Wednesday, October 4, 2017

La plaga no tocara tu morada. - Pastor Jose R.Martinez

Sermon: La plaga no tocara tu morada. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmo 91:10 No te sobrevendra mal, ni plaga tocara tu morada.

Introduccion.
Una plaga puede ser una bandada de insectos o animales que atacan y destruyen una plantacion o un cultivo. Tambien puede ser un dano o una desgracia que afecta a un lugar o una zona del mundo. La Biblia nos habla que Dios mando diez plagas contra Egipto, para que el Faraon dejara salir a su pueblo, y en Mateo 24:7-8 el Senor nos dice, que llegaran tiempos en que se levantara nacion contra nacion, y reino contra reino y habra pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares, pero que esto sera nada mas el principio de dolores. La plaga no necesariamente tiene que ser una peste o enfermedad, sino que puede ser una plaga como las drogas, el narco trafico, el terrorismo, violencia en todo sentido  y que la gente no pueda vivir en paz, como lo que estamos viviendo hoy. En los ultimos dos mil anos, el mundo ha sufrido la llegada de varias plagas, que han arrasado con la vida de millones de personas en todo el mundo, desde la peste Bubonica, la peste Negra, y el Colera, hasta la Gripe, el Sida, el virus del Nilo, el Ebola, que son los mas recientes, y que para algunos de ellos no hay una vacuna o una cura.

Sermon.
Salmo 91:10 No te sobrevendra mal, ni plaga tocara tu morada.
Quien nos dice que la plaga no tocara nuestra morada, o nuestra casa, es Dios. Y esta es una promesa de vida, porque si Dios lo dice, esto se tiene que cumplir. Cuando Dios te dice que la plaga no tocara tu morada, ten por seguro que asi sera. Cuantos lo creen?

La palabra de Dios nos dice, que es Dios quien manda las plagas, y que las manda por diferentes motivos.

- Dios envia la plaga con un proposito.
Para obligar al Faraon de Egipto, a que dejara en libertad al pueblo de Israel. Exodo 11:1 Jehova dijo a Moises: Una plaga traere aun sobre Faraon, y sobre Egipto, despues de la cual el os dejara ir de aqui, y seguramente os echara de aqui del todo. Exodo 11:4-5 Dijo pues, Moises: Jehova ha dicho asi: A la medianoche, yo saldre en medio de Egipto, y morira todo primogenito en tierra de Egipto, desde el primogenito de Faraon que se sienta en su trono, hasta el primogenito de la sierva que esta tras el molino, y todo primogenito de las bestias. ~ Pero dejo una provision para los hijos de Israel, que la sangre del cordero puesta en la puerta de sus casas los protegiera, asi como la sangre de Jesus nos protege a nosotros. Exodo 12:13 Y la sangre os sera por senal en las casas donde vosotros esteis; y vere la sangre y pasare de vosotros, y no habra en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

 - Dios envia la plaga como castigo.
1 Cronicas 21:1 Satanas se levanto contra Israel, e incito a David a que hiciese censo de Israel. 1 Cronicas 21:8 Entonces dijo David a Dios: He pecado gravemente al hacer esto; te ruego que quites la iniquidad de tu siervo, porque he hecho muy locamente. 1 Cronicas 21:12 Dios le dice a David: Escoge entre estas tres cosas: Tres anos de hambre en Israel, o tres meses de derrota por tus enemigos a espada, o por tres dias la espada de Jehova. Entonces David dijo al profeta Gad: Estoy en grande angustia. Ruego que yo caiga en la mano de Jehova, porque sus misericordias son muchas en extremo; pero que no caiga en manos de hombres. Asi Jehova envio una peste en Israel, y murieron de Israel setenta mil hombres. ~ Ese fue el precio que David pago por su desobediencia, y David se lamento, porque por su culpa habian muerto todos aquellos hombres. Levitico 26:21  Y si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo aumentaré las plagas sobre vosotros siete veces más, de acuerdo a vuestros pecados.

- Dios envia plaga para castigar el pecado y tambien para mostrar su misericordia.
2 Reyes 5:1 Naaman era general del ejercito del rey de Siria, un varon grande delante de su senor, y lo tenia en alta estima, porque por medio de el habia dado Jehova salvacion a Siria. Este era hombre valoroso en extremo, pero leproso. ~ Naaman tenia una muy buena posicion ante el rey de Siria, y tenia poder, pero tenia una enfermedad que ningun medico podia sanar, tenia la plaga de la lepra que lo estaba consumiendo poco a poco en su cuerpo. Dios tuvo misericordia de el, y le mando mensaje por medio de una joven que tenia como sirvienta en su casa, para que el fuera a Samaria, donde Eliseo oraria por el y encontrara la sanidad. Eliseo lo manda a banar a sumergirse en el rio Jordan siete veces, y Naaman es sanado y restaurado. Dios dice que la paga del pecado es muerte, pero Dios tambien tiene misericordia, con quien el quiere tener misericordia.

Volviendo al Salmo 91:10, Dios dice que plaga no tocara tu morada, pero hay ciertos requisitos que tienen que cumplirse para que esto se cumpla, porque de igual manera que en lo material y fisico, un agricultor cuida su cultivo con herbicidas, y plaguicidas, nosotros para estar sanos, tambien cuidamos nuestra salud, tomando medicina y yendo al medico regularmente. Que podemos hacer en lo espiritual para no tener plagas en nuestra casa:

1 - Tenemos que estar en obediencia.
Salmo 91:1 El que habita al abrido del Altisimo, morara bajo la sombra del Omnipotente. ~ Nosotros tenemos que estar en obediencia, nosotros tenemos que estar donde Dios esta, para vivir bajo su proteccion. Si tu no quieres que plaga toque tu morada, tu tienes que estar en obediencia a tu Senor.
Deuteronomio 7:11 Guarda, por tanto los mandamientos, estatutos, y decretos que yo te mando hoy que cumplas. Deuteronomio 7:15 Y quitara Jehova de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tu conoces, no las pondra sobre ti, antes las pondra sobre todos los que te aborrecen.

2 - Tenemos que estar en Santidad.
1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. Salmo 34:7 El angel de Jehova acampa cerca de los que le temen y los defiende. Exodo 14:19 El angel de Jehova iba delante y detras del campamento de Israel. ~ Cuando te apartas del pecado, Dios te honra y te protege. Cuando te apartas de la maldad, glorificas a Dios, y el esta contigo. La plaga no tocara tu morada.

3 - Tenemos que permanece fieles a Dios.
Salmo 91: 14-16 Por cuanto en mi ha puesto su amor, yo tambien lo librare. Le pondre en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocara y yo le respondere; con el estare yo en la angustia; lo librare y le glorificare. Lo saciare de larga vida, y le mostrare mi salvacion.

Leamos ahora lo que nos dice Apocalipsis 18:2-4  Y clamó fuertemente en alta voz, diciendo: ¡Caída es, caída es Babilonia la grande! Y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la abundancia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y para que no recibáis de sus plagas.

Conclusion.
En estos ultimos dias, estamos viviendo como dice la palabra, en una Babilonia que guarda muchos demonios y esta llena de espiritus inmundos por todos lados, una Babilonia de pecado, una Babilonia en la que hasta la iglesia esta contaminada, pues en ella ensenan a adorar imagenes hechas de madera, y de piedra, en lugar del Dios vivo. Una iglesia llena de nuevas doctrinas, en donde todo es permitido, y en donde se busca la unidad de los hombres, aunque anden en malos caminos. Huid dice el Senor de esta Babilonia de pecado, para que plaga no toque tu morada. Apocalipsis 22:2-5 Despues me mostro un rio limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salia del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del rio, estaba el arbol de vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del arbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habra mas maldicion; y el trono de Dios y del Cordero estara en ella, y sus siervos le serviran, y veran su rostro, y su nombre estara en sus frentes. No habra alli mas noche; y no tienen necesidad de luz de lampara, ni de luz del sol, porque Dios el Senor los iluminara, y reinaran por los siglos de los siglos. ~ Uno de esos siervos que serviran al Senor ese dia, puedes ser tu, o yo, los que un dia veremos al Senor cara a cara.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
Esta es una adaptacion de un sermon con el mismo titulo, predicado por el pastor Ezequiel Molina, de la Republica Dominicana.

No comments:

Post a Comment