Saturday, March 4, 2017

Amor eterno. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Amor eterno. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Oseas 14:4 Yo sanare su rebelion, los amare de pura gracia, porque mi ira se aparto de ellos. Jeremias 31:3 Con amor eterno te he amado.

Introduccion.
Quiza usted haya sido testigo de una boda, o matrimonio; o usted mismo ha sido uno de los protagonistas, y ha oido, o dicho esta declaracion: Te prometo amarte y respetarte, en riqueza o en la pobreza; en la salud como en la enfermedad, y hasta que la muerte nos separe. Esto que sale tan facil de nuestra boca, a menudo no se llega a cumplir, porque el hombre falla. El unico que nunca falla es Dios. Por eso dice la Escritura, que Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse (Numeros 23;19). Hay una cancion que dice: "Esperame en el cielo corazon, si es que te vas primero. Esperame que pronto yo me ire, alli donde tu estes. Esperame en el cielo corazon, que alli entre nubes de algodon, haremos nuestro nido". Pero lo mas seguro es que si la pareja no conoce de Cristo, esa promesa de amor, no sera mas que un canto de sirena.


Sermon.
Oseas 14:4 Y los sanare de su rebelion, los amare de pura gracia; porque mi ira se aparto de ellos. Los amare de pura gracia y mi ira se aparto de ellos. Cuando el Senor dice: Los amare de pura gracia, quiere decir que nos ama porque asi le da la gana; su amor por nosotros es sin condicion. La Biblia nos habla desde el principio, respecto al matrimonio, como una union entre el hombre y la mujer, que nunca tendria que separarse, porque es una union de carne y espiritu. Eso es lo que interpreto el pueblo de Israel, y eso es lo que deberiamos entender ahora. Mateo 19:4-6 Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo? Y dijo: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre. ~Abraham amo a Sara, hasta la muerte; de igual manera Isaac amo a Rebeca, y Jacob a sus dos mujeres: Lea y Raquel. Jose amo a Maria la madre de Jesus, con en esa misma entrega, aunque no sepamos lo que ocurrio con el, pero sabemos que ella se quedo sola. El matrimonio (entre un hombre y una mujer, por supuesto), es algo que Dios quiere que perdure para siempre, como su amor por Israel. Y si hay algo que a Dios no le gusta ver, es el divorcio, porque el dice que odia el divorcio (Malaquias 2:16). Jesus dijo que Moises habia permitido dar carta de divorcio, pero por causa de la dureza de corazon del hombre; sin embargo, en el principio no fue asi (Mateo 19:8). En el mismo libro de Oseas, el Senor nos muestra un ejemplo de como el actua respecto a su pueblo, porque el manda al profeta Oseas (un hombre puro), para que se una en matrimonio con una mujer pecadora, de la calle, y que la honre. Tienen tres hijos, y a cada hijo le pone un nombre con un gran significado, y cuando la mujer se va de la casa de Oseas, y vuelve con sus amantes, el Senor manda a Oseas a que la redima de la esclavitud y la traiga de vuelta a casa. Dios en su amor, hace lo que nadie hace, y como el quiere, pues para Dios no hay nada que el no pueda hacer.

1 - Dios muestra su amor eterno, porque nunca se ha apartado de su pueblo.
Jeremias 31:1 En aquel tiempo, dice Jehova, yo sere por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me seran a mi por pueblo. Isaias 59:1 He aqui que no se ha acortado la mano de Jehova para salvar, ni se ha agravado su oido para oir. Exodo 34:10 Y el contesto: He aqui, que yo hago pacto delante de todo tu pueblo; hare maravillas que no ha sido hechas en toda la tierra, ni en nacion alguna,y vera todo el pueblo en medio del cual estas tu, la obra de Jehova; porque sera cosa tremenda la que yo hare contigo.Deuteronomio 4:7-8 Porque que nacion grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo esta Jehova vuestro Dio en todo cuanto le pedimos? Y que nacion grande hay que tenga estaturos y juicios justos como esta en toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Ezequiel 37:21-22 Y les diras: Asi ha dicho Jehova el Senor: He aqui, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron,y los recogere de todas partes, y los traere a su tierra; y los hare una nacion en la tierra, en los montes de Israel, y un rey sera a todos ellos por rey; y nunca mas seran dos naciones, ni nunca mas seran divididos en dos reinos. El amor eterno esta representado en el anillo de bodas, porque es un circulo que no tiene principio ni tiene fin. Dios comienza su historia con un paraiso, donde no existe la muerte, y es hacia alli, donde vamos por medio de Jesus.

2 - Dios muestra su amor eterno, porque su amor nunca ha disminuido.
Oseas 11:1- Cuando Israel era muchacho, yo lo ame, y de Egipto llame a mi hijo. Cuanto mas yo los amaba, tanto mas se alejaban de mi, a los baales sacrificaban, y a los idolos ofrecian sahumerios. Yo con todo esto ensenaba a andar al mismo Efrain, tomandole de los brazos; y no conocio que yo le cuidaba. Con cuerdas humanas los traje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida. Josue 1:5 Nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo, nunca te dejare ni te desamparare. Salmo 23:1 Jehova es mi pastor, nada me faltara. Isaias 49:14-15 Pero Sion (Jerusalen) dijo: Me dejo Jehova, y el Senor se olvido de mi. Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidare de ti.

3- Dios muestra su amor eterno, entregando lo que el mas quiere.
Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado (entregado), a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1 Juan 4: 7-8 Amados, amemonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que el nos amo a nosotros.

Conclusion.
1 Juan 4:15 Todo aquel que confiese que Jesus es el Hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios. Porque por medio de el los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espiritu al Padre (Efesios 2:18). En quien en vosotros tambien sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espiritu (Efesios 2:22). Una vez que el Espiritu de Dios entra en nosotros, vendra a ser morada y si el vive en nosotros y nosotros en el; entonces hay un matrimonio que no se disolvera ni aqui ni en el cielo. El ya esta, y siempre ha estado preparado para venir a ti; el dia que tu estes preparado. Alli conoceras el amor eterno.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment