Tuesday, July 12, 2016

Los cuatro testigos de Jesus. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Los cuatro testigos de Jesus. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 5:31-42 Los cuatro Testigos.

Introduccion.
Creo que el ambiente de toda corte es mas o menos el mismo; se siente como que esta lleno de un espiritu de ansiedad y temor a la autoridad y a la ley. Alli esta un juez, los guardias, los acusadores, los defensores, los acusados, y los testigos. Digo esto, porque he estado alguna vez en ese lugar, gracias a Dios no siendo interrogado por el juez, pero acompando a alguien que tenia problemas con la autoridad. El juez por lo general, cuando llama al acusado, le pide que jure decir la verdad, y luego lo interroga. Luego el juez pregunta: Tiene usted algun testigo en este caso? Un testigo es alguien que vio, o escucho algo relacionado con un caso civil o criminal. Puede que haya evidencia de un delito, pero un testigo ocular, puede depender muchas veces la condena o la absolucion de una persona que esta acusada de una falta o un delito. Un testigo es un persona muy importante para resolver una situacion legal, porque ya no solamente es la palabra del que se defiende para demostrar su inocencia, sino de alguien que vio las cosas. Por supuesto, que tambien hay testigos falsos, pero si la ley los descubre, ellos tambien van presos, por eso todo el que declara algo en corte, tiene que prestar un juramento de decir la verdad y solo la verdad, imaginese usted como se sentira un mentiroso en ese momento? Le pasarian las de un famoso abogado, que un dia le prometio a su hijo y delante de Dios, nunca mas volver a mentir. Cuando el juez le pregunto algo en la corte, el para no mentir, se tuvo que fingir el enfermo, para que aplazaran la audiencia, por un dia mas.

Sermon.
Juan 5:31-42 Cuatro testigos de Jesus.
Muchas personas hoy en dia, no creen en Jesus, pero la palabra de Dios nos dice que hay cuatro testigos que dan testimonio de El, sien embargo, millones y millones de gentes en este mundo, se van al infierno, no sin conocer a Cristo (porque su Nombre esta en todas partes), sino por la necedad de no recibirlo en su corazon. Los judios lo han venido negando por miles de anos, pero hoy en estos ultimos tiempos hay un grupo de judios llamados mesianicos, que si lo han reconocido como el Mesias verdadero,

1- Primer testigo: Juan el Bautista.
Pero Yo, dice el Senor, no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto para que vosotros seais salvos. Que dijo Juan sobre el Senor? Oi una voz del cielo que decia: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras de mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar; es mas poderoso que yo; El os bautizara en Espiritu Santo y fuego (Mateo 3:11). Este es el que viene despues de mi, el que es antes de mi, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. Estas cosas sucedieron en Betabara, al otro lado del Jordan, donde Juan estaba bautizando. El siguiente dia vio Juan a Jesus que venia a el, y dijo: He aqui el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo (Juan 1:27-29). Si nosotros le mencionamos a un incoverso estas escrituras, usted cree que el creera y vendra a Cristo de inmediato? Pueda que si, pueda que no, pero depende de que? De que el Espiritu Santo lo convenza de pecado, o que esta persona tenga o no tenga ataduras espirituales. Usted sabe, que una atadura espiritual puede ser, creer que la religion de nuestros padres es la correcta, aunque ellos esten equivocados. Creer en Jesus no es por tradicion sino por conviccion de su corazon.

2 - Segundo testigo: Las maravillosas obras de Jesus.
Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que se cumpliese, las mismas obras, que yo hago, dan testimonio de Mi, que el Padre me ha enviado.
Nunca hubo nadie, ni nunca abra nadie que pueda hacer las obras que Jesus hace; El es el unico que tiene potestad sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra, no hay nombre mas grande que el de El, y nadie, solo Jesus es el unico que puede restaurar un muerto a la vida, como lo hizo con Lazaro. No hay nadie que pueda hacer lo que Jesus hace, nadie. Solo Cristo te sana, te liberta, te renueva, te restaura, te redime, te transforma y te salva; solo El. Mateo 28:18 Toda potestad me es dad en los cielos como en la tierra. Jesus camino sobre el mar, Jesus detuvo el viento y callo al mar, Jesus multiplico los panes y los peces, Jesus cambio los tiempos. Todavia duda usted de la grandeza de Jesus? Todavia cree usted que el simplemente era un hombre bueno, o un profeta ?

3 - Tercer testigo: El Padre que lo envio.
Tambien el Padre que me envio, da testimonio de Mi. Nunca habeis oido su voz, ni habeis visto su aspecto, ni teneis su palabra morando en vosotros; porque a quien El envio, vosotros no creis. Dios Padre tambien dijo: Este es mi hijo amado en quien tengo complacencia (Mateo 3:17). Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Senor, el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Apocalipsis 1:8). He aqui el Senor mismo hablando desde su trono celestial, diciendonos que el es quien es, el que vino, y el que vendra, pero lo triste es que aun con todo esto, millones de personas no creen que Jesus era el Mesias verdadero, y todavia estan esperando el que ha de venir. Ustedes creen que otro ha de venir en lugar de Jesus?

4 - Las Escrituras.
Escudrinad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de Mi. La figura de Jesus esta tanto en el Nuevo Testamento, como en el Viejo Testamento, porque el Senor dijo: Aun Moises hablo de Mi. Si usted quiere saber de Cristo en el Antiguo Testamento, solo tiene que ver el libro de Isaias, Jesus es mencionado por todas partes. Isaias 2:3 dice: De Jerusalen saldra la Palabra de Jehova. Isaias 7:14 La virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel. Isaias 9:6 Porque un nino nos es nacido, y el principado esta sobre su hombro; y se llamara: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz. Isaias 11:2 Y reposara sobre El, el Espiritu de Jehova, Espiritu de sabiduria, Espiritu de Inteligencia, de Poder, de Conocimiento, y de Temor de Jehova. Isaias 35:4 Dios mismo vendra, y os salvara. Luego en el Nuevo Testtamento, Juan el apostol dice: Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venia a este mundo, en el mundo estaba, y el mundo por el fue hecho; pero el mundo no le conocio. A los suyos vino, y los suyos no le recibieron (Juan 1:9-11). Y aun asi, muchos de los que estamos en la iglesia decimos que creemos en El, mas sin embargo vivimos como si no lo conocieramos, porque no lo respetamos como El se merece. Estamos mitad en el mundo, mitad en la iglesia, mitad en lo que nos conviene, y mitad en lo que creemos. Si verderaderamente creemos en El, tenemos que ser no solamente creyentes, sino sus discipulos.

Conclusion.
Tu puedes tambien dar testimonio aqui en la tierra, de lo que Cristo ha hecho en tu vida, para que muchas personas conozcan que hay un Dios real, que hace milagros, que no solamente es lo que dicen las Escrituras, porque talvez muchas personas no la leen, pero tu puedes decir como El ha cambiado tu vida, para que otras personas vengan, se arrepientan y sean salvas por lo que les digas. Es aqui donde tienes que dar tu testimonio, no en el cielo; en el cielo ya lo conocen. Un dia estaremos todos frente al altar de Dios, donde habra un juicio. Que tal si alli, Jesus te hace estas preguntas:
Me conociste? Me recibiste? Le hablaste de Mi a otros? Yo no se esa respuesta, solo tu la conoces.
Yo pase muchos anos creyendo que Cristo estaba clavado en la cruz, y veia como lo paseaban muerto en una urna de cristal durante las fiestas religiosas, ese no es el Cristo que yo conozco hoy, porque mi Cristo vive y hace milagros. El ha sanado mi familia, mi matrimonio, mis hijos; El ha sanado mi alma, y seria yo un ingrato si no hablara de lo que El ha hecho en mi vida. Como decia el profeta Jeremias: Hay un deseo ardiente dentro de mi, que me obliga a predicar su Palabra y hablar de su Santo Nombre. Estas tu testificando de Cristo? Si no lo haces, puedes comenzar ahora.
Todos tenemos un testimonio que dar, quiza tu testimonio no sea tan dramatico como el hombre que es rescatado de las drogas, del manicomio, o de la muerte, pero tiene la misma validez para Cristo.
Nadie puede hablar mejor de tu experiencia que tu mismo; solamente tu sabes lo que hiciste, lo que sentiste, lo que pensaste; lo que viviste; y recuerda esto: Que nadie es tan santo en esta tierra, para que no necesite de Cristo. Apocalipsis 12:11 nos dice: Que el demonio ha sido vencido por la sangre del Cordero, y por el testimonio de sus santos. Respecto al hombre ciego de nacimiento que fue sanado por Jesus, los fariseos le decian: Sabemos que Moises fue enviado de Dios, pero de este no sabemos. El ciego les contesto: Pues eso es lo mas maravilloso, que ustedes no saben de donde es El, pero a mi me ha abierto los ojos (Juan 9:29-30). Finalmente recuerda, que tu testimonio como cristiano vale mucho, y puede servir poderosamente, para que otros vengan a Cristo, pero tu como pastor, lider o creyente, cuidate y sabe que por el mal testimonio de tu vida, muchos se pueden apartar de la iglesia, otros se pueden decepcionar del Evangelio, y se pueden ir al infierno, y Dios demandara su sangre de ti. Predica la Palabra, pero tambien vivela y obedecela tal como ella esta escrita.
Que el Senor anada bendicion a su Palabra.

No comments:

Post a Comment