Saturday, January 23, 2016

Las cuatro anclas del cristiano. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Las cuatro anclas del cristiano.     -   Pastor Jose R. Martinez

Texto Biblico: Hechos 27: 29 Y temiendo dar en escollos, echaron cuatro anclas de la popa; y ansiaban que se hiciese de dia.

Introduccion.
Todos los barcos llevan unos objetos pesados, y hechos de hierro, que se llaman anclas. Estos les sirven para fijar el barco al fondo del mar, para que el viento no se lo lleve a la deriva. Dependiendo el tamano del barco, puede llevar tres o cuatro anclas; unas adelante y otras atras y los marineros las usan para fijar el barco en el puerto o algun otro lugar, para darle seguridad. Si el barco no tuviera este contrapeso que lo fija al fondo marino, el barco quedaria sujeto al viento y estaria a la deriva. Nosotros tambien necesitamos en algun momento de nuestra vida, anclarnos a alguien mas grande, que nos de la calma y la seguridad.

Sermon: Las cuatro anclas del cristiano.
En el libro de Hechos, Capitulo 27, la Biblia nos habla de una tormenta que el Apostol Pablo tuvo que pasar en su viaje a Roma, esta fue en el mar; a bordo de un barco que lo llevaba prisionero a el y a otros hombres en la nave. El tuvo una revelacion del Espiritu Santo antes de salir en el viaje, y le aviso al centurion que lo cuidaba, y al capitan del barco, que una tormenta se avecinaba, pero ellos no le pusieron ninguna atencion. Posiblemente dijeron: porque tenemos que creer en este prisionero si el ni conoce de barcos ni del mar? Hubo un momento cuando todo parecia perdido y los guardas querian matar a los prisioneros antes de que estos se escaparan del barco, pero el apostol Pablo les hablo y les dio la seguridad de que aunque iban a naufragar, nadie iba a perder la vida. Entonces el capitan del barco cuando vio que se iban a estrellar contra las rocas, mando que tiraran las cuatro anclas del barco y lo figaran al terreno. El barco no se hundio completamente y pudieron todos nadar hasta la orilla y ser salvos, tal como lo habia dicho Pablo.
.
En esta vida nadie esta excempto de preocupaciones, problemas y situaciones apremiantes; esas son las tormentas de la vida, si las enfrentamos solos, llegara un momento en que nos sentiremos perdidos, por eso el cristiano debe saber que tiene cuatro anclas en las que puede asegurar su vida:

La primera ancla es la familia. Si tienes una buena familia, unos padres que sean temerosos de Dios, y que amen su Palabra, ellos te ensenaran principios y valores basados en la Palabra de Dios, y tu creceras seguro. La familia es la base de la sociedad, por eso el diablo se empena tanto en destruir la familia, porque el sabe que si logra separar a los padres, los hijos quedaran a la deriva.

La segunda ancla es la Biblia, o la Palabra de Dios. 2 Timoteo 3:16 nos dice, que toda Escritura es ispirada por Dios. y es util para ensenar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia.
No hay un problema en la vida, que la Biblia no haga referencia de ello y te pueda dar consejo. El libro de los Salmos, y el libro de Proverbios, te dan consejo y sabiduria.

La tercera ancla es la iglesia. La Biblia nos dice en Hebreos 10:25 que no dejemos de congregarnos como muchos tienen por costumbre. Jesus tenia costumbre de ir siempre a la sinagoga. Nosotros necesitamos tener una iglesia donde congregarnos, no solamente para ir y escuchar la Palabra de Dios, sino tambien para servir y ser utiles a otros. Juan 2:13 la iglesia es la casa de oracion.

La cuarta ancla es el Espiritu Santo. Juan 14:16 Y Yo rogare al Padre, para que les envie otro Consolaror y estara con vosotros para siempre. Nosotros no estamos solos, el Espiritu Santo de Dios esta con nosotros, y el nos conducira a toda la verdad. Juan 16:13.

Conclusion.
En el libro de Oseas, el Senor nos dice, que su pueblo perecio porque le falto conocimiento. Ese conocimiento, es la Palabra de Dios, sus estatutos y mandamientos. El Senor dice que aquel que oye su Palabra y la hace, lo compara a un hombre sabio, que edifica su casa sobre la roca. Todos nosotros pasamos por momentos dificiles en la vida, y todos tenemos problemas; problemas de salud, problemas economicos, problemas de personalidad, problemas con los vecinos, y con nuestra familia, y necesitamos en algun momento tirar el ancla en algun lugar seguro; ese lugar seguro es Cristo; El es el unico que puede realmente mejorar nuestra vida. Yo anduve a la deriva muchos anos de mi vida, sufri mucho y tambien llore, porque no conocia lo que conozco ahora: No podemos vivir sin Dios, no podemos vivir sin Cristo. El Senor es nuestro puerto seguro. Yo te aseguro que no hay tormenta, por grande que esta sea, que El no te pueda ayudar a calmar. Busca una iglesia donde congregarte y no busques que te sirvan, sino que busca servir a Dios.


No comments:

Post a Comment