Wednesday, June 27, 2018

La iglesia de Cristo, como un trabajo de equipo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La iglesia de Cristo, como un trabajo de equipo. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Hechos 2:38-47. La iglesia de Jesucristo.

Introduccion.
Yo nunca trabaje en un barco, pero tuve un amigo que si lo hizo, y por varios anos. El se embarco muy joven, en Uruguay, America del Sur, y viajo casi por todo el mundo, en un barco mercante. Me decia el, que el trabajo en el barco nunca termina; que todos los marineros aunque vayan de viaje, se mantienen activos haciendo trabajos de reparacion, limpieza y mantenimiento en el barco. Uno de los problemas mayores, para la estructura del barco, son el agua salada y el viento humedo, porque afectan las partes metalicas de la nave; asi que hay que estar dia a dia, lijando, limpiando y pintando, para evitar la corrosion del barco. Unos revisan los botes salvavidas, otros aceitan las maquinas, y otros van adelante en el punto del vigia, viendo si no hay peligro para ellos. Pero lo mas bonito de trabajar en un barco, es que todos los marineros comparten juntos el viaje, que es a la vez, una aventura, y tienen que estar unidos en todo. Es como un gran equipo, donde todos se consideran familia, y si sufren, sufren juntos, y si se alegran, tambien estan todos juntos, y viviendo las mismas experiencias dentro y fuera del barco, y con un anhelo comun de regresar a casa.  

Sermon. 

Hechos 2:38-47 Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.Y con otras muchas palabras testificaba y exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que con gozo recibieron su palabra, fueron bautizados; y aquel día fueron añadidas a ellos como tres mil almas.Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones. Y vino temor sobre toda persona: y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Y todos los que habían creído estaban juntos; y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos, según cada uno tenía necesidad. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que eran salvos.

El apostol Pablo hablando a una multitud les predicaba para que se arrepintieran de sus pecados, se bautizaran, en el nombre de Jesus, para que fueran perdonados y recibieran la promesa de Dios, de que serian salvos ellos y sus hijos. Luego se anadieron como tres mil almas a la iglesia de Jesucristo, y comenzaron todos a perseveran en las cosas que habian aprendido del Senor. Aprendian del Evangelio, tenian comunion juntos, compartian el pan, oraban juntos, estaban todos juntos y compartian sus bienes, iban al templo, comian juntos, alaban a Dios juntos, y tenian favor con todo el pueblo. Dice la palabra de Dios, que vino temor sobre toda persona; y muchos milagros eran hechos por los apostoles. Pedro les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa (super mala), generacion.  - Los cristianos estaban practicamente separados, o apartados del mundo, porque ellos ya no querian volver a la vida de pecado que tenian antes; ahora iban todos a compartir su fe en grupo, y sabian que al ir en contra del mundo, por seguir las ensenanzas de Jesus, ellos iban a sufrir y a padecer el desprecio y el acoso de los que no creian, o no querian creer en lo que ellos perseveraban. La iglesia es como ese barco del que mi amigo me contaba, todos vamos juntos, nuestro capitan es Cristo, y cada uno de nosotros tiene una mision que cumplir en el Senor. Pero la iglesia de Cristo, no es un barco de lujo, ni un crucero vacacional, sino mas bien un barco de guerra, porque enfrentamos todos un mundo hostil, y un enemigo astuto que busca derrotarnos. Quiza sea un barco pesquero, porque somos pescadores de almas, pero no un barco donde nos vamos a quedar sentados, esperando que alguien nos atienda y nos sirva. En la iglesia de Cristo, tenemos que trabajar todos unidos, con los mismos objetivos y por el mismo fin, dando lo mejor de cada uno, para que la obra de nuestro Senor Jesucristo, crezca y se expanda por todo el mundo. Un lazo de dos cuerdas se puede romper, pero no uno de tres y mas dobleces. 

La iglesia como un solo cuerpo.
Romanos 7:4 Así también vosotros mis hermanos, habéis muerto a la ley por el cuerpo de Cristo; para que seáis de otro, de Aquél que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.  1 Corintios 10:16-17 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Porque nosotros, siendo muchos somos un solo pan, y un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 
1 Corintios 12:27-28 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, lo segundo profetas, lo tercero maestros; luego milagros; después dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, diversidad de lenguas. - Cuando la iglesia de Cristo se mueve como un solo cuerpo, es porque todos entendemos que nuestro capitan es Cristo, y que cada uno de los miembros de la iglesia; sean: Apostoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros, misioneros, lideres, levitas, ugieres, y obreros; tenemos que trabajar en equipo. Que cada uno de lo mejor de si, en la capacidad en la que el Senor nos llame; pues no todos podemos ser pastores, ni todos pueden ser musicos y adoradores, sino que cada quien segun el talento o don que Dios le de, que sirva en la iglesia como si fuera su casa. Juan 17:21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Dentro de la iglesia cada uno hace su trabajo lo mejor que puede, como para el Senor, pero teniendo tambien en cuenta, que nuestro ministerio afectara directamente todo el trabajo del cuerpo de la iglesia. Un ujier mal encarado, alejara las visitas, y un pastor grosero y dominante, ahuyentara las ovejas. Es mandamiento de Cristo, que todos los que trabajamos en su obra, dejemos de ver lo que el otro hace, y como lo hace, sino que enfoquemonos en hacer lo que nos toca a nosotros y buscar el amor de los demas, aun en contra de lo que podamos pensar o sentir, para que todos estemos en completa armonia, y tengamos paz y gozo en el corazon.

Conclusion.
Me gusta el trabajo en equipo que hacen los del cuerpo de bomberos, ellos van y segun como estan entrenados, atacan un incendio, ayudandose unos a otros, hasta que lo apagan. Triste es ver, cuando un grupo de bomberos se enfrenta a un fuego en el campo, y a pesar de tener la experiencia para combatir el fuego, quedan atrapados entre fuego y fuego, y su grupo de apoyo no llega a tiempo para el rescate, y pierden la vida todos juntos como uno solo. Estas personas se entregan de todo corazon, y muchos de ellos lo hacen de manera voluntaria, sin recibir un sueldo. Que bueno seria que nuestra iglesia pensara asi, que del trabajo de cada uno, depende la vida del otro; que del comportamiento de cada uno, dependera lo que se diga de la iglesia, y de Cristo. Que los que hemos decidido seguir a Cristo no faltemos al compromiso, y que vengamos a la iglesia, de la misma forma que lo hace el pastor, no por el dinero que pueda recibir, sino porque es su compromiso con Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment