Sunday, March 25, 2018

Si Dios fuese vuestro Padre. - Pastor Jose R. Martinez



Sermon: Si Dios fuese vuestro Padre. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.


Introduccion.
Miles de millones en todo el mundo claman tener un dios que es lo mas sagrado para ellos, y al que veneran y adoran cada dia, pero realmente lo amaran, o se consideraran sus hijos? Quiza muchos lo veneren, lo alaben y adoren, pero necesariamente lo aman, sino que lo respetan; ni tampoco se consideran sus hijos, porque seria como blasfemar contra el. Tiene usted un dios al que ama y se considera a la vez, su hijo, o hija?

Sermon.
Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.

1- Si Dios fuese vuestro Padre.
Juan 8:38-41 Yo hablo lo que he visto cerca de mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis visto cerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Mas ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; Abraham no hizo esto. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un Padre tenemos, que es Dios.  - Si Dios fuese vuestro Padre, ustedes se comportarian como sus hijos, y entenderian las cosas que hago y digo, mas sin embargo intentais matarme por lo que les digo. Jesus dice que no demos lo santo a los perros, ni tiremos las perlas a los cerdos, porque estos se volveran contra nosotros y nos despedazaran; y eso es lo mismo que pasa cuando la palabra de Dios se predica en un ambiente donde el enemigo de las almas tiene el control. Nosotros, o somos hijos de Dios, o somos hijos del diablo, pues por nuestros frutos lo mostraremos. Los judios se molestaron cuando Jesus les dijo que ellos no eran hijos de Dios, sino que eran hijos del diablo. Juan 8:43-45 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.Y porque yo os digo la verdad, no me creéis.  

2- Ciertamente me amarias.
Por supuesto, que todos los que venimos al conocimiento de Jesus, por el mismo Espiritu de Jesus que hay en nosotros, llegamos a amar al Padre, porque de otro modo no podiamos, porque estabamos atados por el enemigo y sumidos en el pozo profundo de nuestros pecados. Dice la palabra de Dios, que el diablo tenia el documento que nos hacia yacer en la casa de empeno, hasta que el Senor vino a redimirnos con su muerte de cruz (Colosenses 2:14). Nosotros le amamos, porque el nos amo primero (1 Juan 4:19). El hombre que esta en el vicio y en el pecado, no puede amar a Dios, porque su corazon y su mente estan vedados, y su conciencia esta cauterizada; como puede un alma por si sola salir a la luz, cuando las tinieblas la rodean de dia y de noche? Solo con el sacrificio de Jesus; alguien tenia que morir por nosotros, y hacernos libres. No estas tu agradecido por eso?

3 - Porque yo de Dios he salido.
Juan 14:10-12 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará; y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. - Nosotros ahora entendemos claramente estas palabras, porque nosotros tenemos acceso a mucha informacion escrita y hablada, que antes no estaba alli para los discipulos, para ellos fue mas dificil entender lo que Cristo les decia. Que justificacion tendremos nosotros entonces, para decir que no sabiamos lo que haciamos, si un dia, Dios no lo permita, que dudemos de este hermoso y bendito Evangelio? Ellos posiblemente se preguntaban, pero si el ha salido de Jose y Maria, y muchos alli en Nazaret lo conocen, como es que viene ahora a decir que ha salido de Dios? Los discipulos sin embargo tuvieron la gran ventaja de que el Senor estaba con ellos, y le pudieron haber preguntado todo lo que no entendian, mas nosotros ahora creemos por fe, en el testimonio de lo que dicen las Escrituras, pero mas por los milagros, y el poder que hemos experimentado de El.  

4 - No he venido de mi mismo.
Juan 12:49-50 Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo. - Lo que Jesus nos esta diciendo, es que el solamente es el Mensajero de Dios, que el fue enviado a nosotros porque el Padre lo envio. Desde siempre hubo un clamor por su llegada, por parte del pueblo de Israel, pero que ironia, cuando el llega, nadie lo reconoce sino que mas bien lo maltratan y le dan muerte en una cruz, como si fuera un criminal. Sera que somos tan malos? El evangelista Yiye Avila, un dia le pregunto a Dios, en medio del dolor de haber perdido una hija, porque su muerte habia sido en una forma tan cruel? Dios le contesto: Porque quien lo hizo fue el diablo, y el objetivo de el es hacernos sufrir lo mas que puede. El enemigo quizo destruir a Jesus de la forma mas vil, pero lo que el no sabia, es que el Senor se levantaria de la muerte y le quitaria el dominio sobre las almas.   

5 - Sino que El me envio.

Juan 16:28-31 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo al mundo y voy al Padre. Sus discípulos le dijeron: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna parábola dices. Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has venido de Dios.Jesús les respondió: ¿Ahora creéis? - Los discipulos le dicen a Jesus: Ahora si entendemos que has venido de Dios, y el les dice en forma de pregunta: Ahora creeis? Y esa es la misma pregunta que nos hace a nosotros: Creeis ahora? Estais seguros que ahora si entendeis quien soy Yo? 

Conclusion.
Oremos.

Senor, venimos a ti en esta hora, sabiendo que hemos sido hechos tus hijos, porque hemos creido y recibido a tu amado Hijo, Jesucristo, y que por medio de El tenemos acceso al trono celestial de tu Presencia. Venimos ahora para alabarte y bendecirte, y darte gracias por todo lo que tu has hecho, y lo que estas haciendo en nuestras vidas. Sin ti no somos nada, sin ti nada podemos, pero sabemos que estamos conectados a Ti, por el mismo Espiritu, y que en Ti, somos mas que vencedores. Danos Senor de tu Presencia, danos senor de tu luz, para caminar cada dia como de dia, aunque andemos de noche, y para llegar a la meta que tu nos tienes fijada, y para cumplir con el proposito por el cual Tu nos has creado. Amen.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment