Saturday, September 30, 2017

En Dios confio. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: En Dios confio. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmo 16:1 Guardame, oh Dios, porque en ti he confiado. Salmo 125:1 Los que confian en Jehova, son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Introduccion.
Segun la historia de los Estados Unidos, fue durante la guerra civil en 1861, que un pastor evangelico de apellido Watkinson, de Pensilvania, hizo la sugerencia de que se pusiera una leyenda en la moneda de la nacion, que dijera: En Dios confiamos, "In God we trust" para que las futuras generaciones supieran que los Estados Unidos no es una nacion pagana, sino que cree en Dios. Era tambien una forma de invocar el nombre de Dios, cada vez que alguien viera escrito esa frase en todos los billetes del dolar americano. 

Sermon.
Salmo 16:1 Guardame, oh Dios, porque en ti he confiado. Salmo 125:1 Los que confian en Jehova, son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.

Es hermoso confiar en alguien. Cuando uno es nino, confia en sus padres, confia en sus hermanos, y confia tambien en sus maestros; pero poco a poco segun uno va creciendo se va dando cuenta, que no siempre se puede confiar completamente en los demas, porque tarde o temprano nos desilucionan. Jeremias 17:7 nos dice: Bendito el varon que confia en Jehova, y cuya confianza es Jehova. Pero al mismo tiempo nos advierte: Asi ha dicho Jehova: Maldito el hombre que confia en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazon se aparta de Jehova (Jeremias 17:5). Proverbios 11:15 Con ansiedad sera aflijido el que sale por fiador de un extrano; mas el que aborrece las fianzas vivira seguro. Miqueas 7:5 No creas en amigo, ni confies en principe; de la que duerme a tu lado cuidate, no abras tu boca. ~ Los que confian en Jehova son como el monte de Sion, dice la palabra, porque Dios no cambia, Dios no se mueve, mas permanece para siempre. Jesus es la roca de nuestra salvacion. 
Salmo 62:1 en Dios solamente esta acallada mi alma; de el viene mi salvacion.

La palabra traicion o infidelidad es una cosa terrible, pues el que ha pasado por eso siente que han sido violados sus derechos; que ha confiado, y que ha sido burlado en su confianza. Muchas personas lo sufren y es algo que no muchos perdonan, pero el Senor nos dice que tenemos que perdonar, no solo una vez, ni siete, sino setenta veces siete. Pero el que perdona no esta obligado a seguir con el que le cometio la falta. Salmo 41:9-10 Aun aquel hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comia, alzo contra mi el calcanar. Mas tu Jehova, ten misericordia de mi, y hazme levantar, y les dare el pago. ~ Quien seria el que traiciono a David? Muchos dicen que fue Jonatan porque en el mucho confiaba. Era alguien con quien David comia y compartia. Hay muchos amigos que hasta toman de la misma botella. David dice, ten misericordia de mi, y hazme levantar. Quiere decir que no se sentia bien, que se sentia enfermo por aquel dano contra el; mas tambien le pedia a Dios que lo ayudara a levantarse, porque queria darle el pago al amigo por aquel mal. Jesus dice: En el mundo tendreis mucha afliccion, pero no temas, confia en mi, que he vencido al mundo (Juan 16:33).

El hombre o mujer que pierde su confianza en alguien, por mas que el otro le prometa y le jure hasta con los pies cruzados, que no le va a volver a fallar, siempre hay un porcentaje de desconfianza del que ha sido danado; quiza no tanto en la mente, sino en su corazon. Asi tambien un hombre en el campo, tenia un perro llamado Sultan, y cada dia que el hombre salia a trabajar en la finca, el perro lo acompanaba; menos el dia domingo, en que el hombre salia para el pueblo, y regresaba hasta por la noche. Sultan cuidaba el rancho, y esperaba a que su dueno volviera del pueblo; lo que Sultan no sabia, era si su dueno iba regresar bueno, o borracho, porque siempre que regresaba bueno, le traia un pedazo de carne, mas cuando venia borracho solo lo buscaba para pegarle. Los primeros dias, Sultan corria alegre a encontrar a su dueno, antes que llegara a la casa, pero despues de algunas experiencias mas amargas que tristes, Sultan preferia mejor esconderse primero, y ver como venia la cosa. El perro de joven era bien porfiado y maltratado, pero cuando fue viejo, se torno desconfiado y receloso; y con mucha razon. Hay muchas personas que duermen solo con un ojo, pues tienen desconfianza que alguien se les vaya a meter por una ventana. ~ Ora antes de acostarte y confia tus suenos a El.

Cuando una persona es desconfiada, sufre; porque siempre esta pensando lo peor, porque siempre esta pensando que debe cuidarse de los demas. La desconfianza no es de Dios, la desconfianza es del diablo, porque asi como usted no confia en los demas, no confia de si mismo. Un dia Dios me revelo, que tenia que poner toda mi confianza en El, y fue como si me dijera: Tu sabes que yo soy fiel, pues se tu fiel a mi, y confia, que yo te cuidare a ti y a tu familia. Desde entonces, me preocupe solamente de serle fiel yo a El, porque el siempre sera fiel. Nuestra fidelidad compromete a Dios, nuestra fidelidad se une a la confianza en El.  Nuestra confianza tiene que estar en El, por eso dice Jeremias: Bienaventurado el hombre que confia en Jehova, y en el esta toda su confianza.

El pueblo americano confio en Dios desde el principio, y por eso siempre han sido bendecidos. El pueblo americano fue confiado con la palabra de Dios, que vino de Europa, y ha llevado la palabra a muchos pueblos y naciones, ese merito nunca se borrara de su historia, pero tienen que volver a confiar en Dios en la forma que lo hacian antes, porque ahora estan confiando mas en el dinero, y en el poder, y han dejado la oracion, y han dejado de predicar la palabra de Dios a sus hijos, han dejado de honrar la frase que dice en sus billtetes: In God we Trust.

Conclusion.
Ahora leamos Salmo 18:1-2 Te amo, oh Jehova, fortaleza mia. Jehova, roca mia y castillo mio, y mi libertador; Dios mio, fortaleza mia, en el confiare; mi escudo, y la fuerza de mi salvacion, mi alto refugio. ~ Muchas personas en la iglesia se preocupan mucho cuando tienen que presentarse ante los demas y servir en publico; sobre todo cuando van a predicar u orar. Lo digo porque lo he visto y lo he vivido tambien; es algo que el enemigo pone en nuestra mente, para que no tengamos la confianza de hacer las cosas, mas si confiamos en Dios, y clamamos por la presencia del Espiritu Santo, en cada cosa que hacemos, y lo hacemos de todo corazon; Dios nos respaldara. Dios obrara a nuestro favor, porque la obra es de El. Pero mantengamos nuestra fidelidad, y mas que eso, mantengamos la santidad, pues sin esa nadie vera a Dios. Jesus sabia que Judas lo iba a traicionar, y vender con los que lo buscaban para matarlo, pero Jesus nunca cambio su amor por el; Jesus siguio siendo Dios. Por eso, que toda nuestra confianza este en el, el es quien mira todas las cosas venidas y por venir, y el es el unico que sabe cuanto confiamos en el. Ama al Senor, con todo tu corazon, con toda tu mente, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, porque esa es la forma que el te ama a ti. Cuando usted logre confiar completamente en Dios, usted se sentira como el monte de Sion, que nada ni nadie lo va a mover de su lugar. Si usted es recto con el Senor, tenga confianza que el lo va a respaldar en todo, se lo aseguro yo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment