Sunday, February 4, 2018

El evangelio que puede ser probado. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El evangelio que puede ser probado. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Gálatas1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema (maldito). Rom 1:16-17  Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.Porque en él la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


Introduccion.
Que es el evangelio? Para algunos, esta palabra significa: Buenas Nuevas, y para otros significa lo que Jesus enseno en los libros que escribieron Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Que significa para usted el evangelio? Estaba escrito en Isaias 61:1  El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. - Todos quisieramos llevar las buenas nuevas o buenas noticias a otros, sobre todo en este mundo donde lo que mas venden los canales de television y los periodicos son noticias sensacionales de maldad y de problemas.

Sermon.
Gálatas1:8  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo os predicare otro evangelio del que os hemos predicado, sea anatema (maldito). Rom 1:16-17  Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es el poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.Porque en él la justicia de Dios es revelada de fe en fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Yo pienso que si vamos a creer en algo, tenemos que tener una razon, un motivo o una respuesta, en caso de que alguien nos pregunte: Por que eres cristiano? Por que crees en lo que crees? Que diria usted si alguien le preguntara eso? Sera que usted puede probar a otro, en lo que cree?

El evangelista internacional Thomas Lee Osborn, de Oklahoma, los Estados Unidos, en su testimonio personal, decia un dia que cuando el tenia veintiun anos, fue con su esposa a una mision evangelistica en la India, con gran entusiamo y deseos de que mucha gente se convirtiera a Cristo. La gente los escuchaba interesada, pero un dia en medio de una cruzada unos indues le preguntaron que que era ese libro negro que el usaba? El les dijo: Este es el libro de Dios. Y ellos contestaron que tambien tenian unos libros con muchos dioses, y querian saber cual era la diferencia entre el libro negro y el de ellos. TL Osborn les dijo que el Dios que el predicaba era solo uno, y que era el Dios que habia creado los cielos y la tierra. Los indues le dijeron que les demostrara en que era diferente su Dios al dios de ellos, y el predicador no pudo encontrar la forma de demostrar el evangelio, ni porque nuestro Dios era diferente a su dios. Thomas Lee Osborn volvio de la India, creyendo que habia fracasado. Pero el habia sentido que Dios lo habia llamado y que seria un gran predicador; que muchas almas serian salvas, pero algo no estaba funcionando en lo que el hacia. Cuando el y su esposa regresaron a los Estados Unidos, un dia fueron invitados a una campana evangelistica del predicador William Marrion Granham, y vieron como la uncion del Espiritu Santo y la gloria de Dios fuia y hubieron grandes portentos y milagros ese dia. TL Osborn dijo en ese momento: Eso es lo que yo necesito para que los indues vean, la clase de Dios que nosotros tenemos y servimos. TL Osborn habia visto el poder del Espiritu Santo obrando sobre las vidas, y dijo: Yo tambien quiero tener la uncion del Espiritu Santo conmigo. Un dia lo recibio, y llevo el evangelio de poder a todo el mundo.

El Evangelio puede ser probado:

1 - Porque todo lo que Jesus dijo es verdadero.
Juan 8:45-47 Y porque yo os digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por eso no las oís vosotros, porque no sois de Dios. Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

2 - Porque Jesus nos enseno a amar, y  nos dio paz.
Juan 13:35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Mat 5:39-45 Pero yo os digo: No resistáis el mal; antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y a cualquiera que te demande ante la ley y tome tu túnica, déjale tomar también la capa; y cualquiera que te obligue a ir una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le rehúses. Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;   para que seáis hijos de vuestro Padre que está en el cielo; porque Él hace que su sol salga sobre malos y buenos; y envía lluvia sobre justos e injustos. Juan 14:27 Mi paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da.

3 - Porque todo lo que el prometio lo cumplio.
El dijo que moriria en la cruz por nosotros, el dijo que enviaria un Consolador (Espiritu Santo), el dijo que por su sangre seriamos sanados y liberados. Mateo 16:21  Desde aquel tiempo comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Hechos 1:8  pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. - Jesus murio, pero la tumba esta vacia, porque el resucito y vive para siempre, El dijo recibireis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y lo cumplio, porque miles hemos recibido el bautismo de su Espiritu con su poder. Gloria al Senor! Yo no podria explicar con palabras, la experiencia de recibir el Espiritu de Dios, pero si tu quieres, tu tambien lo puedes recibir, solamente pone en orden tu vida, y pidelo, que el te lo dara. Lucas 11:13 Y aun si le pidieras el Espiritu Santo el Padre te lo dara.

4 - Porque en el nombre de Jesus hay poder en la oracion.
Juan 14:13-14 Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. - Muchos cristianos se quejan de que Dios no les contesta su oracion, o que oran y no pasa nada; pero es porque no entienden que Dios no esta alli como para recibir ordenes de cada quien que pide, el mira tu corazon y sabe de que teneis necesidad y para que lo pides. El Senor siempre contesta las oraciones, aun cuando se queda callado; el esta obrando en nuestras vidas, y tarde o temprano el se manifestara. Somos probados en fe. La oracion del justo puede mucho, y una oracion de fe obra milagros. Cuando ores, mira que tu corazon este limpio, y que tu comunicacion con Dios sea sincera, para que los cielos se abran y el escuche tu oracion, pues conoce tu corazon y sabe lo mucho que lo amas, y amas a los demas.

5 - Porque en el nombre de Jesus los demonios se rinden.
No hay ningun otro poder en el mundo, que pueda dominar al diablo, mas que en el nombre de Jesus. Porque el diablo huye de nosotros, y sabe con que autoridad le hablamos. Mateo 28:18  Y Jesús vino y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. - Para derrotar al enemigo, primero hay que identificarlo, porque hay personas que no creen que el diablo es real o existe, y eso es peligroso, porque la gente se confia y los destruye. Tampoco es que vamos a andar viendo al diablo hasta en la comida, y echando demonios a todo el que veamos raro; los demonios se manifiestan ante la presencia de Dios, y muchas veces ellos mismos se dan a conocer, porque la palabra de Dios dice tambien los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19).

6 - Porque en el nombre de Jesus los milagros ocurren.
Juan 14:12  De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que yo hago él también las hará;  y mayores que éstas hará, porque yo voy a mi Padre. Y estas senales seguiran a los que creen, dijo el Senor. Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán serpientes; y si bebieren cosa mortífera, no les dañará; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán. - En las iglesias cristianas los milagros siempre estan ocurriendo todos los dias, porque Dios esta presente en nuestras vidas. La Biblia dice que el Senor vive en la alabanza de su pueblo, y nosotros lo alabamos en espiritu y en verdad.

7 - Porque en el nombre de Jesus hay liberacion y salvacion.
Mateo 16:19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo. Mateo 18:18-20 De cierto os digo: Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo: Que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en el cielo. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. - La libertad del hombre no es que pueda andar por todos lados, y hacer lo que le da la gana, pues el hombre no es un animal, que se mueve solo por sus impulsos y deseos, el hombre de Dios tiene que tener control y dominio propio, y hacer las cosas sabiendo que es libre, pero que al mismo tiempo hay un Dios que lo ve, y que sera responsable de sus acciones en el dia del juicio. El temor de Jehova, es el principio de la sabiduria y el conocimiento de Dios es la inteligencia (Proverbios 9:10). 


Conclusion.
Digame usted en que otro evangelio o religion del mundo, usted puede encontrar lo que encuentra en Jesus? En que otra religion  del mundo hay un Dios que hace lo que el hace por ti y por mi? En que otra religion o creencia usted va a encontrar a un Dios que sacrifico a su unico Hijo para que tengamos vida eterna? En que otra religion del mundo puedes tener la paz que Cristo te da? En que otro dios puedes tener el gozo que Cristo da? En que otra religion o creencia, tienes un Espiritu Santo que te convence de pecado? En que otra religion o creencia del mundo, hay un dios que hace los milagros que el Dios de Israel hace contigo? Cualquier otra religion del mundo puede subsistir aun cuando sus lideres o profetas hayan muerto, pero el Cristianismo es vivo, porque Cristo vive para siempre.Como podriamos nosotros profesar un Cristianismo sin milagros, sin senales, sin la presencia de Dios? Como? No podemos; pero sabemos que Cristo vive y se hace presente en nuestras vidas cuando creyendo lo invocamos. El el libro de Hechos, capitulo cinco, la palabra de Dios nos dice que los principales sacerdotes llevaron presos a los apostoles y los presentaron delante del concilio, por predicar el evangelio, pero uno de los doctores de la ley, llamado Gamaliel les dijo: Hechos 5:38-42 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; pero si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. - Y como podemos ver, que despues de mas de dos mil anos, esa obra no se ha desvanecido, sino mas bien cada dia esta mas avanzada. - Que otro evangelio puede hacer esto? Que otro Dios puede respaldar asi lo que de el se dice? Solo el Dios de Israel promete la salvacion y vida eterna.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment