Saturday, February 13, 2016

No limites a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: No limites a Dios.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Marcos 6:1-6

Introduccion.
Nosotros como creyentes sabemos que Dios no tiene limites, pero no lo podemos imaginar pues nuestra mente es limitada. Estamos limitados al tiempo y el espacio, y Dios no lo esta, porque Dios es espiritu. Donde estabas tu, cuando Yo fundaba la tierra? Hazmelo saber si tienes inteligencia, le pregunta Dios a Job. (Job 38:4). Quien puso la sabiduria en el corazon, y quien dio a la mente entendimiento? (Job 38:36). En otra parte, el salmista dice: Adonde me ire de tu Espiritu, y adonde huire de tu presencia? (Salmo 139:7). Y en Genesis 1:1, la Biblia dice:En el principio Dios creo los cielos y la tierra. Dios es Todopoderoso, Dios lo sabe todo, Dios lo ve todo, y esta en todas partes, ese es nuestro Dios; un Dios sin limites.

Sermon: No limites a Dios.
Marcos 6:1-6 En este pasaje me llama la atencion, el versiculo 5, donde dice la Biblia, que Jesus no pudo hacer ningun milagro en Nazareth. Luego en el versiculo 6, da la explicacion: Jesus se asombro, de la incredulidad de ellos. Cuando la Biblia dice que Jesus no pudo hacer ningun milagro en Nazaret, el pueblo donde el se crio, esto no fue porque El no haya tenido el poder para hacerlo, sino que no lo hizo porque hubo una oposicion de los que podian recibir el milagro. La gente estaba incredula. Dios no los iba a forzar a creer. Para Dios no hay nada dificil ni imposible, pero El no hace milagros donde hay incredulidad; Estas personas estaban acostumbradas a ver a Jesus, como el hijo de Jose el carpintero, y no le creyeron cuando el les dijo: Yo soy el que habia de venir. Yo soy el Hijo de Dios. Yo soy el que dice la escritura en Isaias 61:1 El Espiritu del Senor esta sobre Mi. La incredulidad de la gente limito el poder de Dios. La falta de fe, puede tambien limitar el poder de Dios. Nuestra actitud puede limitar el poder de Dios. Dios quiere cambiar nuestra vida, pero muchos no queremos cambiar. Le pedimos a Dios, pero con condiciones. Le pedimos a Dios, pero con limitaciones.
He aqui algunos puntos a considerar:
1- Cuando limitamos a Dios, nos estamos limitando nosotros mismos. La Biblia nos dice que somos hechos a su imagen y semejanza. (Genesis 1:27). Dios nos ha dado sabiduria e inteligencia para crear y hacer muchas cosas, pero somos nosotros los que no nos atrevemos a hacerlas. Dios pone un proposito en nuestra vida, pero no lo desarrollamos. Dios nos da suenos, pero no los llevamos a la realidad. Nos limitamos nosotros mismos en lo que podemos decir y hacer, y limitamos el poder de Dios en nuestra vida.
2 - Cuando limitamos a Dios, no creemos que para El, nada es imposible. Sara la esposa de Abraham se rio, cuando el Senor le dijo que iba a tener un hijo. Ella se enfoco en que ella era vieja y que habia dejado de menstruar; ella se enfoco en su limitacion, no en lo que Dios le prometia. Jesus nos dice que si tuvieramos fe, como un granito de mostaza, le diremos a un monte: muevete, y el monte se movera. (Mateo 17:20). Si Jesus lo dice, es porque puede ser, pero a nosotros nos parece imposible y ni siquiera lo intentamos. Habra algo dificil para Dios? (Genesis 18:14). Habra algo dificil para el que hizo todo lo que vemos y lo que no vemos?
3 - Limitamos a Dios, cuando no creemos en sus milagros. Una persona recibe un diagnostico del medico, donde le dice que solo le quedan unos meses de vida, y esa persona se muere, porque no cree que Dios la puede sanar de esa enfermedad. Para el que cree, dice la Palabra, todo es posible, y para el que cree en Jesus, cuando recibe un diagnostico malo, lo primero que dice es: El que tiene la ultima palabra sobre mi vida es Dios, y yo pedire mi sanidad, y confiare en que El me oira y me sanare, en el nombre de Jesus. El Senor te dice: Clama a Mi, y Yo te respondere. Pide y se te dara. Busca y encontraras. Mateo 18:18 Si dos estuvieran de acuerdo y pidieran algo, mi Padre que esta en los cielos lo hara.
4 - Limitamos a Dios cuando pensamos que El esta demasiado ocupado para atendernos. Dios te dice: Yo ire delante de ti, y nunca te desamparare. Deuteronomio 31:8. Dios no es como los hombres, que hay que pedir cita para que nos vean o atiendan, Dios esta alli, frente a ti, a cada minuto que tu respiras, para que te puedas comunicar con El. Establece una relacion y una comunicacion con El, para que tu sepas cuando te escucha o no te escucha, a Dios le gusta que lo busquemos en todo tiempo, no solo cuando necesitamos algo. Recuerda que El es nuestro Padre celestial, y tiene cuidado de todos sus hijos.
5 - Limitamos a Dios cuando creemos que El no nos esta viendo. Dice la Biblia que los ojos de Dios estan en todos lados. (2 Cronicas 16:9) (Provervios 15:3). Aun en la intimidad de nuestro hogar, aun cuando estamos solos, los ojos de Dios estan sobre nosotros. Toda actividad que hacemos queda registrada en los libros de la vida, y daremos cuenta de ellas, el dia del juicio. Todas las cosas para El estan desnudas, y no hay nada oculto que no salga a la luz. Debemos meditar sobre esto, y saber que lo que nosotros vemos, Dios lo ve.

Conclusion.
Si tenemos un Dios que todo lo puede, entonces debemos estar seguros que cuando le pedimos algo, El lo hara por nosotros, siempre que lo que pidamos nos convenga, pues Dios que todo lo mira adelante, El sabe de que tenemos necesidad o no. Cuando el pueblo de Israel salio de Egipto, nunca ellos pensaron que Dios podria abrir el Mar Rojo, pero lo hizo, y se maravillaron. La gente que estaba frente a la tumba de Lazaro, nunca pensaron que Lazaro se levantaria de los muertos, pero lo hizo. Si tu puedes resolver tus propios problemas, entonces vives en lo natural, no necesitas a Dios. Pero si declaras que necesitas de Dios, para resolver tus problemas, entonces reconoces que hay cosas que solo Dios puedes hacer, y alli estas viviendo en lo sobrenatural de Dios. Un dia una nina de cinco anos cayo en un estanque de agua fria y estuvo alli por cinco minutos, antes de ser descubierta por sus padres, quienes llamaron de inmediato a emergencias, y la nina fue declarada muerta, pero aun asi ante la insistencia de los padres, el equipo de emergencias la llevo en un helicoptero al hospital mas cercano. El cirujano que estaba en el hospital esa manana, no era el que tenia que estar de turno, pero alli estaba ese dia, y tuvo que atender a la nina. Nadie daba nada por seguro, pero el medico hizo aun mas de lo que estaba a su alcance para tratar de revivir a la nina, pero todo parecia perdido, excepto para su madre, que lo primero que hizo fue buscar la capilla del hospital para ponerse de rodillas y orar por su hija. Ella sabia que habian pasado ya 35 minutos desde que su hija fue encontrada en el estanque, y que era imposible que le devolvieran la vida, pero ella esperaba un milagro de Dios. El medico opero a la nina, aun en contra de algunas reglas del hospital, y el deseo de que la nina viviera era tan grande, por parte del medico y la madre de la nina, que /Dios escucho la oracion, y contra todo pronostico la nina volvio a la vida. Eso se conoce hoy, como "El Milagro de Carintia". Recuerde: Nada es imposible para Dios.





1 comment: