Sunday, January 24, 2016

El error mas grande - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El error mas grande.   -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Samuel 28:1-25 Saul consulta a una adivina.

Introduccion.
En esta vida, todos cometemos errores; los jovenes, los viejos, los pobres, los ricos, los blancos, los negros, los americanos y los chinos, todos alguna vez fallamos, y la Biblia dice, que en este mundo no hay uno bueno. Cuando me hago yo mismo esta pregunta, no se realmente como responder, porque he cometido grandes errores, y no encuentro el que yo pueda decir que es el mayor de todos, porque ante los ojos de Dios, todos han sigo graves. Y no me siento mejor pensando que en este mundo todos cometemos errores, sino que pienso en lo que dice la Palabra de Dios, que alma que pecare morira. Lo bueno de todo es que un dia yo me arrepenti de todos esos pecados y los confese ante Dios, por medio de Jesucristo, y se que El me ha perdonado. Y no solo me ha perdonado, sino que me ha dado una nueva vida.

Sermon: El error mas grande.
1 Samuel 28:1-25 Saul consulta a una adivina.
La Biblia nos dice que cuando el profeta Samuel murio, el rey Saul fue a buscar una bruja, una medium, para que llamara de los muertos al profeta y asi Saul podia hacerle una pregunta al muerto. La Biblia dice en Deuteronomio 18:11-12 que es abominacion a Jehova, el que consulta a los muertos. El peor error de Saul fue ese, dejar de confiar en Dios, para confiar en lo que le podia decir una bruja. El peor error de Sanson, fue ponerse a jugar con Dalila, y le confio su secreto; ella no tuvo compasion de el, y le sacaron los ojos. El peor error de David, fue poner sus ojos en la mujer ajena; por causa de ese error, la familia de David murio a espada. El peor error de Salomon fue confiar en las mujeres; ellas pervirtieron su corazon. El peor error de Pedro fue negar a Jesus, y el de Judas Iscariote, fue denunciar al Senor, por treinta monedas. Cual ha sido su error mas grande? Cual ha sido su peor pecado? No se preocupe, pues hay buenas noticias; la Palabra de Dios nos dice, que Dios es capaz de perdonarnos cualquier error, aun el mas grande de todos, y no solo perdonarnos, sino que los echara al fondo del mar y no se acordara de ellos. Si tu pecado fuera rojo como la grana, El lo volvera blanco como la nieve. Isaias 1:18. Hay esperanza en Cristo Jesus. Si, el puede perdonarnos, como perdono a la mujer adultera, pero Jesus le hizo una advertencia: No peques mas. Y alli es donde muchos que vienen a Cristo no entienden, que cuando uno decide entregarle a El su vida, eso quiere decir que uno le entrega el dominio de su vida a El. Uno se entrega de todo corazon, porque sabe que no hay quien pueda ayudarnos a mejorar y enderezar nuestra vida, mejor que El. Yo he visto como los que han sido drogadictos no buscan mas la droga, y los que han sido alcoholicos, ya no les interesa el licor; es porque cuando Jesus sana, el sana para siempre, y cuando el perdona, tambien perdona para siempre; pero nos dice: no peques mas. Por supuesto que uno cometera errores, pero cuando estamos en Cristo, esos errores seran minimos, y la mayoria seran involuntarios, producto talvez de nuestra antigua naturaleza carnal, pero llegara un momento en que lo espiritual de Dios, sera lo que gobierne en nuestra vida.

Conclusion.
Para terminar, yo podria decir que aunque no hay error tan grande que Dios no pueda perdonar, al que se arrepiente de corazon, la Palabra de Dios nos dice que hay un error que Dios no perdona, y ese es el blasfemar contra su Espiritu Santo. Esto puede ser cuando alguien ve ocurrir un milagro y no solo no cree que Dios lo ha hecho, sino que blasfema diciendo que la fuente que lo hizo fue otra. Por otro lado yo tambien pienso que el error mas grande que un ser humano pueda cometer, es no arrepentirse de sus pecados y no recibir a Cristo como su salvador personal. La Palabra de Dios, dice que esa persona ya ha sido condenada. Pedro nego a Jesus, pero el se arrepintio y lloro amargamente,. Judas traiciono a Jesus y se arrepentio, pero no busco el perdon de Jesus, sino que se ahorco.
Mientras hay vida hay esperanza, mientras hay vida, podemos venir a Jesus y arrepentirnos para ser salvos y gozar de la vida eterna. Muertos, ya nadie puede hacer nada por nosotros, porque el purgatorio no existe. Que Dios anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment