Monday, January 4, 2016

Busca primero el Reino de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Busca primero el Reino de Dios.    -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, que todo lo demas sera hecho por anadidura.
Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo.

Introduccion.
Debo confesar que este es mi versiculo favorito en la Biblia. Nunca crei que estas palabras eran las que me devolverian la confianza despues de buscar una respuesta para mi vida. Mi hija menor, acababa de cumplir los 17 anos, y estaba cursando el tercer ano en la Escuela Superior, o "High School." Recuerdo muy bien el dia que regreso de la escuela y dijo que le dolia grandemente la espalda, la llevamos al doctor y le mando hacer un examen de resonancia magnetica. El resultado fue que tenia dos discos herniados en la parte baja de la columna. Que lo produjo? Nadie supo la respuesta, el caso es que mi hija casi no podia caminar del dolor, y el medico opto por injectarle cortizona; al menos para ayudarle un poco, pero lo que el doctor recomendaba era una operacion. Pedimos una segunda opinion, y el otro doctor dijo que habia que esperar, que ella era muy joven,y que la operacion era algo riezgoso. Como los dolores seguian, el neurologo dijo que habian unas nuevas capsulas en el mercado y que estas habian dado buenos resultados, controlando el dolor a nivel del cerebro. Mi hija comenzo a tomar los medicamentos, y efectivamente el dolor desaparecio; lo que nunca esperamos, era que esa medicina le iba a producir a mi hija, una depresion profunda.
Los psicologos entraron en accion, pero en lugar de ayudarle con el problema, se puso peor, al grado que nadie nos podia ayudar. Nadie tenia la respuesta a nuestro problema y me senti desmayar.Alli, en ese momento, fue cuando Dios me llevo a leer este verso, que en ese momento tan dificil de mi vida, resulto ser el mejor regalo que yo pude recibir. Este testimonio es solo para la gloria de Dios.

Sermon,
La Biblia nos dice que el reino de Dios se ha acercado y esta entre nosotros. Mateo 4:17 Arrepentios, porque el reino de Dios se ha acercado. Yo pense, el Senor me dice que busque el reino de Dios, pero donde? Luego pense en una iglesia, pero cual iglesia? Recorde tambien que un tiempo atras, un amigo me conto que su hermano era drogadicto y sin hogar, pero que un dia en la carcel recibio a Cristo y ahora era pastor y tenia una iglesia. Yo pense, si este hombre era un drogadicto y ahora esta regenerado y predica, el debe conocer mucho de Dios. Efectivamente, alli estaba el reino de Dios, pues el pastor y toda la congregacion nos recibio con los brazos abiertos, y comenzaron a interceder por mi familia, y especialmente por mi hija enferma. Despues de estar asistiendo como miembros regulares, yo me di cuenta que el reino de Dios, no se puede comparar con nada de este mundo. Todos los reinos que conozco en este mundo, son fisicos y estan llenos de problemas, pero el reino de Dios es espiritual, y solamente por medio de Jesucristo, es que conoceremos la verdad y la verdad nos hara libres, La Biblia dice que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz, y gozo en el Espiritu Santo. Tambien las Escrituras nos dicen que el reino de Dios es como un tesoro que estaba en un campo, y que el que lo haya, va y vende todo lo que tiene para comprar el terreno. Cuando uno viene a conocer el reino de Dios, ya no hay mas que buscar, uno lo encuentra todo. Paz, gozo, sanidad fisica, mental y espiritual, prosperidad, y un nuevo estilo de vida en este mundo. Despues de cuatro anos perseverando en la iglesia, el Senor cumplio su promesa de que nos iba a resolver todo por anadidura. Mi hija sano completamente, y continuo estudios de psicologia, para ayudar a otros y asi despues de conseguir una maestria, quiere tambien conseguir un doctorado. Solamente Dios es el unico que hace estas cosas.

Conclusion.
Creo que no hay mejor manera que yo pueda agradecer al Senor, por su bondad y su misericordia que tuvo conmigo y mi hija, y con toda mi familia, que despues de servir en la misma iglesia otros tres anos en calidad de lider, Dios tenia algo mas grande reservado para mi, y fue asi como fui ordenado para predicar su Palabra. Cuando Dios dice que busquemos el reino de Dios primero, es que debemos dejarlo todo y darle a El, el primer lugar en todo. Alli se cumple el primer mandamiento, de amar a Dios con todo nuestro corazon, toda nuestra, mente, toda nuestra alma y todas nuestras fuerzas. Si usted tiene un problema, una necesidad, o una enfermedad, al que tiene que buscar primero en oracion es a Jesus, El es la fuente de vida, El es el camino, y la unica verdad en este mundo. La gloria sea para El!

No comments:

Post a Comment