Friday, October 21, 2016

Como pasar a un nivel espiritual mas alto? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Como pasar a un nivel espiritual mas alto? -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Romanos 11:33-36 Oh, profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! Cuan insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque, quien entendio la mente del Senor? O quien fue su consejero? O quien le dio a el primero, para que fuese recompensado? Porque de el, y por el, y para el, son todas las cosas. A el sea la gloria por los siglos. Amen.

Introduccion.
Nosotros vivimos fisicamente en un mundo de tres dimensiones: Anchura, longitud, y profundidad o espesor. Una caricatura sobre un papel, solo tiene dos dimensiones, porque no tiene espesor o profundidad. Si nuestro mundo es de tres dimensiones, como puede el hombre imaginar vivir en otra dimension; eso es pasar a un nivel mas alto de percepcion. Antes los munequitos animados en la television eran planos y aburridos; hasta que llego el 3D, o tercera dimension. Ese fue un gran adelanto para los programas de television, porque ahora los caracteres se ven mas reales. El hombre que no conoce a Dios, esta condenado a vivir solo en esa tercera dimension; que solo lo que se ve y se toca es posible; mas el hombre de Dios, puede ver mas alla de la realidad; el conoce la verdad, en una dimension mas alta; en la dimension del Espiritu. Cuantos lo creen?

Sermon.
Romanos 11:33-36
Quien entendera la mente de Dios? Esa es la pregunta. Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos, declara el Senor (Isaias 55:8). Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de ti, dice Jehova, pensamientos de paz, y no de mal;  para daros el fin que esperais (Jeremias 29:11). Y hay caminos que al hombre parecen derechos, pero son camino de muerte (Proverbios 14:12). Dios es espiritu, nosotros somos carne y espiritu; entonces la forma de entender a Dios no es en la carne, pero en el espiritu, porque hay cosas en el mundo espiritual, que para la mente carnal son locura. 2 Timoteo 3:16 nos dice que toda la Escritura es inspirada por Dios, asi que si queremos entender la mente del que escribio la Escritura, tenemos que ponernos en las manos de Dios, y hacer lo que Dios quiere que hagamos. El que conoce la verdad a una dimension mas alta es Cristo Jesus, y si estamos en Cristo, lo vamos a entender a el. Solamente asi podemos movernos en esa dimension, en ese nivel, para pensar como Dios piensa, y para hacer las cosas que a el le agradan que hagamos.

Para subir de nivel, tienes que:

1 - Tienes que pensar que nada es imposible para Dios.
En una pelicula llamada de Truman Show, presentan la historia de un joven que desde que era un bebe, lo metieron en una capsula, que solo era una replica del mundo real. El no sabia, que todos sus movimientos estaban siendo grabados, por camaras en vivo en todas partes donde el iba. El creia que su vida era todo cuanto veia, pero cuando crecio y llego a la edad adulta, el fue descubriendo poco a poco, que habia otro mundo alli afuera de la capsula donde el vivia. Y asi fue como finalmente el joven salio y comenzo a pensar como se dice: "Fuera de la caja." Para ver los milagros de Dios, tienes que pensar fuera de la caja. En Lucas 1:26- 35, 38 Maria recibe la visita del angel Gabriel, y este le declara el plan de Dios. Ella nunca imagino que los angeles fueran tan reales, ni mucho menos que la pudieran visitar en su casa; ella cuando vio al angel se turbo, pero el le dijo: No temas, porque has hallado gracia delante de Dios (Lucas 1:26-30). Desde ese momento ella abrio su mente, y creyo en todo lo que decia la Escritura. Por eso dice la palabra: Nada es imposible para Dios (Lucas 1:37). Que necesitas para que tu milagro sea posible? Marcos 9:23 nos dice: Para el que cree, todo le es posible. Jose no dio credito a lo que Maria le dijo de su embarazo, y queria dejarla, pero un angel le hablo en suenos, y le revelo la verdad, para que recibiera a su mujer (Mateo 1:23-24). Desde ese momento Jose ya no fue el mismo, pues su mente daba lugar a creer en lo imposible.

2 - No limites a Dios.
Hector Marquez, era un ladron profesional en Argentina; el decia que era un ladron de mucha categoria, porque su especialidad era robar bancos, sin hacerle dano a nadie. El dia que lo capturaron, tenia muchos atracos acumulados, y le dieron como condena, la cadena perpetua. Hector decia que ya no habia nadie que pudiera hacer algo por el, porque ni siquiera creia en Dios. La hermana de Hector, era cristiana, y oraba por el todos los dias porque Hector se convirtiera. Lo visitaba en la carcel y oraba por el, pero Hector se reia de ella y decia que estaba loca. Un dia ella le regalo una Biblia, y el la tiro por los aires enojado. Hector un dia le dijo a su hermana que si conocia un buen abogado; ella le dijo: Conozco el mejor de todos. Hector muy interesado le pregunto: Quien es, como se llama? Ella le dijo: Se llama Jesus. Hector la insulto y le dijo que no volviera a la carcel si le iba a hablar de ese Jesus. Pero unos meses mas tardes, Hector se convirtio a Cristo, y despues de eso, alguien le ayudo para que le conmutaran la pena, y despues de doce anos salio libre, para predicar el evangelio. Hector cambio su forma de pensar, cuando creyo en el Dios que todo lo puede.
Cuando usted se atreve a creer lo menos problable, lo que parece imposible; Dios lo hara.
Dios le dijo a Noe, construye un arca de estas y estas dimensiones, que un dia llovera mucho y este desierto se inundara. Noe le creyo y paso sus proximos 120 anos, construyendo el arca.

3 - No trates de ayudar a Dios en sus planes, si el no te lo pide.
Un hombre vio un capullo de mariposa y quizo ayudarla a salir; la mariposa salio, pero no pudo volar, porque no pude desarrollar sus alas sin el esfuerzo de salir del capullo por ella misma.  Tu no puedes ir a Africa y alimentar a los leones para que dejen de cazar las gazelas. Abraham creyo y espero, pero Sara dijo: Tengo una idea mejor: Juntate con mi sierva egipcia y asi tendremos el hijo que Dios quiere que tengamos, pero esos no eran los planes de Dios.  En 2 Samuel 6:1-8 cuando David traslado el arca del pacto a otro lugar, la carreta en que iba el arca se balanceo y parecio que el arca se iba a caer, entonces un hombre llamado Uza, corrio a sostener el arca, pero Dios lo mato con su poder, porque no estaba autorizado a tocar el arca. Si Dios no te llama, no toques el arca. No hagas lo que Dio no te ha puesto a hacer, tu tienes que entender lo que a Dios mas le agrada: Que seamos obedientes a su palabra y que hagamos su voluntad.

Conclusion.
Solo un nuevo comienzo nos llevara a un nuevo final. Antes de Cristo solo existiamos, ahora vivimos una vida consciente, una vida donde somos estamos sobrios para entender los propositos y planes de Dios. Nosotros no podemos pasar a un nivel espiritual mas alto, sino morimos a la carne y nacemos de nuevo. El apostol Pablo nos dice que cuando venimos a Cristo somos una nueva criatura. Que no nos conformemos al mundo (Romanos 12:2), sino que nos renovemos en nuestra mente (Efesios 4:23). Tenemos que tener una mente abierta, pero en la palabra de Dios. Tenemos que tener una mente abierta, pero para el Espiritu Santo. Quien entendera la mente de Dios? Solamente su Hijo Jesucristo, y todo aquel que quiere seguir a Cristo. Pablo dice: Cuando yo era nino, pensaba como nino, y actuaba como nino, pero cuando fui adulto, deje las cosas de nino (1 Corintios 13:11). Que pasaria si usted ve a un hombre mayor, jugando con carritos, o tomando leche de una botella con biberon? La idea es entrar al reino de Dios aqui en la tierra, y entender las cosas espirituales, por medio del Espiritu de Dios. Los vecinos de Jesus no quisieron salir de Nazaret, y alli se quedaron, por eso no recibieron ningun milagro. No te quedes en Nazaret, que ya el Senor te alumbro el camino para que vengas a Jerusalen. Eliseo le dijo a su Senor: Abre los ojos a mi criado para que vea tus maravillas (2 Reyes 6:17). Abre tu tambien tus ojos para que veas las maravillas que el Senor tiene para ti.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.






No comments:

Post a Comment