Sunday, July 2, 2017

Sin cruz, no hay corona. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon:  Sin cruz, no hay corona.  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Lucas 9:23 Y decia a todos: Si alguien quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz de cada dia, y sigame.

Introduccion.
Hace un par de dias, estaba yo en la oficina postal de la ciudad donde vivo, y sobre las ventanillas del correo tienen unos murales sobre la historia del lugar. Uno de esos cuadros muestra la grabacion de una escena de una pelicula de vaqueros, donde el llanero solitario rescata a una joven de sus secuestradores, y me llamo la atencion ver que sobre la figura de los actores, hay un letrero en la supuesta casa, que lee asi: No cross, no crown (Sin cruz, no hay corona). Yo me quedo pensando: Que tiene que ver esto con la escena de la pelicula de vaqueros, a menos que ese sea su titulo. O quiza quisieron mostrar que la familia de esa casa era cristiana, pero talvez hubieran puesto otro cuadro como "Hogar dulce hogar" o " Dios es amor", etc. Luego me digo: No importa porque el rotulo de No cruz, no corona, lo hayan puesto alli, sino que Dios nos habla de diferentes maneras; y me ha querido recordar algo tan importante como que sin sacrificio no hay gloria, y que no podemos vivir un evangelio diferente al que Jesus siempre ha predicado, porque aunque tendremos aflicciones cada dia, esas son tambien parte de la cruz que llevamos por Cristo, porque sin cruz no hay corona.

Sermon.
Lucas 9:23 Y decia a todos: Si alguien quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz de cada dia, y sigame.

La invitacion de Jesus es para todos, y dos de las condiciones para seguirlo son: Toma tu cruz de cada dia y seguirlo. O sea que la cruz es parte del convenio que tomamos si lo queremos seguir. Sin cruz no hay evangelio y sin cruz no hay salvacion, porque el murio en la cruz por nuestros pecados en el monte calvario. Hay grupos religiosos como los Testigos de Jehova, que dicen creer en Cristo, pero que el no murio en una cruz, sino en un madero (un solo palo), y yo les pregunto: Que diferencia hace eso para mi; si lo que importa es que el murio por todos nosotros? Otros, como los musulmanes dicen que Jesus no murio en la cruz, sino que fue otro hombre que murio en su lugar; para que el Senor se fuera a otro lugar. El diablo saca todas estas y otras historias, con tal de que la gente no vea ni crea lo de la cruz. Que tiene la cruz que le molesta a Satanas? Sera que le recuerda el lugar donde el perdio? Que poder tiene la cruz? Hay personas que se cuelgan una cruz al cuello como senal de que son buenos cristianos, y entre mas grande la cruz, como que es mejor. Otros que cada vez que tienen miedo de que algo les pase, se hacen la senal de la cruz sobre ellos. Yo declaro la sangre de Jesus, porque no es la cruz la del poder, sino la preciosa sangre de mi Salvador.

Cual es la cruz que el Senor quiere que llevemos, la que cuelga del cuello? Algunos piensan que el esposo, o la esposa es su cruz. Otros piensan que son los hijos, y hasta la suegra parece ser la cruz, pero la cruz que el Senor quiere que llevemos es su cruz. La cruz que el llevo al calvario por nosotros, y no es una cruz pesada de madera, sino el sacrificio de caminar siempre con ella y no dejarla hasta el final. Es todo lo que tu puedas hacer para agradar al Senor, es todo lo que a ti te cueste hacer por el. Si has decidido seguir a Cristo, tienes que cargar su cruz. La cruz no son tus diezmos, ni que tienes que orar cinco veces al dia, y ayunar por dos semanas; eso casi todo mundo lo hace, la cruz que es dificil de llevar es entregarte a el completamente y de todo corazon. Humillarte y someter tu voluntad a el.

