Saturday, February 24, 2018

Estamos Unidos por el cuerpo, la sangre, y el Espiritu de Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Estamos unidos por el cuerpo, la sangre y el espiritu de Cristo. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico:Juan 17:20-22 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.

Introduccion.
Muchas tribus de los "indios americanos", o nativos de Norte America, creen en un Gran Espiritu, como el creador de todo, el dador de vida, y que impregna todas las cosas. Ellos creen que este espiritu no lo pueden ver, pero se manifiesta en el viento, en la lluvia, en el trueno, y en todas las cosas de la naturaleza. De donde obtuvieron esa creencia? De donde viene su fe? Yo no lo se, pero lo que si se, es que tambien la gente de Grecia tenia muchos dioses, a los que les hacian templos y estatuas, porque creian que ellos tenian poder, pero un dia llego el apostol Pablo, y les predico del verdadero Dios. Hechos 17:22-25 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo veo que sois muy supersticiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél, pues, que vosotros adoráis sin conocerle, a Éste yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay; Éste, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos; ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase algo; pues Él a todos da vida y aliento, y todas las cosas. -  La palabra de Dios nos dice a nosotros en Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Y es por eso que todos hemos venido a conocer del Evangelio de Jesus, y de la presencia de un Dios, que aunque no vemos, esta en todas partes y que nos une a todos, no importa del lugar o del pais que seamos, el quiere que todos vengamos al conocimiento de su Hijo Jesucristo, para que por medio de El, seamos salvos.

Sermon.
Juan 17:20-22 Y no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.  - Que palabras mas hermosas expresadas por el mismo Senor Jesucristo, antes de morir, antes de ir a la cruz se acordo de nosotros que atraves de los siglos, el Senor sabia que un dia ibamoa a venir a su Evangelio. El ora a su Padre, cuando estaba en su cuerpo de carne y hueso, y pide la bendicion para nosotros que el sabia que un dia creeriamos en su Palabra. El pide que nosotros estemos con el y con su Padre en la comunion de su Santo Espiritu. El quiere que seamos parte de su cuerpo, y de su Espiritu, por medio de su preciosa sangre, derramada en la cruz. Usted ha visto a alguna persona desangrar hasta morir; de como la vida se va yendo de su cuerpo y va cambiando su cara y su aspecto? Eso, es lo que Cristo hizo por mi y por ti, para que ahora seamos parte de El.

1- El cuerpo de Cristo.
1 Corintios 12:12-22 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ya ­sean judíos o gentiles, ya sean siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo; ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo; ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como Él quiso. Que si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Mas ahora son muchos los miembros, pero un solo cuerpo. Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito: Ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;  1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?  Efesios 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros en particular. - Estamos unidos al cuerpo de Cristo, porque todos sabemos que le pertenecemos a El antes que a nadie mas; porque el fue quien dio su vida por todos nosotros. El quiere que nos amemos, y que demos fruto en su Nombre. Si pensamos en que todo lo hacemos para El, todos trabajaremos gozosos, haciendo lo que cada uno sabe hacer mejor. Todos tenemos habilidades y talentos diferentes, y cada quien es excelente en lo que para el Senor hace, porque todo lo hacemos como para El.

2- En la sangre de Cristo.
Juan 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 1 Corintios 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 1 Corintios 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. - Estamos unidos en la sangre de Jesus, porque es la misma sangre que nos ha redimido a todos; es la misma sangre que lavo nuestros pecados, y es la misma sangre que todos bebemos en la comunion con El. 
 
- El Espiritu de Dios.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
Romanos 7:4 Así también vosotros mis hermanos, habéis muerto a la ley por el cuerpo de Cristo; para que seáis de otro, de Aquél que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Juan 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.  Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:5 Porque los que son de la carne, en las cosas de la carne piensan; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. - Estamos unidos en el Espiritu del Senor, porque todos tenemos comunion con El, y el vive dentro de nosotros. Sin el Espiritu de Dios, no tenemos Su presencia, y sin su presencia no somos nada. Una vez le preguntaron a la esposa del evangelista Billy Graham, si ella se ponia celosa de que su esposo viajara tanto, y estuviera rodeado de tantas personas? Ella dijo: No siento celos de nada, porque la obra que el Senor nos ha encomendado es mas grande que lo que podamos sentir el uno para el otro.

Conclusion.
Estamos unidos a Cristo en todo, en todo lo que hacemos, en todo lo que decimos, porque hemos comido su cuerpo, y hemos bebido su sangre, y hemos tambien recibido de su Espiritu. La iglesia de Jesucristo no es el edificio, ni el templo donde nos congregamos; la iglesia de Jesucristo somos todos sus discipulos y los que en el creen y se bautizan. Y como dice la palabra de Dios, todos somos el cuerpo de Cristo, y si uno de sus miembros sufre, toda la congregacion debe estar con el, o con ella, y si alguno de sus miembros necesita algo, la congregacion debe velar por ayudarlo; en otras palabras tenemos que llorar con los que lloran y estar alegres con los que se gozan. Lo mas hermoso para Dios en una iglesia, es que todos estemos juntos y en armonia. Que pasa con los que se separan? Si alguno deja de congregarse en una iglesia, para buscar otra que le sea de mas provecho, gloria a Dios; pues lo peor seria que se fuera nuevamente a la calle, por causa de los hermanos y hermanas en Cristo. Pero la palabra de Dios tambien nos advierte: Que es imposible que a los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y participes del Espiritu Santo, y que gustaron de la buena palabra, y de poder, y cayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento. Juan 15:5-10 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis todo lo que quisiereis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como también yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment