Saturday, January 16, 2016

Cuanto vale tu alma? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuanto vale tu alma?    - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 16:26 Porque, que aprovechara al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O que recompensa dara el hombre por su alma?

Introduccion.
Cuando uno no conoce de Cristo, ni ha leido la Biblia, uno no tiene ni idea de lo que significa el alma y por lo tanto no le pone ningun valor. El millonario Howard Huges, tenia un dicho, y decia que todo hombre tiene su precio, pues el creia que podia comprar a todo mundo. Hay personas que por dinero son capaces de vender su cuerpo en la calle, y otros que se atreven hasta vender un rinon, mas no tienen idea del valor de su propia alma. Se ha puesto usted a pensar, en cuanto valoraria usted su propia alma?

Sermon: Cuanto vale tu alma?
Mateo 16:26 dice la Palabra de Dios: De que aprovechara el hombre si gana todo el mundo y perdiere su alma? Es como diciendo que ni todo el oro del mundo seria suficiente para pagar lo que vale un alma. Hubo un tiempo en que en la iglesia romana, se vendian documentos que le garantizaban a sus fieles que iban a salvar su alma, sin embargo, la Biblia nos ensena, que la unica forma de entrar al reino de Dios, es atraves de Jesucristo. La Biblia nos dice que el hombre se compone de tres partes: cuerpo fisico, alma y espiritu. 1 Tesalonicenses 5:23. Que es el alma? El alma esta compuesta de tres partes: la mente, el corazon, y la voluntad. El alma es el asiento de nuestras emociones, de nuestros sentimientos, y nuestros pensamientos. Ezequiel 18:20 nos dice: Que todas las almas son de /Dios, y que alma que pecare morira. O sea que el alma tambien puede morir. La Biblia tambien nos advierte, que uno no debe preocuparse tanto por quien mata el cuerpo, sino por el que mata el alma. Quien mata el alma? El diablo conoce el valor de nuestras almas y las busca para destruirnos. Muchas personas dicen, que por dinero serian capaces hasta de vender su alma al diablo, pero no tienen ni idea de lo que dicen. Alma que pecare morira, dice la Palabra, y cuando el alma muere se va al infierno, y se consume lentamente en el lago de fuego. Dios dice: Ama a Dios con todo tu corazon, con toda tu mente, y con toda tu alma. Habia un rico insensato que estaba preocupado de donde guardar todos sus bienes, mas Dios le dice: necio, esta noche vendran a buscar tu alma.

Sabes cuanto vale tu alma? La Biblia dice que de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su unico Hijo, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16. Eso es lo que vale tu alma: la sangre de Cristo, su sufrimiento en la cruz, su muerte en el calvario, Su preciosa vida.

Conclusion.
Un pastor fue a predicar a un lugar en Alaska, y durante el ultimo sermon de su viaje, habia un hombre grande, sentado en la primera linea de la iglesia. El hombre lucia preocupado, y cuando se hizo el llamado al altar, el hombre paso primero. Cuando el pastor termino de predicar, el hombre de la primera fila, le dijo que si podia hablar con el por un momento. El pastor le dijo que si, pero queria que el hombre fuera breve, porque tenia que salir para el aeropuerto y regresar ese mismo dia. El hombre le dijo: Quiero que usted me explique lo que significa eso de la salvacion del alma, yo he recibido a Cristo y me he bautizado, pero tengo cancer y el doctor me ha dado solamente unos meses de vida. Cuando el pastor vio que la platica con aquel hombre se iba a demorar y que el tenia que irse o perder el vuelo, el le pregunto a Dios en oracion: me debo quedar con este hombre y arreglar un vuelo para manana, o me puedo ir? Dios le dijo: Cuanto vale tu alma, y cuanto vale la de el? El pastor entendio que debia quedarse para que aquella alma no se perdiese. Despues de dos horas de conversacion, el hombre seguia sin entender, perio Dios ilumino la mente del pastor y le dijo: ponlo que repita en voz alta el verso de Juan 3:16, y asi lo hizo. Despues de dos o tres minutos que el hombre repetia aquel versiculo en voz alta, el pastor vio como el rostro de tristeza de aquel hombre, de pronto se convirtio en un rostro de alegria y gozo. El hombre dijo: lo tengo, lo tengo, ahora entiendo lo que es que Cristo pago por mi en la cruz y que ahora yo soy salvo. Ya me puedo morir en paz.
Cuida tu alma, protegela, guardala pura, que no se contamine, que este sin mancha y arruga, porque ella es la novia de Cristo. Tu alma vale mucho, mucho mas que tu cuerpo.

NOTA: HAY MAS SERMONES BOSQUEJOS EN 1,2,4. Y 5.

No comments:

Post a Comment