Sunday, March 4, 2018

Cuando vemos a Dios, tal como el quiere que lo veamos. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando vemos a Dios, tal como el quiere que lo veamos. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Isaias 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

Introduccion.
Quiza nos ha pasado a muchos, que al leer las Sagradas Escrituras, vemos un versiculo que nos llama la atencion como si fuera la primera vez que lo leemos, y nos sorprendemos de ver que como esta vez si entendemos lo que Dios nos quiere decir con el. Job creia conocer a Dios, pero es al final de su libro que dice: De oidas te habia oido, mas ahora mis ojos te ven tal como eres (Job 42:5). Ve usted realmente como Dios es, o solamente se lo imagina? Quiza es tiempo de mirar nuevamente en quien hemos creido, y descubrir el Dios precioso y hermoso que tenemos y servimos.

Sermon.
Isaias 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.
- Al reflexionar sobre esta palabra, nos damos cuenta que Dios siempre ha estado llamando a cuenta a su pueblo, para que dejen de buscar otros dioses.

1 - Mirad a Mi,
Cuantos de los millones de personas que nacen diariamente en el mundo, llegaran al conocimiento de un Dios que llama su atencion y les dice: Miradme a mi; porque ellos tienen ojos y miran muchas cosas, pero no miran a Dios. Y la mirada que el Senor pide para el, es una mirada diferente a la que podamos tener para todo lo demas; el quiere que realmente lo miremos a el, tal como el es. Cuantos de nosotros hemos buscado realmente mirarlo a el? O sera, que como dice su palabra: Nadie ha visto el rostro de Dios, pero el Unigenito Hijo, lo ha dado a conocer (Juan 18). Exodo 33:20 Dijo mas: No podras ver mi rostro; porque no me vera hombre, y vivira. - Como podemos ver a Dios, si el dice que nadie lo puede ver sin que muera? Felipe le dijo al Senor Jesus: Muestranos al Padre y me basta. Y Jesus le dijo: Tanto tiempo que estoy con vosotros, y no me has conocido? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; como tu dices: Muestranos al Padre?  (Juan 14:8-9).  Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda creacion. Colosenses 2:9 Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de Dios. Romanos 9:5 Segun la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas. - Dios es invisible y no lo podemos ver, pero el Senor te dice: Mirame a mi, y veras al Padre en mi, porque el y yo uno somos. Cuando Dios dice: Mirame, es como una llamada de atencion, porque el mundo esta siempre ocupado viendo otras cosas, cosas que no tienen nada de importancia en relacion con Dios. Pablo dijo, que todas las cosas que antes el consideraba de algun valor, despues del conocimiento de Cristo, las daba como basura.

2 - Sed salvos.
Dios quiere que lo miremos a el, y que seamos salvos. El Senor lo dice como un mandato: Sed salvos. Porque la salvacion es demasiado importante para perderla. No la salvacion de la vida, sino la salvacion del alma. Muchas personas creen que una vez que el cuerpo muere, este se va a la tumba, y alli termino todo. Eso es lo que el diablo quiere, porque al diablo no le interesa que el hombre crea que hay vida despues de la muerte y que si creemos salvaremos nuestra alma. El hombre no solo es cuerpo, sino alma y espiritu. Sabemos a donde ira nuestro cuerpo, pero sabremos a donde va nuestra alma? La palabra de Dios dice que el polvo vuelve al polvo, pero que el espiritu vuelve a Dios. Cuando Dios dice: Sed salvos, es porque el no quiere que nadie se pierda, sino que lo busque a el.
Romanos 10:9-10 Si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos seras salvo. Porque con la boca se confiesa para salvacion, pero con el corazon se cree para justicia. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

3 - Todos los terminos de la tierra.
Dios quiere que en todos los confines de la tierra escuchen su voz y que lo miren a el. Despues de la invasion de Tito, el general Romano a Jerusalen, el pueblo judio se esparcio por todas las partes del mundo, pero en el ano 1947 el pueblo judio volvio a su tierra. Dios quiere que ningun judio se quede sin oir su llamado, para que todos volteen su mirada a el, y sepan que el es su Dios. Nuestra mision ahora es como dice Mateo 28:19 Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo. 

3 - Yo soy Dios.
El Senor dice: Yo soy Dios, porque muchos todavia creen en otros dioses, que no son dioses, sino falsos dioses, o creen en idolos hechos de oro, de plata, de madera y de piedra, pero el nos dice: Yo soy Dios, el que te hablo, el que nunca muere, el que vive para siempre. Yo soy Jehova Dios, el Dios de Israel, y Padre de nuestro Senor Jesucristo. Adonde iremos sin el? En quien confiaremos sino en el? Exodo 3:15 Ademas dijo Dios a Moises: Asi diras a los hijos de Israel: Jehova, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, con el se me recordara por todos los siglos. Isaias 45:5 Yo soy Jehova y ninguno mas hay; no hay Dios fuera de mi. - Si sabemos todo esto, confiaremos mas en el hombre? Dependeremos solo del hombre? 

4 - Y no hay mas.
Cuando Dios dice que no hay mas, es porque no hay mas; si no estamos en el, estamos separados de el, y sin el, nada podemos hacer. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros sois los pampanos; el que permanece en mi, y yo en el lleva mucho fruto; porque separados de mi, nada podeis hacer. - A quien mas vamos a buscar cuando tenemos un gran problema? El pueblo judio que no ha creido en Jesucristo, todavia esta esperando que un dia llegara el Mesias que ellos esperan, porque no creyeron en Jesus de Nazaret, cuando el vino, y sufriran gran condenacion.  

Conclusion.
Quiero terminar este sermon, con el testimonio de un hombre llamado Dennis Jernigan, que nacio y crecio en una granja del Estado de Oklahoma, en los Estados Unidos. El pertencia a una familia cristiana que servia en la iglesia, y tenia un abuelo que era pastor. Dennis iba a la iglesia con sus padres todos los domingos, y pasaba mucho tiempo tambien en la casa de su abuela, que era una creyente muy devota y oraba mucho por el. Cuando Dennis tenia cinco anos, noto que los demas muchachos lo veian a el diferente, porque el no participaba de los juegos con ellos, sino que preferia estar junto a las ninas. El siempre fue un muchacho muy bien portado, y buscaba hacer las cosas bien para agradar a su padre, y queria tener muchos amigos, pero se sentia intimidado por la burla de sus companeros que decian que era afeminado. Dennis estaba confundido y no sabia realmente lo que el queria, ni que era lo que tenia que hacer para ser un muchacho normal. Cuando entro a la universidad, conocio a otras personas y se involucro con ellas en lo que creia era su preferencia sexual, mas en su interior sufria, porque tenia que estar siempre a escondidas. Un dia, cansado de estar llevando aquel sentimiento de culpa, decidio mejor quitarse la vida, y llevo adelante un plan, pero cuando estaba en el intento, Dios le hablo y le pregunto si era aquello en verdad lo que queria, o si estaba preparado para pasar una eternidad en condenacion? Dennis desistio de aquel intento, y fue entonces que un amigo de la infancia al conocer de su historia, le dijo: Yo no se como ayudarte, pero solo te puedo decir que la respuesta a tu problema esta en Cristo Jesus. Su amigo le dijo: Entregale todos tus problemas al Senor, y deja que el actue en tu vida. Dennis le dijo: Pero si yo creo en Jesus y lo conozco de toda mi vida? Su amigo le dijo: Pues aunque creas conocerlo y aunque lo haya mirado antes, tienes que mirarlo de nuevo, esta vez miralo tal como el es. El es hermoso! El es precioso! El es digno de toda la honra y de toda la gloria! No hay nadie como el! Tienes que mirarlo con tu corazon. Un dia, para epoca de Navidad, Dennis entro a una iglesia, y aunque el creia conocer a Cristo desde nino, nunca habia experimentado lo que aquel dia sintio; cuando decidio entregarle al Senor, todos los problemas de su vida. Aquel dia, Cristo lo cambio en una nueva criatura. El Dennis viejo murio, y el nuevo Dennis nacio. El mundo y el diablo le habia hecho creer a Dennis que el era un homosexual, pero Dios le dijo: Tu eres tal como yo te he creado. Despues de un tiempo Dennis recordo que tenia una amiga, que habia conocido en el colegio, y sabia que le gustaba, asi que fue con ella y le propuso matrimonio, y un tiempo despues se casaron. Dennis y su esposa ahora, son los felices padres de diez hermosos hijos. Dennis Fernigan es tambien el autor de muchos himnos cristianos que se han hecho famosos en todo el mundo. Yo pregunto: Sera que habra algo imposible para Dios? El Dios al que adoramos y servimos, es capaz de transformar nuestras vidas, siempre que le entreguemos a el nuestro corazon y todos nuestros problemas.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.  

No comments:

Post a Comment