Thursday, July 27, 2017

Los idolos de las naciones. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Los idolos de las naciones. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Salmo 135:15-18 Los idolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres, tienen boca y no hablan; tienen ojos y no ven; tienen orejas y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen y todos los que en ellos confian.

Introduccion.
Un idolo, segun el diccionario, es la figura o imagen que representa un ser sobrenatural y al que se adora y se rinde culto, como si fuera la misma divinidad. Idolo, puede ser tambien una persona por la que se siente un amor o admiracion excesivos. Los idolos siempre han existido entre los pueblos, y la Biblia nos cuenta, en el libro de Jueces, capitulo 6, la historia de un hombre llamado Gedeon, a quien Dios le dio la orden de derribar un altar del dios Baal, y la imagen de la diosa Asera, que tenia su padre a cargo. El pueblo vino en contra de Gedeon, y querian darle muerte, pero su padre intervino y les dijo: Si este idolo es un dios, que se defienda por si mismo, contra quien derribo su altar? Porque el sabia que si aquel idolo, estaba en el suelo, era porque no tenia poder, y no se iba a levantar en contra de su hijo Gedeon.

Sermon.
Salmo 135:15-18 Los idolos de las naciones son plata y oro, obra de manos de hombres, tienen boca y no hablan; tienen ojos y no ven; tienen orejas y no oyen; tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen y todos los que en ellos confian.

La palabra de Dios es muy clara en cuanto a los idolos, y lo que ellos representan; porque dice que son hechos de oro y plata, pero no hablan, no oyen, ni tienen movimiento; entonces no sirven para nada, y asimismo son los que creen en ellos y los hacen. Una de las explicaciones del porque los que vinieron a America, ensenaron a los indios a adorar imagenes, como parte de su religion, es porque los indios no entendian lo que era un Dios invisible, y la unica forma era presentarles algo que ellos pudieran ver y adorar directamente. Mas sin embargo, ha sido un gran error, porque contradice la misma palabra de Dios en Exodo 20:4-5 No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que esta arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehova tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion, de los que me aborrecen. Y por si esto fuera poco, veamos lo que dice la Biblia en Deuteronomio 27:15, cuando Moises hizo un pacto con el pueblo: "Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundicion, abominacion a Jehova, obra de mano de artifice, y la pusiere en oculto." Y todo el pueblo respondera y dira Amen.  ~ Si alguien quiere aborrecer a Dios, o que Jehova Dios lo abrorrezca; adore imagenes, eso es lo que nos esta diciendo el segundo mandamiento, pero sin embargo millones de gente lo hacen; no en balde tenemos acarreamos tanta maldicion en la familia. Si usted ha tenido una familia idolatra, o parientes que han practicado la idolatria, pida perdon a Dios y sacudase de ese mal.

Ahora, desde el punto de vista racional, la palabra de Dios dice que los idolos no hablan, ni tienen vida, entonces porque la gente los adora, aun sabiendo que solo son un pedazo de madera, de oro o de barro? Que es lo que esta detras de todo esto, para hacer creer que un pedazo de objeto puede tener valor? Aqui en la ciudad de Nueva York, hay muchos lugares donde cualquiera va y compra su estatua, luego le pone flores, le enciende velas, y ya tiene un altar en su casa; pero estara adorando al verdadero Dios del que nos habla la Biblia, o estara adorando a otro dios que esta detras de la estatua? Mire lo que dice la palabra de Dios en Isaias 44:9-11 Los formadores de imagenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo mas precioso de ellos para nada es util; y ellos mismos son testigos para su confusion, de que los idolos no ven ni entienden. Quien formo un dios, o quien fundio una imagen que para nada es de provecho? He aqui que todos los suyos seran avergonzados, porque los artifices mismos son hombres. Todos ellos se juntaran, se presentaran, se asombraran, y seran avergonzados a una. En el libro de Exodo, capitulo 32, la palabra de Dios nos narra de como el pueblo de Dios, al ver que Moises tardaba en el monte, se hizo un becerro de oro y lo adoro, y grande fue la ira de Dios que los destruyo.

Conclusion.
Para los que no conoce las Escrituras, es posible que le parezca bonito tener imagenes, o estatuas que adornen su casa, pues en todas partes y en todos los pueblos las personas tienen esculturas y las admiran, pero cuando venimos al conocimiento de lo que dice la palabra de Dios respecto a esto, entonces comprenderemos que estamos obrando mal, y destruiremos todo lo que signifique una afrenta a nuestro Senor. Tenemos tambien que entender, que detras de cada imangen fundida o tallada que se vende en el mercado, hay una maldicion impuesta sobre ella, para que se venda mas rapido; por lo tanto debemos echarla de nuestra casa y destruirla. Dios es un Dios celoso, y no comparte su gloria con nada ni con nadie. A veces no es preciso tener un idolo de madera, de bronze o de oro, para ser un idolatra delante de Dios, porque idolo puede ser tambien alguien a quien adoramos mas que a Dios, puede ser un hombre o una mujer, o nuestros propios hijos. No contentamos con la palabra de Dios, y demos al Senor el primer lugar en todo, para que el tenga misericordia de nosotros. El que no sabe es como el que no ve, pues ahora en nuestros dias, la gente elige idolos a los famosos, y a los que tienen poder, pero su ruina vendra, como vino la ruina contra los hijos de Israel.
Que el Senor anada bendicion a su palabra.

No comments:

Post a Comment