Sunday, July 24, 2016

Abraham: Entre la obediencia y la idolatria. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Abraham: Entre la obediencia y la idolatria. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Genesis 22:1-19 El sacrificio de Isaac.

Introduccion.
Abraham ha sido llamado el padre de la fe, porque cuando Dios lo llamo, el dejo su casa y su familia, para ir a un lugar donde Dios lo queria llevar. Abraham es el padre de la fe, porque la fe demanda obediencia y Abraham la tenia. Cuantos aqui somos obedientes con nuestros padres? Cuantos aqui somos obedientes con la iglesia? Cuantos aqui somos obedientes al Senor? Si va a levantar la mano, levantela bien, porque usted tiene que estar seguro si esta siendo obediente o no. El Senor los bendiga a todos.
Genesis significa principio, y es el primer libro de la Biblia. Este libro es uno de los cinco escritos por Moises, y en el narra la historia de la humanidad desde el principio. La palabra de Dios nos dice, que llego un momento cuando el hombre creado por Dios se lleno de maldad, y que Dios mando a Noe a construir un arca para salvar a su familia, y a todos aquellos que creyeran en su palabra, mas Noe predico y nadie se convirtio, y fueron salvos solamente ocho personas, Noe, su esposa, y sus tres hijos con sus esposas (Genesis, capitulos 6, 7, y 8). Abraham es hijo de Tare, de la descendencia de Sem, uno de los tres hijos de Noe. Dios llama a  Abraham y este se mueve para la tierra de Canaan.
La mujer de Abraham era esteril, pero Dios le prometio un hijo, y despues de un tiempo le nacio su hijo Isaac. El muchacho crecio, y Abraham era un hombre recto y dedicado a Dios.

Sermon.
Genesis 22:1-19 El sacrificio de Isaac.
Yo siempre me he preguntado, porque Dios le pidio semejante sacrificio a Abraham? Porque si Dios le habia dicho que ese era el hijo de la promesa, que de el iban a nacer muchas naciones, entonces porque se lo habia de quitar, y de tal forma? Porque tenia que ser sacrificado por su padre? Todas estas preguntas daban vueltas en mi cabeza, y aunque volvia a leer este mismo pasaje varias veces, no entendia lo que Dios queria dar a conocer a su pueblo.
Abraham era un hombre recto y obediente, y cuidaba muy bien a su hijo. Dios estaba siempre con el. Si este era un sacrificio, entonces que era lo que iba a expiar con el? La unica manera de saber lo que paso con esta prueba, es preguntandolo a Moises, que fue quien escribio este libro, pero posiblemente el nos dira, que fue solamente inspirado a escribirla, que el no conocio los detalles del asunto; asi que el que realmente debe de saber es el Espiritu Santo. Yo lo he meditado muchas veces y lo que  El me ha revelado, es lo siguiente:

1 - Que fue una prueba de Dios.
Genesis 22:1 Acontecio despues de estas cosas (que Abraham habia morado en la tierra de los filisteos muchos dias), que probo Dios a Abraham. Y el respondio: Heme aqui.
Genesis 22:12 No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas dano, porque ahora conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu hijo unico. Dios sabia que Abraham no le iba a fallar, y Abraham tambien sabia que no podia fallarle a Dios. Hay un momento que tu sabes, que sabes lo que estas dispuesto a hacer por Dios. Dios siempre nos esta probando. Que bueno seria que cuando el pastor pidiera ayuda en la iglesia, todos dijeran: Amen.

2 - Que no podemos poner nada frente a Dios, porque es idolatria.
Genesis 22:12 Porque ahora conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu unico hijo. Si Abraham hubiera antepuesto el amor a su hijo, al amor a Dios; esto hubiera sido idolatria, pero aunque Abraham, estoy seguro que amaba a su hijo, no lo estimo para nada, frente al amor a Dios. Estoy seguro que Abraham no le conto nada del viaje, ni del proposito a su mujer, porque si no otra cosa hubiera sido. Que antepone usted frente a Dios? Un hijo, una hija, su esposa, su esposo, su casa, su carro, su dinero, sus joyas, sus propiedades? A veces uno no se da cuenta. que hay algo que a uno le puede estar quitando el amor a Dios, o le esta robando el tiempo de Dios. Lo primero que el enemigo te roba es la mente, despues te mata el corazon. Dios no quiere gente, como dicen los americanos "wishy washy", que hoy piensan una cosa y manana otra. No se puede servir a dos senores al mismo tiempo; si estas con Dios, estas con Dios, pero si estas con Mamon, estas con Mamon. Dios es un Dios celoso (Exodo 20:5). Salomon cayo en la idolatria de adorar otros dioses por causa del amor a las mujeres. Hay gente que se compran su propio dios por 20 dolares y le ponen flores y lo adoran, creyendo que es dios. Como cree que se sentira el Dios del cielo al ver eso? Abraham fue capaz de dar lo mas preciado que tenia: Isaac, si acaso eso iba ser un impedimento para su amor por Dios. Piensalo!

3 - Que Dios cumple sus promesas.
Genesis 22:13 Entonces alzo Abraham sus ojos y miro, y he aqui a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos, y fue Abraham y tomo el carnero, y lo ofrecio en holocausto en lugar de su hijo. Genesis 22:8 Y respondio Abraham: Dios se proveera de cordero para el holocausto, hijo mio. E iban juntos. La version inglesa de este versiculo, al traducirlo dice: Dios mismo se proveera "God Himself will provide."Juan 3:16 De tal manera amo Dios al mundo, que dio a su unico hijo, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. Aqui se cumple la escritura cuando Dios dice que proveera el mismo el cordero del sacrificio. Genesis 22:18 "En tu simiente seran benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz." Benditas en quien? En la simiente de Abraham, y quien es la simiente de Abraham? Isaac. Isaac era el hijo de la promesa, y Jesus es tambien el hijo de David, el que nos nacio porque Dios ya lo habia prometido. Gloria a Dios!

4 - Que lo que Dios hizo en Abraham, es una representacion de lo que Dios iba a hacer por la humanidad, en su Hijo Jesus.
He aqui un padre con su unico hijo, su amado Isaac. Si ustedes no son padres, ustedes no saben lo que es el amor a un hijo, sobre todo a un hijo bueno como Isaac. Abraham amaba a Isaac; era su nino querido, el que tanto habia deseado tener. En la figura de Abraham e Isaac, tambien se muestra Dios Padre con su unico hijo Jesus. Abraham fue con Isaac al monte Moriah, Jesus fue al monte Calvario, Abraham puso a Isaac como sacrificio; Dios puso a Jesus. Isaac fue obediente hasta la muerte, y cargo la madera para el fuego; Jesus cargo la cruz. Abraham tomo dos siervos para que lo acompanaran; Jesus murio en la cruz, entre dos hombres. Abraham llevo un cuchillo, esa fue la lanza que traspazo a Jesus en el costado. Abraham llevo un asno al monte; Jesus entro a Jerusalen en un asno. Abraham tardo tres dias en llegar; Jesus estuvo tres dias en el sepulcro. Isaac se levanto; Jesus tambien se levanto. Abraham llevo el fuego del holocausto, Jesus nos da el fuego del Espiritu Santo.
Jesus dijo: "Consumado es." La deuda ha sido cancelada para siempre; NO MAS SACRIFICIOS.  Viva Dios para siempre! Bendito sea su Santo Nombre!

Conclusion.
Por si no ha quedado bien claro el tema, de lo que aqui se trata amados hermanos, y hermanas, es que este hombre Abraham, el que un dia Dios llamo y dejo su casa y su parentela para seguirlo a El, este mismo hombre nos ensena que a Dios se le obedece, y que a Dios tenemos que entregarle todo, nuestra familia, nuestros bienes, nuestra vida, por que de El mana todo. Quiza nosotros no seamos capaces de entregar un hijo en sacrificio, como lo hizo Abraham, pero tenemos que estar dispuestos a entregarnos nosotros mismos en sacrificio viviente para el Senor. Esta vida no aprovecha para nada, pues aunque vivamos 120 anos como maximo, no importara nada, si no la vivimos para Cristo, se lo digo yo, que perdi 40 anos de mi vida sin conocer al Senor, y aunque yo se que El me ha perdonado mis errores, yo he visto como las consecuencias de esas maldades me han perseguido. Las rayas que tiene el tigre en su piel, no se van a borrar, pero un tigre convertido piensa y actua como si no las tuviera. Si tienes algo, o alguien parado entre tu y Dios, sera mejor que lo apartes ahora, antes que Dios te lo quite.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.






No comments:

Post a Comment