Friday, April 14, 2017

La tumba vacia. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La tumba vacia. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Lucas 24:1-11 Y el primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro. Y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Y aconteció que estando ellas perplejas de esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, ellos les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, mas ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día. Entonces ellas se acordaron de sus palabras. Y regresando del sepulcro, dijeron todas estas cosas a los once, y a todos los demás. Eran María Magdalena, y Juana, y María la madre de Jacobo, y las demás que estaban con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles. Pero a ellos les parecían como locura las palabras de ellas, y no las creían. Entonces levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y asomándose hacia adentro, miró los lienzos puestos solos; y se fue maravillándose en sí mismo de aquello que había acontecido.


Introduccion.
En el cementerio de Arlington, Virginia, cerca de la ciudad de Washington, la capital de los Estados Unidos; todos los dias los soldados hacen un homenaje frente a una tumba que se conoce como la tumba del soldado desconocido, pero esa no es una tumba vacia, alli enterraron un dia, el cuerpo de alguien que murio en combate, pero que no fue identificado, y el representa a todos los demas que mueren o moriran como el, sin ser identificados. A lo mejor ahora, las fuerzas armadas ya no tienen ese problema, porque pueden ser identificados por el ADN. Asi tambien en todo el mundo hay tumbas de personas famosas, donde las personas van y son recordadas, pero la unica tumba que esta vacia, es la tumba de Jesus, porque el es el unico en toda la historia del mundo que se levanto de la muerte y esta vivo.
Gloria a Dios!


Sermon.
Leamos Lucas 24:1-11.
Despues que Cristo murio en la cruz, los apostoles se fueron cada uno a su lugar de origen y a continuar sus oficios, como si nada habia pasado. Algunos estaban decepcionados de que el hubiera muerto, pero era porque no entendian el verdadero sacrificio de Jesus, ni su increible mision: Salvar al mundo. Cuando las mujeres vinieron a la tumba y volvieron con la noticia que Cristo se habia levantado, que habia resucitado, nadie lo podia creer. Tomas dudo, pero todos lo vieron despues, cuando el vino a ellos y se mostro y comio con ellos. Cuando leo este pasaje, pienso tambien que el Senor, con lo que hizo con Lazaro, el hermano de Marta y Maria, les dio a entender que el tambien tenia potestad para volver otra vez a la vida, aun estando muerto.

Que significa la tumba vacia?

1 - Significa que Jesus se levanto de los muertos. Maria Magdalena y Juana, y Maria la madre de Jacobo, fueron a buscar el cuerpo de Jesus para aromatizarlo, pero el ya no estaba alli. Unos angeles que estaban alli les dijeron: Porque buscais entre los muertos al que vive? ~ Hay pasajes como este en la Escritura, en los que la razon y la logica, pelea contra la fe, porque estas mujeres creian que iban a encontrar el cuerpo de Jesus, e iban preparadas para ungir el cadaver, mas sin embargo ven una aparicion que les dice: El esta vivo! Ellas no lo podian creer, pero eran tres, y no podia ser que las tres estuvieran locas, asi que fueron a dar las buenas noticias.

2 -Significa que Jesus vencio a la muerte.
1Corintios 15:51-57 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

3 -Significa que Jesus esta vivo.
Hebreos 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Romanos 8:34  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ~ Si la tumba esta vacia, es porque Jesus ya no esta alli; se ha levantado. Los judios sin embargo, hicieron correr el rumor que los discipulos se habian llevado el cuerpo, porque ellos no creyeron. Se necesita creer, y tener fe, que el que dijo, me levantare, se levanto. Por que el es Dios! Porque para el no hay nada imposible!

4 - Significa que Jesus le quito el poder al diablo.
Hebreos 2:14  Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, ~ Desde que la serpiente engano a Eva, en el huerto y esta hizo comer a Adan del arbol prohibido por Dios, la humanidad entera estaba bajo el dominio de Satanas; el hombre no tenia derecho a la vida eterna, pero luego viene Jesus y al morir en la cruz, va al mismo infierno y le quita las llaves al diablo, para que nosotros ahora tengamos derecho de entrar al reino de Dios. Todo porque la tumba estaba vacia.

5 - Significa un camino de esperanza.
Juan 12:31-32  Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. Romanos 8:11  Y si el Espíritu de Aquél que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó a Cristo de entre los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. ~ Lo unico que necesito es creer, lo unico que necesito es confesar con mi boca, que Cristo es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos y sere salvo. Porque con la boca se confiesa para salvacion, pero con el corazon se cree para justicia (Romanos 10:9-10). Y todo el que invoca el nombre del Senor sera salvo. Ese es, el camino de la esperanza, porque Cristo es nuestro modelo, nuestra inspiracion, y nuestra guia para llegar al Padre. Habia una deuda tan grande que nadie podia pagar, y habia un rollo de un libro en el cielo que nadie podia abrir; y el apostol Juan lloraba en el espiritu, porque nadie lo podia abrir, pero uno de los ancianos le dijo: No llores, porque ha sido hallado uno, que se llama el Leon de Juda, de la raiz de David, que ha vencido, para desatar sus siete sellos. Solo el es digno, de toda la gloria, de todo el poder, y de toda la alabanza, bendito sea el Senor!


Conclusion.
En muchos lugares durante la celebracion de la que llaman Semana Santa, pasean en hombros una urna de vidrio, con una estatua de Cristo, y le llaman el Santo Entierro, pero lo siguen mostrando muerto en la cruz, como si Jesus nunca hubiera resucitado, pero nosotros los que no adoramos idolos de madera, ni de piedra, ni de oro y plata, sabemos que nuestro redentor vive, y vive para siempre. Y tambien sabemos que no lo adoramos en altares, ni en templos hechos con la mano del hombre, sino que lo adoramos como verdaderos adoradores en Espiritu y en Verdad.
El diablo siempre saca una historia diferente, para confundir a la gente, y que ellos no vean o se den cuenta de la verdadera importancia que tiene la resurreccion del Senor, y lo que mucha gente celebra ahora, es la historia de un conejo pascual, de las fiestas paganas de primavera, en Europa, y de los huevos pintados, que la gente esconde en forma de juego, para que los ninos los encuentren. A eso se ha reducido todo lo mas hermoso del poder de la resurreccion.

El fundamento de nuestra fe, es Cristo, y somos cristianos no por una religion, sino por causa de el, que no solo padecio por nosotros, sino que tambien murio en una cruz, y fue sepultado, pero la historia no quedo alli, sino que se levanto de los muertos, y la tumba no lo pudo contener. Por eso es que la tumba vacia, es la que nos dice, que el que vive nos espera no en la tierra, sino en el cielo, y que todos los que vivimos por el, moriremos un dia, pero tambien seremos llevados a donde el esta. En este mundo han habido grandes hombres, pero todos estan muertos y enterrados en su pasado, mas nuestro Senor Jesus es el unico que vencio a la muerte, y por medio de su resurreccion, nos mostro que el tiene todo poder y autoridad sobre la vida y la muerte. No puede haber Cristianismo sin Cristo, ni vida eterna sin su resurreccion; la evidencia es, que su tumba esta vacia. La palabra de Dios nos dice, en 1Pedro 5:10  Y el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su gloria eterna por Cristo Jesús, después que hubiereis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, corrobore y establezca.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


















No comments:

Post a Comment