Saturday, April 8, 2017

Levantate como un angel, o arrastrate como gusano. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Levantate como un angel, o arrastrate como gusano. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico:  Mateo 22:30 Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. Lucas 20:36  Porque no pueden morir ya más; pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.

Introduccion.
Cuando muere un nino, muchas personas dicen: Se fue como un angelito al cielo. Porque la palabra de Dios dice que de los ninos es el reino de Dios. Y no solo de los ninos, sino de los que piensan como ninos. Pero tenga cuidado de no ofender a una persona, tratandola de consolarla con esa frase que muchos dice: Es que angelitos necesitaba Dios en el cielo. Porque solo ella sabe el terrible dolor que siente en su alma y en su corazon. Dios no necesita angelitos extras en el cielo; el los tiene por millones; lo que Dios no quiere es que nadie se le pierda aqui en la tierra. La gente tambien dice, cuando ven a un nino humilde y tranquilo: Este es pan de Dios, o un verdadero angelito; pero tambien dicen de otro que es traviezo y molesto: Este muchacho es la cola de Judas, o un diablillo. No es la voluntad de Dios que los ninos y los jovenes mueran a temprana edad. En Isaias 65: 20 El Senor nos dice que en la nueva creacion, no habra mas alli nino que muera de pocos dias, ni viejo que sus dias no cumpla; porque el nino morira de cien anos, y el pecador de cien anos sera maldito.

Sermon.

Mateo 22:23-33 Aquel día, vinieron a Él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su esposa, y levantará descendencia a su hermano. Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; y el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su esposa a su hermano; así también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Y después de todos murió también la mujer. En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será esposa, pues todos la tuvieron? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, no conociendo las Escrituras, ni el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Y oyéndolo la multitud, se maravillaban de su doctrina.

Esta palabra siempre me ha intrigado, sobre todo porque hubo un tiempo en que yo, leia mucho de las filosofias de otros pueblos, y otras creencias, donde dicen que las personas regresan a la tierra en otras vidas, y la palabra de Dios dice que esta escrito que los hombres mueran una sola vez y despues el juicio (Hebreos 9:27). Los judios que no creian en la resurreccion ( o los que creian que el muerto al hoyo y nada mas). le preguntaron a Jesus, como por probarlo, sobre el caso hipotetico de una mujer que despues que moria su marido, se casaba con los otros seis hermanos de la misma familia. No como la artista de cine, Elizabeth Taylor, que se caso siete veces y con diferentes maridos. Y la idea en este caso de los fariseos, era que la mujer se casaba con los otros hermanos, para que levantara descendencia, y que el nombre del muerto no se perdiera en el olvido. Y ellos en tono de burla le preguntan al Senor: Sera que cuando todos resuciten va a haber un gran problema, porque de quien sera realmente la mujer? Jesus los deja quietos, cuando les dice: Estais todos equivocados, porque no conoceis las escrituras, ni el poder de Dios, porque en la resurreccion ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como angeles en el cielo. Aqui habria que subrayar "como angeles", porque ese es el punto de la salvacion eterna, que todos seremos como angeles de Dios en el cielo. En la version de Lucas dice: Porque no pueden morir ya mas, son iguales que los angeles, y son hijos de Dios. Ya no pueden morir, son iguales a angeles. Si Jesucristo lo dice, yo lo creo. Dios tambien dice, que el no es Dios de muertos, sino de los vivos, porque para el, Abraham, Isaac y Jacob, todos estan vivos. Estamos muertos o estamos vivos?

Conclusion.
Cuando el Senor Jesus habla de esa mujer, esta tambien hablando de nosotros; que podemos ser como ella. Que podemos levantarnos de esta carga pecaminosa en nuestra vida, para remortarnos a una vida victoriosa con el Senor. El dice: Yo los estoy esperando, y tengo para ustedes unas mansiones. La promesa esta abierta, somos nosotros los que tenemos que cumplir con los requisitos. He aqui un desafio: O nos levantamos como angeles en el cielo, o nos arrastramos como gusanos en el lodo? O volamos o no volamos? La decision es nuestra. Isaias 41:14 No temas, gusano de Jacob, ni vosotros, varones de Israel; Yo te ayudaré, dice Jehová tu Redentor, el Santo de Israel.
Apocalipsis 22:11-14 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea justo todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero. Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y poder entrar por las puertas en la ciudad.
Juan 12:32Pero cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo. Es posible que el gusano crea que la mariposa que vuela a su lado sea un angel.
La opcion de ser uno o lo otro, la tenemos en vida. Recibe a Jesus en tu corazon y confiesalo hoy dia, como tu salvador personal.
Que el Senor anada bendicion a su palabra. 

No comments:

Post a Comment