Friday, April 13, 2018

Que es mas facil decir? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Que es mas facil decir?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Introduccion.
Hay cosas que se oyen y se dicen faciles, pero no son como nosotros creemos. Jesus dice, que si tuvieramos fe como un grano de mostaza, le diriamos a un monte, muevete y el monte se movera. Por supuesto que es facil decirlo, pero el monte se movera o no se movera? Lo mas seguro es que no se movera, pero Jesus nos esta diciendo la verdad; ese monte se puede mover. Que es lo que nos hace falta para que se cumpla lo que Jesus dice, y que el monte se mueva? Fe. De que tamano? Como un grano de mostaza. Quien tendra esa fe? Nosotros no tenemos fe, ni para que se muevan las tortillas en la mesa, pero muchas personas si estan listas para criticar y opinar sobre lo que otros hacen. Cuando uno esta frente al pulpito, se le ocurren muchas cosas, y pareciera que lo que el pastor hace es facil, mas no es lo mismo cuando uno esta detras del pulpito, y frente a una congregacion que esta todo ojos y oidos, de lo que uno va a decir. Muchos quisieran el puesto, pero no es tan facil. Un dia yo dije que a Noe se lo habia tragado una ballena, y todos me cayeron inmediatamente encima.

Sermon.
 Lucas 5:23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?

Que es mas facil decir?
Jesus hace esta pregunta, a raiz de los comentarios que se levantaron entre los escribas y fariseos, que estaban en la casa donde el Senor sano a un paralitico, al que sus amigos habian bajado por el tejado. Leamos Lucas 5:17-22 Y aconteció un día, que Él estaba enseñando, y los fariseos y doctores de la ley estaban sentados; los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén: Y el poder del Señor estaba allí para sanarlos.Y he aquí unos hombres que traían sobre un lecho a un hombre que estaba paralítico; y procuraban meterle, y ponerle delante de Él.Y no hallando por dónde meterlo a causa de la multitud, subieron a la azotea y por el tejado lo bajaron con el lecho y lo pusieron en medio, delante de Jesús.Y al ver Él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a murmurar, diciendo: ¿Quién es Éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Y Jesús, percibiendo los pensamientos de ellos, respondió y les dijo: ¿Qué pensáis en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti digo, levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Y al instante, se levantó en presencia de ellos, y tomando el lecho en que había estado acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.Y todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

Aunque hemos traido a cuenta, este pasaje de la Biblia tan conocido, donde Jesus esta en una casa ensenando, y de pronto ve que unos jovenes bajan un enfermo por el tejado de la casa, para que el lo sane, pero no vamos a hablar del enfermo, ni de lo que ocurrio con el, sino mas bien vamos a hablar de lo que Jesus les dijo a los escribas y fariseos, a raiz del comentario que ellos hicieron sobre lo que el le dijo al paralitico. Jesus dijo: Tus pecados te son perdonados; levantate, toma tu lecho y anda! Y ellos dijeron: Quien es este que habla blasfemias? Quien puede perdonar pecados, sino Dios? 

1 - Tus pecados te son perdonados.
Quiza a simple vista, decirle a alguien: Tus pecados te son perdonados, no tenga mayor consecuencia; porque no tenemos que probar nada; o al menos nadie nos pedira cuentas de nada. O, a lo mejor alguien dira: Y este que se cree, que puede perdonar pecados, si eso solo lo hace Dios? Lucas 5:21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a murmurar, diciendo: ¿Quién es Éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? - Lo que los escribas y fariseos no sabian, lo sabemos nosotros ahora: Es que Jesus puede perdonar pecados, porque el no solamente es el Hijo de Dios, el tambien es el Dios encarnado (Romanos 9:5, Colosenses 1:15, y Colosenses 2:9).
En la iglesia tradicional, a los sacerdotes se les dice que ellos pueden absolver de pecados a sus fieles, y asi, despues de que los creyentes confiesan sus pecados, se les da la absolucion de ellos, y se les pone una penitencia. Sera que nosotros los cristianos evangelicos tambien podemos perdonar pecados? La palabra de Dios nos dice: 1) Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 2) Mateo 18:18 De cierto os digo: Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.3) Juan 20:22-23 Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; a quienes se los retuviereis, les son retenidos. Hay uno que otro pastor dentro de la iglesia evangelica que dice que tenemos la autoridad para perdonar pecados, pero hasta este momento no he visto a nadie hacerlo; porque perdonar los pecados de otra persona, seria como tomar el lugar de Dios, y echarse encima la culpa del mal, que esa persona haya hecho. El Senor Jesus les hizo la pregunta a los judios, porque sabia que la respuesta no era facil. Mas sin embargo dice la Biblia en Santiago 5:16 Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo, puede mucho. Y en Mateo 6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. - Si podemos perdonar las ofensas que alguien nos haga, o pedir perdon por lo que nosotros hagamos mal contra otro.

2 - Levantate, toma tu lecho y anda.
Lucas 5:24-25 A ti digo, levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Y al instante, se levantó en presencia de ellos, y tomando el lecho en que había estado acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. - Sera que es mas facil decirle a alguien: Levantate, toma tu lecho y anda? No, ninguna de las dos cosas que Jesus menciona, es facil; Jesus lo sabia, porque si podemos decirle a un invalido: Levantate y anda!, pero lo mas seguro es que no se levantara. O sea, que si decimos que podemos hacer lo ultimo, eso es mas dificil porque lo tenemos que probar, y lo mas seguro es que quedaremos en verguenza ante el enfermo y ante los demas, porque eso solo Jesus, o en el nombre de Jesus se puede hacer.  Yo podria decir a un paralitico que tome su lecho y que ande, pero el que tiene el poder de levantarlo es Dios. Y si le decimos que se levante en el Nombre de Jesus; es el Espiritu Santo el que obrara para que esto suceda, si asi es su voluntad, porque nosotros no somos nada para hacer nada. Jesus dijo: Sin mi, nada podeis hacer (Juan 15:5).

Conclusion.
Eclesiastes 5:7 dice, que hablar no cuesta nada. - Los fariseos, y los escribas, criticaban lo que Jesus hacia, pero ellos no hacian nada por los demas, simplemente hablaban. Todos estos enfermos estaban alli, mucho antes de que Jesus viniera a ellos, y sin embargo ninguno de los principales sacerdotes tuvo cuidado de ellos. Habia un paralitico en la fuente de Betesta, que estuvo esperando treinta y ocho anos, para que alguien lo levantara y lo sumergiera en la fuente donde otros eran sanados, pero nadie vino a el, sino Jesus. Otra mujer que venia a la sinagoga todos los dias y tenia dieciocho anos que estaba encorvada, y ninguno de los que la veian tuvo piedad de ella; excepto Jesus. Todos se habian acostumbrado a ver a estas personas enfermas, pero nadie les ayudaba; porque estaban limitados a creer que ellos nunca podian ser sanados y levantados. Jesus nos ensena que para Dios no hay nada imposible (Lucas 1:37). Que todo lo que pidamos en oracion, creyendo, lo recibiremos (Mateo 21:22). Habra alguna cosa dificil para Dios (Genesis 18:14) Habra algo imposible para Dios? (Mateo 19:26). Si decimos que si, es porque no hemos conocido al Dios verdadero; al Dios que da la vista a los ciegos, al que hace caminar al cojo, al que hace oir al sordo, y al Dios que sana todas las enfermedades, y al que abre los mares, y resucita a los que estan muertos. Ese es el Dios maravilloso en el cual creemos; ese es el Dios maravilloso al cual servimos; nosotros no podemos, pero el si puede. Mateo 17:20 Y Jesús les dijo: Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. - Antes de Jesus, la palabra imposible era la respuesta a muchos problemas, pero despues de Jesus, no hay nada que este en el cielo y en la tierra que el no pueda hacer, porque el mismo lo dijo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18). Y en eso es lo que creemos. Atrevamonos a declarar sanidad para los demas en el nombre de Jesus. Atrevamonos a ver milagros en el nombre de Jesus. Es el, quien obrara, y mirara nuestra fe. Lo peor es no intentarlo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment