Saturday, January 16, 2016

Poniendo los ojos en Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Poniendo los ojos en Cristo.   -    Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Salmo 121:1-2 Alzare mis ojos a los montes, de donde vendra mi socorro, mi socorro viene de Jehova, que hizo los cielos y la tierra.

Introduccion.
Cuando nino, creia que era catolico porque mis padres decian que eran catolicos, pero solamente iban a la iglesia una o dos veces al ano. La idea que tenia de Jesus, era que habia venido al mundo a salvar a la humanidad, pero no entendia la magnitud de su grandeza. Durante la llamada "semana santa", veia una estatua de Jesus en la cruz, o cuando lo llevaban en una carroza por las calles. El "viernes santo", lo paseaban en una urna de vidrio, y todo el tiempo me parecio que estaba muerto, y eso es lo que yo creia. En la iglesia se predicaba sobre la santidad y la autoridad de la virgen Maria, como la madre de Dios y de Jesus, y que por medio de ella podemos llegar a su hijo Jesus. Cuando me converti al Evangelio, y comence a leer la Biblia, vine a entender que Jesus fue levantado de los muertos, y que en su resurreccion esta la esperanza de todo hombre o mujer, para ser salvo y obtener la vida eterna. En la Biblia esta escrito y bien claro, que no hay otro mediador entre Dios y los hombres, que Jesucristo. Y fue Jesus el que murio en la cruz por mi, y que pago con su sangre, para que yo tenga ahora acceso al trono de Dios las 24 horas del dia. Cuando El muere en la cruz, el velo del templo se razgo, dicen las Escrituras, como para indicar que ya no necesitamos de sumo sacerdote para comunicarnos directamente con Dios.

Sermon. 
Hebreos 12:2 
Verdaderamente que si somos cristianos, nuestra mirada debe estar siempre en Cristo, pero no el Cristo muerto que se muestra en la cruz, sino el Cristo vivo que esta siempre con nosotros por medio del Espiritu Santo. Jesus dijo: Yo me voy, pero les enviare un Consolador, que estara con ustedes todos los dias de su vida. Cuando venimos a Cristo, y decidimos entregarle nuestro corazon, eso debe ser una declaracion personal, que no tiene porque volver a repetirla, si hay arrepentimiento de pecados. Hay personas que cayeron en los vicios y llegan a niveles muy bajos de su existencia humana, pero un dia tienen la necesidad de un salvador, y deciden entregarse a Cristo, y son liberados y restaurados, para no volver al pecado. La mujer adultera en Juan 8:1-11, estaba muerta, pero Jesus le dio vida, y estoy seguro que cuando Jesus le dice: no peques mas, ella cambio su vida. 
Si no fijamos nuestros ojos en Jesus, corremos el riezgo de que algo nos distraiga y perdamos la fe.
Si no fijamos los ojos en Jesus, cualquiera nos traera otro evangelio, u otra doctrina, que nos hara caer en el error. Cuando el Senor le dice a Pedro, que camine sobre el agua, Pedro se tiro del bote y camino sobre el agua, pero luego el se fijo en el viento y en las olas y se hundio. 
Los hombres que pusieron su mirada en sus lideres y heroes, los convirtieron e idolos y fracasaron. La Biblia nos dice: maldito el hombre que confia en el hombre, pero no confia en Dios. Jeremias 17:5
Hitler se levanto como un gran lider, y llevo a muchos al infierno. 
Marcos 13:22 nos dice que se levantaran falsos cristos y falsos profetas, y haran prodigios que enganaran hasta los escogidos.
Nosotros vemos iglesias llenas, pero muchos corazones estan vacios. Vemos tambien milagros y grandes muestras de poder, pero no todos son de Dios. Vemos iglesias lujosas, pero no hay uncion de Dios. Job paso todas las pruebas, porque sus ojos nunca se apartaron de Jehova. Jose llego a cumplir sus suenos, porque sus ojos nunca se apartaron de su Dios. El Apostol Pablo llego a la meta, porque sus ojos no se apartaron de Jesus.

Conclusion.
En quien tienes puesta tu mirada? En quien confias? En estos tiempos, hay millones de personas que tienen su mirada en ellos mismos, y se preocupan mucho de su propia apariencia; los gimnacios estan llenos de gente queriendo tener un mejor cuerpo; los salones de belleza estan llenos de gente enfocados en su cabello y las unas, el negocio de la cirugia plastica va en aumento, porque mucha gente quiere ponerse lo que no tiene, y quitarse lo que le sobra. Todo eso quiere decir que el hombre y la mujer se ha vuelto un idolatra. Si no tenemos nuestros ojos en Cristo, dejaremos de orar, dejaremos de ir a la iglesia, dejaremos de hacer sacrifico para El, y perderemos de vista el camino.
Jesus dice: Yo soy el pan de vida, Yo soy la puerta, Yo soy el camino, la verdad y la vida, Yo soy el vid verdadera. Jesus dice: Nadie viene al Padre sino por Mi. 

No comments:

Post a Comment