Hay una tira comica en el internet, donde aparecen varias personas caminando con la cruz. Una de ellas decide que la cruz es muy grande e incomoda y la comienza a cortar, para que se le haga mejor el viaje, pero lo que ella no sabe es que al final de la jornada, la cruz es la que le servira de puente para cruzar al reino de Dios, y como su cruz fue cortada y reducida, ve con tristeza como su cruz no es suficiente para llevarlo al otro lugar. Lo que quiere decir es que si una vez decidimos seguir a Cristo, tenemos que ir por donde el fue, y estar dispuestos a pagar el precio que el pago; no hay atajos ni soluciones cortas.
Pedro le dijo a Jesus: Contigo Senor, hasta la muerte! El Senor le dijo: Antes de que cante el gallo me habras negado tres veces. La forma de llevar la cruz mas facil, es llevarla por amor; porque amas a Jesus, porque si decides llevarla por obligacion o nada mas por cumplir con el, te sera bien dificil. El Senor dice: Mi yugo es facil y ligera mi carga (Mateo 11:30).

Aqui en los Estados Unidos la gente dice: No pain, no gain (Si no hay dolor, no hay gane). Nosotros decimos: El que quiera celeste que le cueste, o el que quiera pescado, tiene que meterse al agua. El hombre que puso el letrero: No cross, no crown, en el mural de la oficina de correos, tambien estaba pensando que sino llevamos la cruz hasta el final, no obtendremos la gloria, ni la corona de justicia. Se fiel hasta la muerte y yo te dare la corona de vida (Apocalipsis 2:10). Mas el que persevere hasta el fin sera salvo (Mateo 24:13). El Senor nos advirtio que vendran tiempos dificiles, y que la gente apostatara de la fe, y que no les gustara oir la verdad, sino que les cuenten cuentos. El diablo les dice: Tomala con calma, no tienes que estar siempre en la iglesia, no tienes que ser fanatico, tu puedes hacer tu casa tu propia iglesia, y mirar el sermon por television. Tu no tienes que dar el diezmo, porque eso era para solo para los israelitas, y es cosa del Antiguo Testamento.

Jesus sabia que tenia que ir a la cruz, Jesus sabia que habia una deuda que solo el podia pagar. Jesus sabia y le dolia, que el tenia que llegar al sacrificio de sangre para nuestra salvacion. El tambien sabia que atraves de aquel sacrificio el tendria un puesto en el trono de Dios. El pueblo de Israel lo queria como rey, pero su reinado celestial dependia de la cruz, sin cruz no habia corona; no la corona de espinas que los ingratos le pusieron, sino la corona de honores que su Padre le dio. Si Cristo no va a la cruz, el no seria nuestro Rey y Salvador. Gloria a Dios por el, Gloria a Dios por el Senor!

Conclusion.
Yo pase muchos anos diciendo que era cristiano, pero que no veia la cruz, o no era consciente de lo que Jesus habia pasado en la cruz, el dia que en ella fue crucificado. A los que son condenados a muerte en muchos paises, ya no les dan una muerte violenta como en una silla electrica, o frente a un peloton de fusilamiento, o colgando de un arbol en una plaza; porque ahora tienen metodos mas sofisticados para no causar dolor y sufrimiento. Para los romanos en el tiempo de Jesus, era todo lo contrario, cuando mas dolor y sufrimiento, mas disfrutaba el verdugo y la gente que demandaba justicia. La gran diferencia en el caso de Jesus, era, que el era inocente. Que el era santo y no habia pecado en el. Y el tenia el poder como para no dejarse crucificar y no lo uso, sino que en silencio se sometio a todo lo que hicieron con el. Si yo no soy capaz de ver esos clavos de nueve pulgadas que atravezaron sus manos y sus pies, si no soy capaz de apreciar que el sufrio por mi, entonces no voy a valuar quien soy, ni lo que el hizo por mi. Y no solo eso, sino que me ha dado salvacion y vida eterna. Mucha gente no habia sido capaz de relacionar a Jesus con el sufrimiento y el sacrificio en la cruz, hasta que vio la pelicula de Mel Gibson, la Pasion de Cristo, y entonces se convirtieron al Senor.
Que mas tiene que hacer Jesus para convencerte que necesitas salvacion? Que mas tiene que hacer Jesus para que entiendas que no puedes jugar con su amor? Que mas tiene que hacer para que te entregues de todo corazon y tomes la cruz?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment