Saturday, March 4, 2017

La religion como barrera. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La religion como barrera. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Salmo 96:5  y 1 Cronicas 16:26 Porque todos los dioses de los pueblos son idolos, mas el Senor hizo los cielos. Santiago 1:27  La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Introduccion.
Una barrera es un cerco, un vallado, un obstaculo para pasar por un camino, o hacia otro lugar; y la palabra religion, que viene del Latin religio, que tiene el prefijo re y el verbo ligare, y el sufijo ion, que significa viene a significar el acto de ligar o atar fuertemente algo. Otros describen la palabra religio como Ciceron decia que era la observacion correcta de rituales, en la adoracion a los dioses. Alguien dijo que la religion es el hombre en busca de Dios, pero que el cristianismo es es Dios en busca del hombre. Tambien se ha dicho que Cristo no busca una religion, sino una relacion con el hombre y con la mujer.

Sermon.
Salmo 96:5  y 1 Cronicas 16:26 Porque todos los dioses de los pueblos son idolos, mas el Senor hizo los cielos. Santiago 1:27  La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Porque digo que la religion es una barrera? Si decimos que religion es el conjunto de doctrinas, reglas, dogmas y rituales de un grupo, para seguir y adorar a Dios; entonces es posible que los hombres tratatando de seguir todo eso, dejen de ver a Dios. Y cuando estas reglas fijas, rituales y protocolos de una agrupacion se siguen al pie de la letra, muchas veces vienen a ser un impedimento hasta para la salvacion del mismo hombre.Esto no lo digo porque lo he leido en alguna parte, sino porque lo he visto en el ejercicio del ministerio del Evangelio de Cristo. Las personas a las que se les predica sobre el plan de Dios, y la salvacion por medio de Cristo, a menudo se amparan en lo que ellos conocen como su religion, para no aceptar a  Jesucristo como su salvador. Aun los mismos catolicos, cuando se les ensena las Escrituras, en en libro de Romanos, donde dice que si alguien confiesa con su boca que Jesus es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos, sera salvo. Ellos no lo quieren reconocer. Estamos hablando del mismo Cristo, y no lo quieren reconocer como su salvador, por causa de que? Por causa de la misma religion. Yo entiendo cuando un musulman, me dice: Yo no recibo a Jesus, porque soy musulman y creo en lo que me dijo Mahoma, o cuando me dice: Yo soy budista, y no creo en Jesus. yo lo entiendo, pero que me diga: Yo no lo acepto porque soy catolico; es como para caerse de espaldas.

A veces pienso que es mas facil convencer a un ateo, de que Cristo murio por el en la cruz, porque esta persona no cree en nada; su mente esta como en blanco respecto al conocimiento de Dios o de algun dios. Esos hombres y mujeres que no creen en nada, cuando vienen a Cristo son los mas fieles creyentes. Lo he visto y puedo dar testimonio de eso. El problema no es que no crean, el problema es que crean en lo que no es lo verdadero. ~ Una joven madre, esta en la cocina ensenandole a su hija, como hacer un pescado frito. Y mientras ella ensena a la nina, el padre esta escuchando la conversacion, y pregunta: Porque le dices a la nina, que ponga solamente la mitad del pescado en la sarten, porque asi te lo enseno tu madre? La mujer dice: Yo no se, nunca le pregunte a mi mama, porque lo hacia asi. El hombre viene y dice: Esto me parece ridiculo, dejame llamar a tu madre y preguntarle. Al rato viene el hombre otra vez a la cocina y dice: Tu madre dice que eso fue lo que le enseno tu abuela, asi que voy a llamar a tu abuela y preguntarle. Despues viene el hombre y dice: Ya descubri el secreto, de porque tu abuela cocinaba primero una mitad del pescado y despues la otra mitad. Cual es la respuesta, dijo la mujer. El hombre contesto: Es porque la abuela era pobre, y en la cacerola que ella tenia, no cabia el pescado entero. O sea que el problema no era que no se podia cocinar todo el pescado de un solo, sino de la cacerola. Una cosa no se convierte en verdad, solamente por la fuerza de repetirla muchas veces.

Otra ilustracion de porque algunas veces no podemos hacer las cosas tal como otros dicen, es la que me conto un amigo en el trabajo. Un dia el ministro de cultura, decidio reemplazar al director de la orquesta sinfonica nacional, por un musico brillante y mas joven. El nuevo director, pidio a los musicos que tocaran la sinfonia de Betoven numero x, y ellos la tocaron. En medio de la pieza, el joven director pidio a la orquesta que parara de tocar, y uno de ellos extranado le pregunto: Que paso, porque nos detuvo? El nuevo director les dijo: Hay un error en la parte del piano. El del piano dijo: No puede ser, yo la he tocado asi porque el director me dijo, ademas, llevamos tocandola asi, desde hace mas de 20 anos. Cual es el problema? El joven director dice: No me importa si el antiguo director les dijo que la tocaran asi, o si llevan mas de mil anos tocandola de esa forma; lo que yo les digo ahora, es que la han venido tocando mal. Y despues les enseno la forma correcta de tocarla. ~ Ese fue el gran problema de los escribas y fariseos, que creian que estaban haciendo bien las cosas, y Jesus les dijo que eran unos hipocritas.

El problema grande de la religion, es que convierta al hombre en un seguidor de reglas, doctrinas y leyes, como le paso a Saulo de Tarso. El conocia la letra, pero no conocia al que la inspiro. La letra da muerte, pero el Espiritu es el que da vida. Cuando Saulo tiene un encuentro con Jesus, este le dice: Porque insistes en darte contra la puya o el aguijon? (En aquel tiempo los bueyes que iban enyugados, daban patadas contra la vara con punta que los pinchaba). El le dijo: Soy Jesus el que tu persigues. Saulo, el que decia ser fariseo de fariseos, y que seguia la ley; ahora venia a conocer el amor de Jesus y la luz en la oscuridad. Si la persona aun viendo los milagros, y las maravillas que hace Jesus, sigue creyendo en lo que le dicen los sacerdotes y guias religiosos, aunque estas cosas no esten en la Biblia, alla ellos, porque el Senor tambien dice, que cuando no te reciban o te escuchen en algun lugar; alejate de ellos y limpiate las sandalias al salir.

Algunas gentes se enojan cuando uno predica en un ambiente que no es cristiano, y al final del mensaje les dice: Yo ya cumpli con mi deber de llevarte la palabra, tu ya escuchaste lo que yo dije, te hable de Jesus y del plan de salvacion, asi que como tu ya escuchaste, tu eres responsable ahora de lo que oiste, y no digas nunca que nadie te hablo de Jesus. Los ciegos no son condenados porque son ciegos, sino los que ven porque no quieren ver.

Conclusion.
Muchas personas, incluyendo famosos pastores, cuando se les pregunta en television, si Cristo es el unico camino al Dios verdadero, vacilan o dicen que no. Por que?  Quiza porque no se quieren comprometer a que si dicen que si, es como que estan diciendo que todos los de las demas religiones que no creen en Cristo, quedaran fuera de la salvacion, o se van a ir al infierno. De alli es donde entonces sale el Ecumenismo, de que tenemos que llevarnos bien con los demas aunque no crean, que Jesus es el unico camino al Padre. Esto no se trata de quedar bien con nadie, ni de estar como dicen los norteamericanos "politicamente correcto", Cristo ni su evangelio es negociable; o usted cree en el y se salva, o lo rechaza y se pierde. Pero entonces pastor, que va a pasar con todas las gentes justas y piadosas de otras religiones? Diran algunos. A todas esas buenas, piadosas y justas almas, en otras religiones, Cristo los ha estado llamando por mas de dos mil anos, y aun los esta llamando con cada evangelista que va a los lugares mas remotos a predicarles del arrepentimiento y de su venida. Cristo les esta llegando hoy por la television, el radio, la internet, las redes sociales, el wifi, y no se que mas venra despues, pero todos oiran de su nombre. Por eso dice la palabra, que cuando el venga, toda rodilla se doblara, y toda lengua, confesara que Jesucristo es el Senor (Filipenses 2:10). No digas, que no recibes a Cristo, porque eres catolico, ni porque eres musulman, o turkestan, si lo sientes que el te esta llamando en tu corazon, dile que si. Cristo dice: Yo vengo y toco, si alguno que oye mi voz abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo (Apocalipsis 3:20). Mis ovejas oyen mi voz y me siguen (Juan 10:27). O no te gustaria que Jesus te quite esa sed que tienes que el mundo no te la puede quitar, y esa hambre que tiene tu alma de conocer la verdad?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.





No comments:

Post a Comment