Saturday, March 25, 2017

Tu tienes las llaves del infierno y de la muerte. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Tu tienes las llaves del infierno y de la muerte. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Apocalipsis 1;18 Y el que vivo y estuve muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno.
Mat 16:18  Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Mateo 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.


Introduccion.
Que bueno es tener las llaves de algo; especialmente cuando uno puede finalmente rentar un apartamento para vivir, y mucho mas cuando uno tiene las llaves de su propio carro; pero es aun mas hermoso, cuando por primera vez uno puede tener las llaves de su propia casa. Para mucha gente que vive en los Estados Unidos, a eso le llaman el "sueno americano"; tener su propia casa, o conseguir un certificado de naturalizacion, o ciudadania. Pero hay algo mas grande, y que muchos ni siquiera tienen una idea, y es poder conseguir las llaves del reino de Dios.

Sermon.
Apocalipsis 1;18 Y el que vivo y estuve muerto; mas he aqui que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo las llaves de la muerte y del infierno. Mateo 16:18  Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.

Cuando la serpiente antigua o Satanas, engano a la mujer y despues a Adan, y los hizo desobedecer lo que Dios habia mandado, de no comer del arbol de la ciencia del bien y del mal; ellos murieron tal como Dios les habia dicho; pero no fisicamente como ellos esperaban, sino que fue una muerte espiritual; ellos perdieron el derecho de vivir eternamente, y eso es lo que el diablo queria. Romanos 5:12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Y no habia ninguna forma de redimir al hombre, a menos que Cristo vinieran y nos reconciliara con su muerte ante Jehova Dios, el Padre. Jesus vino e hizo lo que tenia que hacer, para que ahora nosotros podamos venir directamente ante el trono celestial, y presentarnos, por medio de el, como sus hijos. Luego la palabra de Dios nos dice: Así que, como por el pecado de uno vino la condenación a todos los hombres, así también, por la justicia de uno, vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida (Romanos 5:18).

Lo que ningun hombre de este mundo podia pagar, Cristo lo pago con su sangre en el monte Calvario, y con ello venimos todos a entrar en el reino de Dios, cuando confesamos que lo recibimos y creemos en el. El es nuestro nuevo nacimiento, que nos da la promesa de morar con el por siempre. Esto si que es realmente tan grandioso, que a veces no lo podemos comprender.

1 - Jesus tiene las llaves.
Jesus le quita las llaves al diablo, cuando entra en la tumba por tres dias, deja su cuerpo alli, pero su espiritu vuelve del infierno y se levanta triunfante para subir a la diestra de su Padre,y con ello nos levanta a todos los que en el creemos. El vence la muerte, y le quita el derecho que Satanas le habia robado a la creacion, y asi Cristo le da las llaves primero a Pedro, y despues a todos los que en el creemos, para que en el nombre de Jesus seamos libres de toda esclavitud de las tinieblas.
1Corintios 15:54-55  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

2 - En Jesus hay vida.
Jua 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Ezequiel 18:32  Porque yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehová, convertíos, pues, y viviréis. Isa 25:8  Sorberá a la muerte en victoria; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Oseas 13:14  De la mano del sepulcro los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh sepulcro; el arrepentimiento será escondido de mis ojos. Lucas 9:27  Y os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean el reino de Dios. Hechos 2:24  a quien Dios resucitó, habiendo soltado los dolores de la muerte, por cuanto era imposible ser retenido por ella.

3 - En Cristo tenemos la llave.
 Romanos 5:10  Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo; mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Romanos 5:17  Porque si por un pecado reinó la muerte, por uno; mucho más los que reciben la gracia abundante y el don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesucristo. Romanos 6:4  Porque somos sepultados con Él en la muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Romanos 6:9  sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte ya no tiene dominio sobre Él. Romanos 5:14  No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán; el cual es figura del que había de venir. ~ Tu tienes la llave, o acaso no crees que en el nombre de Jesus, no puedes atar y desatar aqui en la tierra, toda potestad, todo dominio, y todo principado de Satanas? Jesus dice: Aun mayores cosas de las que ven, podran hacer, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo de Dios.

Conclusion.
Yo conozco tus obras; he aqui, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie podra cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mis palabra. y no has negado mi nombre (Apocalipsis 3:8). He aqui, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye la voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo (Apocalipsis 3;20). Jesus no va a forzar esa puerta; la puerta de tu corazon; el llamado esta ahi, tu tienes la llave para entrar al reino de Dios, y cuando dices si, entras; mas cuando dices no, lo cierras, y te pierdes toda una eternidad con Dios. La decision es ahora, ahora que estas en vida, ahora que puedes confesar con tu boca, y recibirlo; si alguien te ha dicho que orara por ti en el purgatorio; te ha mentido, porque el purgatorio no existe. Tu tienes la llave del infierno y de la muerte; los que mueren en Cristo, viviran para siempre; mas los que mueren sin Cristo, iran al lugar donde fue el rico, a sufrir los tormentos del infierno. Solo cuando te das cuenta que tienes la llave, es que eres libre; porque el que tiene la llave puede entrar y salir, no como el que todavia esta en la carcel del pecado y de los vicios. El que tiene la llave abre y entra a la gloria de Dios; al aposento alto, y al lugar Santisimo. Lo crees?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment