Sunday, November 27, 2016

La bella y la bestia. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La bella y la bestia. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas.

Introduccion.
Existe un libro con este mismo titulo, cuya version mas popular es la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, y se trata de una joven muy bella, que conoce al dueno de un castillo, que tiene la apariencia de una bestia, pero que el por medio de su trato amable y cortez hacia la joven, ella se enamora de el, y este se ve un dia transformado en un hermoso principe, por el poder de su amor. Ella alli se entera, que el principe se habia convertido en una bestia, por causa de una maldicion.

Sermon.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es.
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz, os santifique por completo (todo); y todo vuestro ser (todo), espiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible, para la venida del Senor. - La palabra de Dios nos dice aqui, que es Dios el que nos va a santificar, no nosotros mismos, o sea que usted no puede andar diciendo que es mas santo que otros; ni caminando diferente, porque es Dios el que hace el cambio, lo unico que usted tiene que hacer, es dejarse cambiar. Aqui dice que somos cuerpo, alma y espiritu; y lo primero que viene a nuestra conciencia es el cuerpo fisico que tenemos; ese cuerpo que se mueve, que pide, que exige ser atendido en lo mas basico de nuestra existencia, como es comer y beber; luego se van manifestando los instintos naturales y los deseos del hombre pecador.

El hombre natural, y carnal, que no conoce de Dios, es practicamente una bestia, que solamente vive para la carne y sus mas bajas pasiones; y su aspecto llega a ser como el de un animal. Hay una bestia sobre de ti y de mi (llamada cuerpo), que necesita no solo ser dominada, sino entrenada, y transformada, para que pueda un dia, aspirar a cosas mas sublimes y elevadas, pero no en el aspecto material, como los principes que viven en grandes palacios, como Herodes, que gustan de las cosas mas finas y exquisitas de este mundo; pero aun asi, no participan para nada, de la gracia divina que solamente da el Senor. Hay personas que lo pueden tener todo en este mundo, pero no tienen la paz y el gozo que solamente Dios nos puede dar. El hombre natural y carnal, es una bestia, porque esta bajo la maldicion del pecado, mas una vez es libre; entonces puede gozar de la vida en abundancia; pero esa vida solo la ofrece el Senor. Por eso nos dice la palabra de Dios, que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas. - Cuando la palabra dice todas, quiere decir todas; el dia que tu realmente cambies, vas a cambiar todo.

1 - La bestia.
Galatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatria, hechiceria, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejias, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios. - Lo que la palabra de Dios nos dice, es que mientras sigamos practicando alguna de estas cosas, es porque todavia la bestia es la que domina, y esta alli. Cuando domina la bestia, no hay paz, ni control, ni dominio propio. Cuando la bestia domina, la bestia sufre porque ella misma se hace dano, cuando la bestia domina, hace dano, y se dana ella tambien. El hombre o mujer, en su papel de bestia; miente, engana, traiciona, viola, agrede, muerde, y mata, porque quien lo domina y controla, es el diablo.

2 - El poder transformador de Dios.
Juan 3:16-18 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envio Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el. El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios. - Dios ya no va a mandar a nadie mas, si tu has creido en Jesucristo, gloria a Dios! Pidele que te transforme el corazon, que sientas un gran amor por El, para que logres pasar de muerte a vida. 1 Juan 2:15 No ameis al mundo, ni las cosas que estan en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el.

3 - La bestia transformada en hijo de Dios.
Galatas 5:22-24 Mas el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (dominio propio), contra tales cosas no hay ley. Los que son de Cristo, han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 1 Juan 3:9 Todo el que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues el Senor le guarda, y el maligno no le toca.

Conclusion.
La bella y la bestia, pueden ser la misma persona; cuando operamos en la carne somos la bestia; mas cuando operamos en el espiritu, nuestra alma es la belleza de toda la creacion, y eso es lo que Dios quiere. Solamente la bestia transformada tomara parte en las bodas del Cordero, porque el reino de Dios es justicia, paz y gozo. Solo una bestia transformada sera la iglesia sin mancha y sin arruga, que el Senor esta esperando para casarse con ella. Todo esto es posible, por el poder del amor de Cristo, por eso yo los exhorto a que sigamos buscando la santidad de Dios, en buscar solamente las cosas de arriba, y no las de abajo. El mundo y sus placeres no aprovecha para nada, y todo aquel que se aparta de Dios, sabe que lo que le espera no es nada bueno, pero la decision es personal. Apocalipsis 22:14 Bieneventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al arbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad (de oro). Apocalipsis 22:11-12 El que es injusto, que se haga mas injusto, y el que es inmundo, que se ensucie mas; pero que el que es justo, que se haga mas justo, y el que es santo, que se santifique mas, porque yo vengo pronto, y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun su obra.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment