lo dice. El dialogo con Dios se establecera, si: Tenemos fe, y creemos que el es real y esta alli. Pero Dios no aparecera cada vez que tu lo llames, ni cada vez que tu quieras hablar con el; la comunion con Dios te la tienes que ganar a fuerza de una constante entrega y de hacer su voluntad. 

Los que logran hablar con Dios, se dan cuenta de muchas cosas, como por ejemplo:
- Que es hermoso tener en quien confiar.
- Que en Dios se tiene un amigo fiel. Santiago 2:23 Y se cumplio la Escritura que dice: Abraham creyo a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Juan 15:15 Ya no os llamare siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su senor; pero os llamare amigos, porque todas las cosas que oi de mi Padre, os las he dado a conocer. 
- Que Dios siempre responde a la oracion. Salmo 86:7  En el día de mi angustia te llamaré; porque tú me respondes. Salmo 91:15  Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré, y le glorificaré. Salmo 99:6  Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, y Samuel entre los que invocaron su nombre; invocaban a Jehová, y Él les respondía. 
- Que Dios nos fortalece. - Salmo 138:3  En el día que clamé, me respondiste; me fortaleciste con fortaleza en mi alma. 
- Que Dios siempre esta mas cerca de lo que pensamos. - Salmo 145:18  Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.  
- Que el nos llena con su Espiritu. Proverbios 1:23  Volveos a mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, y os haré saber mis palabras.
- Que separados de el, nada podemos hacer. (Juan 15:5).

Conclusion.
El Pastor brasileno, Satirio Dos Santos, sintio en su corazon el llamado de Dios para ir a predicar la palabra de Dios a otro pais vecino (Colombia). Era algo que lo venia inquietando, y aunque el tenia ya un trabajo dentro de la iglesia donde el vivia y se habia formado, el sentia como Dios ponia en su corazon aquel deseo de irse para otro lugar. Un dia, decidio ponerse en oracion y ayuno, hasta que Dios le revelara mas sobre aquella mision, y de pronto se vio en otro lugar, compartiendo alimento con otras personas que el no conocia. Aquella vision fue tan real para el, que todabia sentia el sabor en su boca, de lo que habia comido en el otro lugar. Aquello fue la confirmacion de lo que el estaba esperando, asi que vendio las pocas cosas que tenia, y salio con su mujer y sus dos hijos, con todo su equipaje en dos maletas, para hacer un recorrido de miles de kilometros en autobus, de Brazil a Colombia. Y aunque aquello no fue un dialogo como el de Samuel con Dios, no por eso dejo de hablar Dios, por medio de aquella vision, que hoy despues de mas de cuarenta anos, el pastor Satirio, ha visto la gran bendicion de Dios, en la gran obra, que el ha podido levantar en un lugar llamado Cucuta, en Colombia. Al que le busca de corazon, Dios siempre responde. Aprende a hablar con el Senor, establece un dialogo con el, para que tu vida siempre este bajo la proteccion y la guianza de Dios. Quien mejor que el, te puede decir lo que tienes que hacer, y como lo puedes lograr. La forma mas simple de empezar una comunicacion con Dios, es presentandonos tal como somos; Dios ya nos conoce, y sabe quienes somos, pero si no le hablamos es como si no le conocemos. El es nuestro Padre, o que hijo no tiene una comunicacion directa con su padre? Un dia Dios te puede sorprender llamandote para que le sirvas; estaras preparado?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment