Monday, July 18, 2016

Cuatro falsos conceptos del cristiano. - Pastor Jose R. Martinez.

Sermon: Cuatro falsos conceptos del cristiano. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto Biblico:1 Pedro 2:9 Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas, a su luz.

Introduccion.
El tema de este sermon,  se lo escuche primero a otro pastor, y me gusto sus puntos de vista, asi que decidi prepara mi propia version del mismo asunto. En esto de los sermones, aun si uno mismo predicara sobre un tema varias veces, nunca le saldran dos sermones exactamente iguales. Por eso es muy importante escrudrinar las Escrituras, y orar para que el Espiritu Santo nos revele su Palabra. Es tambien muy util, escuchar el testimonio de otros hermanos, y compartir con ellos las experiencias del evangelio del Senor. El cristiano verdadero tiene que estar seguro de en quien ha creido, y donde tiene puesta su mirada. Cuando usted camina en la luz, ya no hay donde perderse, porque es como si anduviera todo el tiempo de dia. Que el Senor los bendiga.

Sermon.
1 Pedro 2:9 Aqui el apostol Pedro nos deja ver lo que Dios espera de sus hijos. Crees tu que eres linaje escogido, nacion santa, y pueblo adquirido por Dios? Espero que si.

Despues de muchos anos viviendo en diferentes lugares, y viendo muchas cosas, uno se da cuenta que no todas las personas realmente llegan a ser conscientes de su paso por la vida y su realidad. Aun cuando hayamos encontrado el camino, y sabemos cual es la verdad, todavia nos falta mucho para no solo decir, sino que sentir que somos salvos en Cristo Jesus. Y digo esto, porque que triste seria llegar al final, y no saber si lo que hemos seguido es lo correcto. Esto seria como nadar, y nadar, despues de un naufragio, y llegar a la playa, solo para morir alli. Tambien podria pasarnos, que estuvieramos corriendo una carrera para llegar a una meta, pero que cuando llegamos a ella, nos damos cuenta que no tenemos el permiso que nos acredita como corredor oficial.

He aqui cuatro falsos conceptos de muchos cristianos:  

1- El primer falso concepto del cristiano, es sobre lo que el, representa en este mundo.
Cuando digo cristiano, me estoy refiriendo a la personas que ha creido, y recibido a Jesucristo, como su Senor y salvador ( Los hijos de Dios. Juan 1:12). Los que han confesado con (su boca) y han creido en (su corazon), que Jesus es el Senor y que Dios lo levanto de los muertos, y son salvos (Romanos 10:9). Porque muchos dicen ser cristianos, pero solo por que siguen una religion. Si, asi es, muchos de los que decimos ser cristianos, no lo sentimos, ni sabemos lo que verdaderamente representamos en este mundo. Seguimos la corriente de este mundo, como si nada hubiera cambiado en nuestra vida, despues de venir a Cristo.  Algunos pastores ilustran este problema de identidad, con la historia del cachorro de un tigre, que despues de la muerte de su madre, es adoptado por un pastor de ovejas. El animalito aprendio a caminar como oveja, a actuar como oveja, a bramar como oveja, y a creer que era oveja; hasta que un dia vino un tigre grande y ataco el rebano. El tigrito corrio asustado, como cualquier oveja, pero el tigre macho, lo agarro por el cuello y lo llevo al rio para que alli viera su imagen. En ese momento el tigrito se dio cuenta quien verdaderamente era. Quiza tu madre te dijo que tu eras un bueno para nada, quiza tu profesor te dijo que no llegarias lejos, quiza tu jefe te ha dicho que no tienes potencial o quiza tu esposa te ha dicho que eres un mediocre, si estas en Cristo, tu no te dirijas por lo que otros digan, ven al rio y mira tu imagen, la imagen de Jesus en ti.
El cristiano verdadero tiene que saber que debe vivir por fe en Jesucristo y en  su Palabra. Que nos dice la Biblia? Que somos embajadores de Cristo, que somos la luz del mundo, la sal de la tierra. Que en Cristo somos mas que vencedores. Que el Senor no nos ha dado un espiritu de cobardia, sino de poder. Que mas grande es el que esta en nosotros, que el que esta en el mundo, que en Cristo somos nuevas criaturas; que aunque estamos en este mundo no somos de este mundo, que las cosas viejas pasaron, que todas son hechas nuevas en Cristo, que hemos nacido de nuevo, y que por medio de El, tenemos entrada al trono celestial. Que recibiremos poder, cuando haya venido sobre nosotros el Espiritu Santo. Cual es el concepto que usted tiene de usted mismo como cristiano? Muchos cristianos se sienten derrotados, cansados, aburridos, desconsolados, nada que ver con lo que dice la Biblia, Cristo quiere seguidores que esten dispuesto a dar la vida por sus ovejas, y que su gozo sea permanente en las buenas y las malas, porque El dice que nos da vida, vida en abundancia en el Espiritu.

2 – El segundo falso concepto del cristiano, es lo que el, cree del cielo.
Como se imagina usted el cielo, o el paraiso, o el lugar donde pasara una eternidad con Cristo?
Algunas personas creen que el paraiso es un lugar lleno de jardines y flores, donde ellos pasean todos los dias sin hacer nada. Otros creen que el paraiso son unas vastas praderas donde hay animales de toda clase y que pastan tranquilos sin que ni una mosca los moleste. Y otros creen que andaran paseando de nube en nube todo el dia, con una arpa en la mano, tocando y cantando salmos al Senor. Y tambien estan los que ven el cielo tal como lo pinta en su libro "El cielo es real', su autora Choo Thomas. Como se imagina usted el cielo? Usted no tiene que dejar que nadie se lo cuente, usted tiene que buscar en la Biblia, lo que el que creo los cielos y la tierra le dice como es. Usted creale a la palabra de Dios, no en lo que este vio o en lo que el otro cree que vio, sino en base a las experiencias de los verdaderos hombres de Dios. El apostol Pablo tuvo la vision de que fue arrebatado hasta el tercer cielo (2 Corintios 12:2). El que hablaba conmigo tenia una cana de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. La ciudad media doce mil estadios, su muro midio ciento cuarenta y cuatro codos, el material del muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio. Los cimientes del muro estaban adornados con piedras preciosas. Tenia doce puertas de perlas, y las calles eran de oro puro, no habia ni sol ni luna porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. No entraran en ella cosa inmunda, o que hace abominacion y mentira, sino solamente los que estan inscritos en el libro de la vida del Cordero (Apocalipsis 21:15-27). Usted tiene que estar seguro a donde va, usted no esta en la tierra prometida, pero usted ya la ve en sus suenos, usted tiene que saber que para entrar al cielo los boletos se compran aqui, con fruto de arrepentimiento y amor.
3 – El tercer concepto falso del cristiano es en relacion a lo que Dios representa para el.
Muchos creyentes creen que Dios todo lo resolvera para ellos, que solo tienen que confiar y esperar, confiar y esperar, que un dia, Dios le resolvera la situacion. O que cuando la palabra dice: Dios es tu guardador, el ya no tiene que preocuparse por su seguridad. Ese es el falso concepto, de que porque soy cristiano nada me pasara, y si hubiera una emergencia, Dios vendra por mi. Como un fiel creyente que estaba ya encima del techo de su casa, durante una inundacion, y no aceptaba ayuda de nadie, porque el estaba esperando que Dios viniera en persona a rescatarlo. Dios llama a Josue despues que Moises ha muerto y le dice: Ahora nadie te podra hacer frente todos los dias de tu vida, como estuve con Moies estare contigo; no te dejare ni te desamparare (Josue 1: 5). Con solo esta declaracion, Josue se hubiera sentido como que caminaba sobre las nubes, y se hubiera creido que ya todo estaba dado, que tenia a Dios agarrado de la mano. Muchos asi lo creen hoy en dia, solamente porque Dios los ha ungido de manera especial. Por eso tambien es bueno leer lo que Dios le dice a Josue un par de versiculos mas adelante: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo dondequiera que vayas (Josue 1:9). Es como si le dijera: Ayudate que te ayudare. Dios nos llama, Dios nos escoge, Dios nos unge, Dios nos usa para su obra, pero no por eso creas nunca que eres especial con El, Dios no tiene ninos bonitos, ni preferencias con nadie. Muchos comienzan bien, pero terminal mal, y otros comienzan mal, pero terminan bien, como dice la Palabra: Los ultimos seran los primeros (Mateo 20:16). Que nadie tenga un concepto mas alto de si mismo que el que deba tener (Romanos 12:3). Juan el Bautista era grande en la tierra, pero el mas pequeno en el cielo. Nunca tengas a un siervo de Dios en el puesto de Dios, porque Dios no comparte la gloria con nadie. El unico grande se llama Jehova de los Ejercitos, y su hijo amado Jesucristo, que son uno en el cielo y en la tierra. 

4 – El cuarto falso concepto del cristiano es en relacion a su salvacion.
Muchos siguen la corriente de pensamiento del teologo Juan Calvino, que dice, que el que es salvo, es siempre salvo. Que Jesus ya lo hizo todo, y que nosotros no tenemos ya que hacer nada. Eso es parecido a la filosofia de los "Marines", una rama del ejercito americano, que creen que el que es marino, es para toda la vida. O sea que es una condicion que no se pierde. Muchos cristianos han caido en ese grave error  de creer que no tienen que apartarse del mundo, para cuidar su salvacion, y se han perdido para siempre, porque aunque la palabra de Dios nos dice que los que vienen a Jesucristo son salvos; ellos tienen tambien que ser sinceros al confesarlo, porque puede ser que si no se arrepintio de corazon, y volvio al mundo a seguir en el pecado, entonces quiere decir que nunca entendio, ni nunca fue salvo.  La salvacion no es un juego; Jesus no estaba jugando cuando El dijo voy a ir a la cruz por ti y por mi. Quiza la persona que dice: No estoy listo, o dejeme pensarlo, cuando alguien le ofrece recibir a Jesus, esta siendo mas honesta, que el que lo recibe por compromiso, o por darle gusto al que le predica, pero el problema es que el tambien se puede morir ese dia, e isrse al infierno sin Cristo. Porque creo que la salvacion se puede perder? Por lo que dice la Biblia. Que le advierte Jesus a la mujer adultera despues que la ha perdonado? Vete y no peques mas. Que le advierte Jesus al hombre que estaba tirado frente a la fuente y El lo restaura? Vete y no peques mas. Porque les dijo eso? Porque Jesus sabia que podian volver a caer. Al que Jesus ya no le advirtio nada, fue al que estaba junto a El en la cruz, porque el Senor sabia que aquel ya no iba a tener oportunidad de pecar.
Como se considera usted? Usted cree que puede perder su salvacion? 
El apostol Pablo advierte: Como escaparemos nosotros, si descuidamos salvacion tan grande (Hebreos 2:3). Es imposible que para aquellos que han sido iluminados, y gustaron del don celestial, y fueron participes del Espiritu Santo y cayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento (Hebreos 6:4-5).Cuida que tu nombre no sea borrado del libro de la vida, y no seas inscrito con los justos (Apocalipsis 3:5). Recuerda tambien la parabola de las diez virgenes; todas eran virgenes, pero no todas estaban preparadas (Mateo 25).No todo el que me diga Senor, Senor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre (Mateo 7:21). Si no te sientes seguro de tu salvacion, peleala.

Conclusion.
Volvemos a leer 2 Pedro 2:9, pero esta vez en voz alta y mirando fijamente a su vecino: Vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que nos llamo de las tinieblas a su luz. Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
Nota.
Creo que este sermon esta un poco largo, pero usted puede hacerle los arreglos que quiera. Bendiciones!




No comments:

Post a Comment