Wednesday, January 20, 2016

La Metamorfosis del Cristiano. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La Metamorfosis del Cristiano.  -   Pastor Jose R. Martinez

Textos biblicos: 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es.
Efesios 4:24 Y vestios del nuevo hombre, creado segun Dios en la justicia de la santidad de la verdad.

Introduccion.
Cuando hablo de metamorfosis, me recorda lo que  aprendi en la escuela en biologia, sobre la metamorfosis del gusano de seda; dice que primero sale del huevo un gusano, despues se mete en un capullo que el mismo hace de seda, para salir luego convertido en mariposa. Si buscamos en el internet, la tecnologia de hoy nos ofrece videos donde podemos ver este proceso de cambios en el gusano, y nos quedamos asombrados de lo que es su naturaleza.

Sermon: La metamorfosis del Cristiano.
2 Corintios 5:17 nos dice, y habla el Apostol Pablo: De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es. Lo que el esta diciendo es que si nosotros decimos que somos cristianos, o que somos de Cristo, tenemos que mostrar un cambio. Talvez no un cambio fisico  como el gusano, sino un cambio en nuestra manera de pensar y de actuar. Habremos pasado de ser pecaminosos y carnales, para volvernos espirituales. Nuestros pensamientos ya no seran lo mismo, y nuestras acciones tambien, porque Cristo esta en nosotros. Ha habido un arrepentimiento y un deseo en nuestro corazon de no pecar mas. Y cuando el Apostol Pablo dice en Efesios 4:24 que nos vistamos del nuevo hombre, quiere decir que dejemos al hombre de vicio y pecado, y que vengamos a ser justos y vivir en santidad.
Al hablar de metamorfosis del cristiano, estoy pensando en que antes de conocer a Cristo, punto nuemero uno,  viviamos una vida de gusanos, arrastrandonos por la vida, y ocupabamos nuestro tiempo solo en satisfacer las cosas fisicas, carnales y materiales; esa era nuestra naturaleza, esa era nuestra manera de vivir, porque no conociamos otra. Estabamos viviendo en el gusano de Jacob. Punto numero dos, venimos a conocer a Cristo, nos entregamos y entramos en el proceso de crear nuestro propio ambiente o capullo, nos encerramos para aprender y asimilar la nueva vida, y pasamos un tiempo en estado como latente, pero de cambio interior, para luego pasar al punto numero tres, de nuestra vida de cristiano maduro, o en calidad de mariposa. En este punto nuestro aspecto fisico sera lo mismo, pero nuestro pensamiento ya no es como el de el gusano, ahora tenemos alas y nos remontamos a cosas mas altas; a cosas espirituales. Nuestra vida, nuestra naturaleza ha cambiado. Desde alli podemos observar la vida de gusano que llevabamos antes y nos duele pensar que un dia fuimos asi. Desde este punto, en calidad de mariposa, podemos aspirar ahora, no a vivir en este mundo, sino en lo que Jesus nos dijo que tenia preparado para nosotros: en lo que sera nuestra mansion celestial.

Conclusion.
Si decimos que somos cristianos, si declaramos que seguimos a Cristo, debemos comprender que ya no podemos seguir viviendo en la etapa de gusano, sino que tiene que haber un cambio que se nota en todos los niveles de nuestra vida: en nuestra casa primeramente, en nuestro trabajo, en la iglesia, y en la comunidad. Como cristianos maduros ya no podemos hacer las cosas que antes haciamos, porque nuestros ideales y ambiciones son diferentes, nuestra perspectiva de ver el mundo ha cambiado, y nuestro deseo es solamente servir al Senor, y vivir una vida que sea un testimonio de lo que la Palabra de Dios ensena. El gusano mira para arriba y al ver volar las mariposas, nunca se imagina que un dia puede ser como ellas; las mariposas ven hacia abajo y tampoco se ponen a pensar que un dia fueron ese feo gusano; su naturaleza cambio. Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment