Saturday, February 3, 2018

Si tuvieras el don de Dios, sabrias quien soy. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Si tuvieras el don de Dios, sabrias quien soy. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 4:9-10 Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías a Él, y Él te daría agua viva.

Introduccion.
Hay personas en este mundo, que tienen un vasto conocimiento de las cosas que han visto, que han leido, o que han experimentado, y se les llama: Heruditos, sabios, letrados, sabelotodo, pero conoceran ellos tambien el don de Dios, para reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios? Lo dudo. Cuando el apostol Pablo, era conocido por Saulo de Tarso, el se jactaba de haber tenido los mejores maestros, y de pertenecer al grupo de los hombres mas preparados en cuanto a la religion en Israel, pero era ignorante en cuanto a lo que Jesucristo representaba para Dios. Miuchos tienen conocimiento, muchos tienen sabiduria, pero es conocimiento del mundo, sabiduria del mundo; muy habiles y muy listos, pero asi mismo los conejos mueven sus grandes orejas y tienen una mirada rapida, y son veloces al correr, cualquiera diria al verlos que son los mas listos de todo el reino animal, pero aun asi, dice Esopo, que les ganan la carrera las tortugas.

Sermon.
Juan 4:9-10 Entonces la mujer samaritana le dijo: ¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque los judíos no tienen tratos con los samaritanos. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías a Él, y Él te daría agua viva. 

La mujer samaritana cuestiono a Jesus, que siendo el judio, podia querer hablar con una mujer de Samaria, si ellos no se llevaban bien entre ellos. - Los de Galilea y Judea, se consideraban mas puros, porque los que vivian en Samaria, tenian mezcla de sangre con otros pueblos - A Jesus no le importo esto, porque el Senor tenia entre sus planes la salvacion de ellos. Jesus le responde a la mujer, diciendole que si ella tuviera el don de Dios, ella sabria quien era el. Cual es ese don de Dios?

1 - El Don de Dios.
Cual es el don de Dios del que Jesus esta hablando? El Senor dice: Si conocieses el don de Dios.
Ella se pregunta: Por que tu siendo judio me pides agua? Tu sabes que los judios y nosotros no nos llevabamos entre si? Ella no sabia por que el estaba alli. Si ella hubiera sabido, o tenido el don de Dios, ella hubiera sabido que el estaba alli por ella. Juan 4:4 Y le era necesario pasar por Samaria. Jesus sintio la necesidad de pasar por Samaria, porque alli habia una mujer con la que Dios tenia un proposito para el evangelio. Ella no lo sabia - porque no tenia el Don de Profecia? o el Don de Discernimiento? Despues que Jesus hubo hablado con ella, y le hubo revela cosas de su vida, ella fue y dio aviso a todo el pueblo, que el Mesias habia llegado, y muchos creyeron por la palabra de ella. El don de Dios, es el Espiritu Santo, porque El, todo lo sabe. 1Corintios 2:9-11 Antes, como está escrito: Ojo no ha visto, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 

2 - Y quien es el que te dice: Dame de beber.
El segundo punto de la respuesta de Jesus, es que si la mujer tenia el don de Dios, ella hubiera sido capaz de reconocer al Hijo de Dios, cuando este le pidio agua para beber. Ella tenia que haberlo sentido, ella tenia que haberse dado cuenta que la presencia de Dios estaba alli. Pero ella no era una mujer espiritual, sino carnal, pues con el hombre que ella vivia ahora, era el numero seis. 1 Corintios 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Jesus le hablaba en lo espiritual, pero la mujer no le entendia. Juan 4:13-15 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua volverá a tener sed, pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que yo no tenga sed, ni venga acá a sacarla. - Una monja conocida como la "Madre Teresa de Calcuta", contaba que un dia caminaba por la calle en la India, y al pasar frente a unos hombres pedian en la calle; uno de ellos le dijo: Dame de beber.  Ella no tuvo tiempo para detenerse y darle lo que aquel hombre pedia, pero un dia mientras oraba, ella volvio a escuchar aquella voz que le decia: Dame de beber, y ella comprendio que quien le pidio agua, era Jesus, y lloro, por no haber podido darle el agua que el pidio. Juan 4:19 Le dijo la mujer: Senor, me parece que tu eres profeta. - Ella sabia ahora con quien estaba tratando.

3 -Que hacer con el don de Dios?
La mujer samaritana comprendio despues, lo que Jesus le habia dicho respecto al agua viva, que no es agua del poso natural en la tierra, sino que brota del corazon del hombre, por medio de la fuerza del Espiritu Santo en nuestra vida. El que tiene el agua viva, no tendra sed jamas, porque esa agua proviene de la fuente inagotable de Dios. El vaso que recibe el agua viva, tiene que saber y entender que no lo puede tener lleno, sino a medio llenar, porque tiene que dar por gracia, lo que por gracia recibe, y sabe que si no da, y el vaso se llena, no podra seguir recibiendo lo que Dios le quiere dar. Mi copa esta rebosando dice el Senor, porque lo que el tiene lo da a mas no poder. Salmo 23:5  Aderezas mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Despues que la mujer samaritana conocio de Cristo, ella fue y dio aviso a su gente y muchos creyeron por la palabra de ella. Juan 4:39  Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por la palabra de la mujer, que testificaba diciendo: Me ha dicho todo lo que he hecho. - En otras palabras, lo que la Biblia nos esta diciendo, es que a esta mujer, Jesus se le revelo para que ella diera testimonio, y muchos se convirtieran por medio de ella. Dios no hace acepcion de personas para su servicio, y asi aunque hayas sido un gran pecador, Cristo anda buscando hombres y mujeres que esten dispuestos a venir a El, arrepentirse, pedir perdon, y ser bendecidos. Si has sido bendecido con el don de Dios, usalo y bendice  a otros. 

Conclusion.
Tienes tu el don de Dios? El don para discernir que el Senor esta contigo, o alrededor de ti? El don para ver lo que el hace en tu vida?  El don de conocimiento para saber quien te habla? Hay personas a las que es el diablo quien les habla y no se dan cuenta. El don del Espiritu Santo, que te revela las cosas de Dios, y todo lo que Jesus dijo? Mucha gente esta siendo enganada cada dia, por personas que dicen tener poderes espirituales, o la uncion del Espiritu de Dios, o que son enviados, o llamados por Dios, pero los demas no saben como identificarlos porque no tienen el don de Dios. La mujer samaritana estaba hablando con Dios, y no se dio cuenta que era El; muchas personas dice la Biblia que no se dieron cuenta que estuvieron hospedando a angeles en sus casas. Jacob no sabia con quien estaba peleando, cuando se encontro con el Angel del Senor. Saulo de Tarso, tampoco sabia quien lo habia tirado en tierra, cuando el iba en persecucion de los cristianos en Damasco. Si no tenemos el don de Dios, no conoceremos a Dios, ni sabremos quien es de Dios. Es como si no leemos la Biblia, como vamos a saber cuando alguien nos esta hablando la verdad del evangelio? Cuanto tu mas lees la Biblia, mayores seran los descubrimientos que hagas. En cuanto mas te metas con la palabra de Dios, mas lleno seras del Espiritu Santo. En cuanto mas te llenes del Espiritu Santo, mas cerca estaras de Dios. Si  no tenemos comunion con Dios, como sabremos que estamos hablando con El? Mis ovejas oyen mi voz y me siguen, dice el Senor. Las ovejas de un redil, podran oir miles de otras voces, o silbidos de otros pastores, pero ellas no se moveran, hasta que las llame su pastor. Sera que las ovejas son mas inteligentes que nosotros? 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 










Conclusion.

No comments:

Post a Comment