Saturday, February 6, 2016

Por que vino Cristo? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Por que vino Cristo? -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 12:47 Pero aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy Yo que lo condeno, porque Yo no vine a condenar al mundo, sino a salvarlo.

Introduccion.
Sea usted cristiano o no, estoy seguro que en alguna parte del mundo, usted a escuchado a alguien decir que Jesucristo es el salvador del mundo. Yo escuche esa frase desde que era un nino, tambien escuche que Jesus murio por nosotros, y que por su sangre somos salvos. Y pasaron muchos anos, para yo venir a comprender el significado de esas palabras. Quiza no era mi tiempo, pero estoy seguro que mis ojos y oidos espirituales estaban cerrados, estaban atados por satanas para que yo no me diera cuenta de la obra del Senor, y que por medio de El podia obtener el acceso a la vida eterna. Ahora que recuerdo a todas esas personas que me hablaron de El, y me pidieron que fuera con ellos a la iglesia, yo quisiera volverlos a ver un dia y decirles: Gracias porque me hablaste de Cristo, perdoname que no te escuche en aquel tiempo, pero ahora veo porque tenias tanto interes en que lo conociera. Gloria a Dios!

Sermon.
Juan 12:47
En este versiculo de la Biblia, el Senor dice que aquel que oye sus palabras y no las obedece, El no lo condena, porque El no vino a condenar al mundo, sino a salvarlo. Salvarlo de que? Los judios el Senor Jesus les decia que conocieran la verdad y serian libres, y ellos le contestaban: Libres de que, si nosotros nunca hemos sido esclavos? Ellos no entendian lo que El les estaba hablando. Era como si el Senor les senalaba que miraran la luna, mas ellos solo miraban el dedo.Como dice la Escritura: Para el hombre carnal, las cosas espirituales son una locura. Pero la pregunta es: Para que vino Cristo a este mundo? El nacer de una virgen, para muchos es imposible. Que El haya sido un rey, tampoco lo aceptan, y lo siguen viendo como el hijo de Jose el carpintero. Para muchos el murio en la cruz, y su cuerpo fue escondido. Para otros, Jesus solamente fue un buen hombre. Para otros el Hijo de Dios, o el hijo de la virgen Maria. Yo solamente pienso en El, y digo, que de todos los hombres que han pasado por este mundo, nunca ha habido nadie como El, ni habra nadie como El, porque El ha sido el unico que fue capaz de cambiar los tiempos. El vino para ensenarnos que este mundo, con todas sus aparentes realidades, no es el mundo en que los Hijos de Dios deben vivir. Si a alguien le encanta este mundo, con toda su violencia y maldades, pues el/ella pertenece aqui, mas para los que oyen la voz del Senor, sabemos que nosotros no somos de este mundo, sino de un mundo mejor: el reino de Dios.

Jesus vino a este mundo para cinco cosas:
1- Para salvarlo. Juan 12:47, Lucas 2:11, Juan 3:16, 1 Corintios 15:21,
2 - Para traer su reino. Mateo 3:12, Mateo 4:12, El reino de Dios se ha acercado.
3 - Para mostrarnos el camino. Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por Mi. Juan 14:6
4 - Para quitarle la autoridad al diablo. Juan 16:33, Marcos 16:17 Yo he vencido al mundo. En mi nombre echaran fuera demonios. Mateo 28:18 Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. En Cristo Jesus el hombre vuelve a ser completo.
5 - Para darnos el Espiritu Santo. Juan 16:7 Yo les enviare otro Consolador.

Conclusion.
A Jesucristo nunca le  vimos, pero hemos creido en El, por lo que dicen las Escrituras, por su Evangelio que se predica en todo el mundo,  y por las experiencias espirituales que cada uno de nosotros pueda tener con El, mas de una cosa estoy seguro, es que El es real. El trajo el reino de Dios a la tierra, y el nos ha dado la autoridad para hacer muchas cosas en su nombre. En el Antiguo Testamento, la gente no echaba fuera demonios, pero ahora el diablo tiembla con solo mencionar el nombre de Jesus. No estamos solos, El cuida de nosotros, y su Santo Espiritu estara con nosotros hasta el final. La triste realidad es, que aunque muchos creen y son salvos, la gran mayoria de personas en este mundo se van a perder, por creer en El. Hay tantos miles de millones de personas que alguna vez vinieron y se entregaron a El, pero que ahora han vuelto al mundo y su condicion es peor que la anterior; otros tantos miles de millones estan ocupados siguiendo otras religiones y adorando otros dioses de piedra, de madera o de bronze. Jesus vino, y mostro su poder; un poder que nadie en este mundo puede tener; quien puede hacer callar el viento y poner en paz al mar? Quien puede levantar un cadaver de cuatro dias en la tumba? Si usted todavia no ha recibido a Jesucristo, yo lo exhorto ahora para que confiese sus pecados, se arrepienta y acepte a Jesus en su corazon, como su suficiente salvador. Romanos 10:9-10

No comments:

Post a Comment