Saturday, June 3, 2017

Todo empieza con un primer paso. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Todo empieza con un primer paso.  -   Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico:  Hechos 16;30-31 Que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Senor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.


Introduccion.
Nuestro caminar en el mundo comienza con un solo paso; el bebe un dia se logra parar, y despues toma balance para dar el primer paso, y despues el otro, y ya no para. Siempre hay un primer paso para todo. Segun el programa de Alcoholicos Anonimos, el primer paso del que quiere dejar la bebida, es reconocer que no puede dejarlo por si solo; que es impotente y que necesita ayuda. Dicen tambien que el paso mas grande que el hombre ha dado en toda la historia de la humanidad, ha sido el que Neil Armstrong dio cuando llego a la luna el 20 de julio de 1969, pero para mi, el paso mas grande que el hombre puede dar, es el que tu y yo dimos, cuando venimos a los pies de Jesus. Ese si que es en realidad nuestro primer paso hacia la felicidad y vida eterna.

Sermon.
Hechos 16:30-31 Que debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Senor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.

Pablo y Silas habian sido encarcelados, y a media noche mientras ellos cantaban himnos a Dios, y los presos oian, entonces vino un terremoto y destruyo los cimientos de la carcel y los presos quedaron libres. El carcelero entro en panico, cuando vio las puertas de la carcel abiertas y creyo que los presos habian huido. Mas Pablo proclamo a gran voz: No te hagas dano, porque todos estamos aqui. Entonces el carcelero pidio una luz, y entro en la carcel y postrandose a los pies de Pablo y Silas, y sacandolos dijo: Senores, que debo hacer para ser salvo? Ellos respondieron: Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo, tu y tu casa.

Para aquel hombre ese fue su primer paso: Creer en el Senor Jesucristo.
Millones de personas en el mundo no quieren dar ese primer paso de creer en Jesucristo, porque todavia no les ha llegado el momento de entender que solamente por el, somos salvos. Salvos de que? De la muerte segunda, de la muerte eterna, de ir al infierno.

Siempre habra un primer paso para todo, y asi como el borracho o el drogadicto da el prime paso, cuando reconoce que no puede enderezar su vida por si mismo, asi tambien todo hombre o mujer que llegue a entender que la salvacion y vida eterna es unicamente por medio de Jesucristo, un dia pasara frente al altar y alli confesara con su boca, y creera en su corazon que Jesus es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos, para que el y su casa sean salvos.Esto es muy facil para nosotros decilo, porque ya comprendemos el proceso, pero no para el que todavia esta en el mundo, y es esclavo del pecado, o esta gobernada su voluntad por el maligno.

Para el carcelero de Filipos, el primer paso para su salvacion, fue creer en el Senor Jesucristo, pero para otros, el primer paso puede ser que se arrepientan de sus pecados, o que se vuelvan de sus malos caminos y que vengan a los pies de Jesus. Mateo 4:17 Arrepentios, porque el reino de los cielos se ha acercado. Para el ladron en la cruz, su prime paso fue reconocer que el si era culpable, y merecedor de aquel castigo, pero que al arrepentirse y creer en aquel que estaba a su lado, significaria una nueva vida. Quiza nuestro prime paso sea estar dispuestos a cambiar; dar la vuelta en U y regresar a Dios. Lucas 15:18 El hijo prodigo dijo: Me levantare e ire a mi padre, y le dire: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Quiero decir tambien que muchos dan ese primer paso, y se entrar al camino que conduce a la vida eterna, pero muchos tambien solo dan ese primer paso, y se quedan cortos de seguir o alcanzar la meta, porque no hay un seguimiento de parte de la iglesia para alimentar y cuidar esas almas que un dia llegaron y que no volvieron. El segundo paso seria, continuar leyendo y escuchando la palabra de Dios, bautizarse en agua, y despues servir al evangelio de Cristo.

Muchos de los hombres y mujeres que ahora estan en la iglesia, comenzaron por un primer paso, que los saco de las tinieblas a la luz. Muchos estaban en vicios, muchos tenian adicciones, y muchos tocaron fondo, antes de entender que eran impotentes de librarse por ellos mismos del vicio. El diablo es legalista, pues cuando alguien se compromete con el, no lo dejara ir facilmente; y cada dia apretara mas sus garras para retenerlo, y no podra liberarse solo diciendo que tiene fuerza de voluntad o que puede manejar la situacion; sino con el poder liberador de alguien que reclame su alma en el nombre de Jesus.

Una vez que entramos al camino, el Senor se encargara de guiarnos y capacitarnos, por eso dice su palabra en Salmo 37:23  Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y Él aprueba su camino.
Jeremias 10:23  Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina el ordenar sus pasos. 2 Samuel 22:37  Tú ensanchaste mis pasos debajo de mí, para que no titubeasen mis rodillas. Proverbios 20:24  De Jehová son los pasos del hombre: ¿Cómo, pues, entenderá el hombre su camino? Salmo 119:133  Ordena mis pasos con tu palabra; y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. Proverbios 16:9  El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos. Job 34:21  Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, y ve todos sus pasos.

Conclusion.
La mayoria de creyentes aciertan que el prime paso es creer, porque para el que no cree nada es posible. El carcelero creyo cuando vio el poder de Dios manifestarse, el sabia que la presencia de Dios estaba en medio de aquellos hombres. El pecador es movido muchas veces a creer, cuando siente esa misma presencia en la iglesia, y sin saber porque su corazon se contrista y se entrega a Cristo. Para algunos el primer paso fue abstenerse de hacer lo malo, para otros apartarse del pecado, y para otros, el estar dispueso a cambiar. Pero siempre, ese primer paso lo tenemos que dar nosotros, porque Jesus ya dio lo que tenia que dar en la cruz, la salvacion es gratis, pero somos nosotros los que tenemos que reconocerla y recibirla. Ese sera el primer paso a una nueva vida; y a una nueva dimension espiritual. Romanos 5:5 El amor de Dios ha sido derramado en nuestro corazon por el Espiritu Santo. Siendo aun pecadores, Cristo murio por nosotros. Por el seremos salvos de la ira. Seremos salvos por su vida. Nos gloriamos en el porque por medio de el hemos sido reconciliado.
El primer paso a nuestra reconciliacion, nuestro primer paso a la libertad.
Para Abram el primer paso fue obedecer a Dios, e ir donde el lo llamo. Todo comenzo con ese primer paso que el dio, de dejar a su casa y su familia, para seguir al Senor. Esta usted dispuesto a dejar todo por Cristo? Esta usted dispuesto a dar el primer paso? En el ejercito y la milicia, dar un paso al frente es obligatorio, cuando lo ordena un mayor; en los caminos del Senor dar un paso al frente es dictado por tu corazon. Quisieras dar el primer paso y recibir a Jesus como tu salvador?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment