Saturday, August 5, 2017

El que camina con Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El que camina con Dios.  -  Pastor Jose R. Martinez



Texto biblico: Genesis 5:19-24 Y vivio Jared, despues que engendro a Enoc, ochocientos anos y engendro hijos e hijas, y fueron todos los dias de Jared novecientos sesena y dos anos; y murio. Vivio Enoc sesenta y cinco anos y engendro a Matusalen. Y camino Enoc con Dios despues que engendro a Matusalen, trescientos anos, y engendro hijas e hijas, y fueron todos los dias de Enoc trescientos sesenta y cinco anos. Camino, pues, Enoc con Dios, y desaparecio, porque le llevo Dios.



Introduccion.
Hay un poema titulado: "Las huellas", que es muy conocido por la comunidad cristiana, y trata de la vida de un hombre que caminaba con Dios, y el veia que cuando caminaban por la playa, en la arena quedaban marcadas por lo regular, las huellas de cuatro pies; pero en algunas partes solo se marcaban dos. El hombre se fijo que cuando se marcaban solo dos pies, era cuando el pasaba por momentos dificiles, y creyo, que al no ver las huellas de Dios en la playa, era porque Dios no estaba con el en esos momentos duros. El hombre le pregunto a Dios, el porque de las cuatro y las dos huellas? El Senor le explico, que cuando todo estaba bien, las cuatro huellas se marcaban, pero cuando el no podia caminar, Dios lo cargaba en sus hombros, y las unicas huellas en la arena eran las huellas de Dios. Cuantos de ustedes alguna vez han sentido como que Dios no lo escucha, en los momentos mas dificiles?


Sermon.
Genesis 5:19-24 Y vivio Jared, despues que engendro a Enoc, ochocientos anos y engendro hijos e hijas, y fueron todos los dias de Jared novecientos sesena y dos anos; y murio. Vivio Enoc sesenta y cinco anos y engendro a Matusalen. Y camino Enoc con Dios despues que engendro a Matusalen, trescientos anos, y engendro hijas e hijas, y fueron todos los dias de Enoc trescientos sesenta y cinco anos. Camino, pues, Enoc con Dios, y desaparecio, porque le llevo Dios.

La Biblia nos habla de este personaje que vivio en los comienzos de la humanidad, y solamente nos dice que era hijo de Jared, y que engendro a Matusalen y vivio trescientos sesenta y cinco anos, o sea un ano por dia, de los que nosotros tenemos, y que camino con Dios; y luego desaparecio, porque Dios se lo llevo. La Biblia inglesa, Holman, dice: Enoc walked with God, and he was not there, because God took him. " Enoc camino con Dios, y ya no estaba alli, porque Dios se lo llevo. La Biblia no nos da mas detalles de Enoc, y es uno de esos pasajes, donde uno se queda como deseando que le den mas informacion, porque la escritura genera muchas preguntas:

1 - Como es esto de que camino con Dios?
En Genesis 6:9 Estas son las generaciones de Noe; Noe, varon justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios camino Noe. Estas dos personas dice la Biblia que caminaron con Dios, el primero fue Enoc, y desaparecio, y el segundo fue Noe, que vivio novecientos cincuenta nos, pero despues murio. Estas dos personas dice la Biblia claramente, que caminaron con Dios; y caminar con Dios quiere decir que ellos caminaron siempre en la voluntad de Dios, haciendo lo que Dios les decia, y en la presencia de Dios. Eran hombres cuyo pensamiento, sentimientos y deseos, eran solo para servir al Senor. Caminaron completamente en santidad, bajo la nube de Jehova. Y Dios camino con ellos, porque donde ellos estaban, estaba Dios, y por donde iban, Dios los seguia y hablaba con ellos.
El problema del hombre comienza, cuando se aparta de Dios. Todo hombre que se aparta de Dios, y hace lo malo, Dios no camina con el, el que camina con el es el diablo; la que camina con el es la muerte. Como dice una cancion: Por la lejana montana, va cabalgando un jinete, solo vaga en el mundo, y va deseando la muerte. ~ El que camina solo (sin Dios), cabalga con la muerte. Camina en valle de muerte. Camina en la oscuridad. Camina en el pecado. Camina en el mal deseo. Pero los que caminan con Jehova, levantaran sus alas, y tomaran nuevas fuerzas. Los que caminan con el Santo Espiritu de Dios, caminaran desde hoy en el reino de Dios.

2 - Como que estaba alli, y de pronto no esta?
Eliseo, el discipulo de Elias, sabia que Dios iba a levantar a Elias, cualquier dia, cualquier, hora; y por eso no se separaba de el. Elias tambien sabia que iba a ser levantado, y no queria que Eliseo lo viera, y lo mandaba a que no lo siguiera. Eliseo no le hizo caso, y estaba siempre a su lado, porque sabia que en el habia una uncion, que iba a ser derramada, y el queria esa uncion de Dios, y no solo eso, sino que el la queria doble. Muchos en la iglesia, no solo no quieren que les den una doble uncion, sino mas bien que solo les den un poquito, para no comprometerse mucho. Eliseo no se conformaba con una uncion regular; el la queria doble, y el Senor se la concedio. Esto nos sirve para creer que aunque no tengamos la uncion, tenemos que buscarla en grande. Lucas 11:13 Aun si me pidiereis el Espiritu Santo, os dare. Enoc estaba alli, y no esta mas. Elias estaba alli, y de pronto pasa un carro de fuego, y no esta mas. Eliseo busco su cuerpo entre los matorrales, pero nadie lo encontro. Los que tengan la oportunidad de ver el rapto, se quedaran espantados cuando vean como los escogidos suben hacia las nubes con ropa y con todo, y sin poderlos detener. Si usted de pronto ve a los demas que se van, quiere decir que ya se quedo para la tribulacion, porque eso ocurrira en un abrir y cerrar de ojos, y el tiempo para prepararse es ahora.

3- Que quiere decir: Dios se lo llevo?
Murio Enoc, o no murio? Mucha gente cuando alguien muere, dicen: Se lo llevo Dios, se fue con Dios; esta ahora con Dios, quieren decir que ya murieron. En algunos pasajes de la Biblia, cuando alguien muere, dice: Fue quitado, cortado, o arrancado de la tierra de los vivientes, pero en este caso, entendemos que Enoc fue arrebatado por Dios, y no se volvio a ver. Pero aqui la palabra nos dice que Enoc, no tuvo una muerte natural, fisica, si no que Dios lo levanto tal como estaba, y se lo llevo, igual que al profeta Elias. Y esa la esperanza gloriosa del que espera en el Senor, que un dia seremos arrebatados como Enoc, y no conoceremos muerte. El vendra en las nubes, dice la palabra de Dios, y levantara a su pueblo, levantara a su iglesia, levantara a todos los que estamos perseverando dia a dia, sin mirar atras. A los que hemos creido en su promesa y nos guardamos fieles hasta el final.


Conclusion.  
Con quien camina usted? Camina solo? Camina bien acompanado, o mal acompanado? Camina usted con Dios? Hay quien dice que es mejor caminar solo, que mal acompanado. Otros dicen: "Dime con quien caminas (andas), y te dire quien eres". "El que camina entre la miel, algo se le pega, y el que camina con lobos, a aullar aprende." Quien sea que camine a nuestro lado, cuenta, para que la gente lo identifique. Si usted camina con personas temerosas de Dios, dificilmente se metera en problemas, pero si camina con delincuentes, lo mas probable es que lo asocien con ellos. Salmo 1:1 Bienaventurado el hombre que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni se ha sentado en silla con burladores, sino que en la ley de Jehova esta su delicia. Los que caminaron con Dios en el Antiguo Testamento, fueron unos dos o tres, pero los que ahora caminan con Dios son muchos, y son todos aquellos que han recibido al Senor Jesus como su salvador, y han puesto a Dios en primer lugar; los que han decidido que en sus pensamientos haya oracion, y oracion, y mas oracion; y que su corazon ame a Dios de todo corazon, que no haya rencor, ni dolor, ni amargura, sino compasion, misericordia, y piedad, y que sus deseos no sean los deseos de la carne, sino los deseos del Espiritu, de leer la palabra de Dios, de tener comunion con Dios, y de sintonizar a Dios en todo momento, mientras el pueda ser hallado. Los que caminan con Dios tienen que dejar el pecado, pues Dios no comparte su gloria con lo inmundo, y el que quiera caminar con Dios tiene que cambiar sus pensamientos, por los pensamientos, de Dios. El que camina con Dios, tendra que caminar solo, porque cuando usted sea diferente, cuando usted hable de Dios todo el tiempo, y evangelize a tiempo y fuera de tiempo, y viva mencionando al Senor todo el tiempo, los amigos se iran de usted, y aun su familia se resentira y se apartara. Cuando camine con Dios, se acabaran las fiestas familiares, porque usted ya no sera amigo del mundo, sino amigo de Dios. Juan el Bautista caminaba con Dios, y estaba solo en el desierto, comiendo saltamontes, y miel de abeja, igual que Elias. Cuando usted camine con Dios la gente dira que esta loco, o que esta raro. El mundo lo rechazara, pero tendras la gran dicha de ser llamado un hijo de Dios.
Que el Senor anada bencidion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment