Saturday, April 28, 2018

Senor, pon en mi el querer como el hacer. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Senor, pon en mi el querer como el hacer. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Filipenses 2:13 porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


Introduccion.
Génesis 6:5-6 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón.  Génesis 9:18-25 Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet: y Cam es el padre de Canaán. Estos tres son los hijos de Noé; y de ellos fue llena toda la tierra. Y comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven; Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Génesis 19:35-36 Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche; y se levantó la menor, y se acostó con él; y él no se dio cuenta cuando se acostó ella, ni cuando se levantó. Y concibieron las dos hijas de Lot, de su padre.  - Lo que podemos ver en estos pasajes de la Biblia, es que el hombre por si mismo no busca lo bueno, sino la maldad. Dios habia roido toda la poblacion del mundo con el diluvio, y separo a Noe del resto de los hombres, mas sin embargo, los hijos de Noe, todavia traian la maldad del mundo y comenzaron a pecar. Por eso dice la palabra de Dios, que solo Dios es quien pone el querer como el hacer lo bueno, o bajo su voluntad.

Sermon.
Filipenses 2:13 porque es Dios el que en vosotros obra así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Dios es el que obra, asi el querer como el hacer, en nosotros. Es el quien nos llama y capacita, es el quien despierta en nosotros ese deseo de buscarlo a el, porque el hombre por su propia cuenta no lo hace, sino que se pierde en las cosas del mundo. El mundo parece demasiado real, demasiado denso y espeso para no ser lo que creemos que es. Mas sin embargo la palabra de Dios nos dice que no es tal como lo vemos, porque las cosas que vemos son pasajeras, pero que las que no vemos (con nuestros ojos fisicos), esas son eternas.

1 - El querer.
Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia; porque a Cristo el Señor servís.  1 Corintios 10:31 Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. - Mi segundo empleo de importancia, fue con una compania internacional, donde los primeros dos anos fueron los mas dificiles, primero porque yo no conocia bien el trabajo; y segundo, porque no manejaba muy bien el idioma Ingles. Pero una vez que obtuve el conocimiento y la experiencia de lo que debia hacer, comence a creer que yo era indispensable en aquel lugar, y tome la misma actitud de los demas, que decian: "Haz solo lo necesario, lo lo que te manden hacer y no te metas en problemas, para que un dia te jubiles tranquilo." Pero un dia, el Senor me hizo ver la realidad, de que yo no estaba alli trabajando ni de voluntario, ni de gratis, sino por un sueldo que me estaban pagando cada mes, y que debia de rendir segun lo mejor de mi capacidad; porque de ese salario dependia yo y mi familia. Desde alli comence a valorar lo que tenia y decidi dar lo mejor de mi en lo que hacia, y al final sali muy bendecido. Yo no tenia esa buena actitud al principio, ni tampoco me la invente; fue Dios el que me cambio; fue Dios el que puso el querer en mi. Los Mejicanos tienen un dicho sobre el querer hacer las cosas, y dice: Echemosle ganas. - Hace usted las cosas solamente porque es su deber, o las hace porque quiere hacerlas bien? Nosotros no amamos a nuestras esposas solo porque lo dice un papel, sino porque Dios pone ese querer en nosotros. Nosotros no respetamos a los demas, solo porque hay una ley, sino porque Dios pone el que queramos amar. La palabra de Dios dice, que hay amor en nosotros, porque El, nos amo primero. 1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero. - Nosotros no buscamos a Dios por nuestra propia voluntad; el mundo y sus deseos nos consumen por causa del pecado que hay en nosotros, mas Dios es el que pone el querer de buscarlo a El, por medio de su amor. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. - Nosotros no vamos a buscar la iglesia, ni la palabra del Senor, voluntariamente, sino cuando tengamos problemas, o que Dios ponga ese "querer" en nuestro corazon. Es una actitud del corazon. Hay en usted ese querer?

2 - El hacer.
2 Corintios 1:21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios. Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.To Filipenes 3:12-14 No que lo haya ya alcanzado, ni que ya sea perfecto, mas prosigo para ver si alcanzo aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante, prosigo al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.  - Hacer significa obrar, entrar en accion, producir algo. Una vez que empezamos a querer, el hacer vendra automaticamente, porque nuevas ideas comenzaran a surgir en nuestro pensamiento para hacer nuevas cosas. El evangelista Reinhard Bonnke, de Alemania, cuando era nino tuvo una revelacion, de que tenia que ir a Africa. El no entendia como ni cuando, pero despues que se graduo del Colegio Biblico, en Inglaterra, se fue de misionero a Lesoto, en Africa. Alli rento un local, por cincuenta dolares al mes, y se puso a trabajar para ganar almas para el Senor. La obra parecia muy dificil, y no tenia ni cincuenta dolares para pagar la renta del primer mes, y orando le pidio ayuda al Senor. Senor,  necesito cincuenta dolares para pagar la renta; por favor ayudame. El Espiritu Santo le pregunto: Dices que necesitas un millon de dolares? No, Senor, respondio el (pero al momento de decir, que lo que necesitaba era nada mas, cincuenta dolares, el cambio de opinion), y dijo: No, Senor, lo que necesito es que me des un millon de almas para ser salvadas. Y desde alli comenzo su vida a cambiar. Todo es cuestion de fe, creer en lo que el nos ha dicho, en lo que hemos visto y oido; en sus promesas, y en la palabra de Dios, y ponerlo por obra.

3 - Por su buena voluntad.
Romanos 12:1-2 Por tanto, os ruego hermanos por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional. Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. - La buena voluntad de Dios, es su gracia, y su favor. Cuando la gracia y el favor de Dios esta con nosotros, todo lo que emprendamos lo haremos bien porque estamos bajo la voluntad de el, y el es perfecto en todos sus caminos. La voluntad de el, es que estemos en obediencia, guardando su palabra, guardando su santo nombre, guardando la sana doctrina, y fieles a su llamado. 2 Timoteo 3:16-17 Toda Escritura es dada por inspiración de Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.  

Conclusion.
La unica forma en que el Senor nos va a usar plenamente, es cuando dejamos que el haga su voluntad en nosotros; nuestra propia voluntad a el no le sirve, porque interfiere con lo que el quiere obrar en nosotros. Nuestra propia voluntad debe ser buena, pero para hacer obedecer sus mandamientos, y hacer su voluntad. Isaias 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Jeremias 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. - Si queremos que el Senor obre libremente en nuestro ser, para que el ponga el querer como el hacer, debemos someternos en completa sumision a el. Asi como dice un canto cristiano: Que no hay lugar mas alto, que estar a sus pies. A los pies de Cristo. Como vivimos en un mundo fisico y material, que nos esta constantemente quitando la atencion a Dios, muchas personas se confunden y creen que estan haciendo obra para Dios, pero el Senor no esta alli. Busquemos dia a dia la comunion con Dios, para que sea el quien nos guie en lo que el quiera hacer, con nuestras vidas, y podamos tener un ministerio glorioso, y una iglesia fiel, en que todos trabajemos en armonia, y que se haga su buena voluntad. Y por supuesto, que el hombre que quiera ir por las suyas, sin Dios, el es libre de hacerlo; pero lo que nos dice la Palabra, es que en todo intento que haga el solo, fracasara, porque el deseo de querer, y hacer el bien, solo lo da Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment