Monday, January 25, 2016

El gran Yo Soy. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El Gran Yo soy.   - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Exodo 3:10-14 Yo soy el que Soy.

Introduccion.
El nombre de Dios escrito segun los judios, con cuatro consonantes YHWH que ellos no pueden pronunciar por respeto a su santidad. Sin embargo nosotros los gentiles, conocemos que el nombre de Dios es Jehova, y el de su Hijo es Jesucristo, y lo pronunciamos con todo respeto y sabemos que El es Todopoderoso, que todo lo sabe, que todo lo ve, y que esta en todas partes. Ese es el Dios que nosotros conocemos, y tambien sabemos por las sagradas escrituras, que Dios esta representado en tres formas: El Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo.

Sermon.
Exodo 3:10-14
Cuando Moises una llama que ardia en medio de la zarza, se acerco, y Dios le hablo, para decirle que fuera a liberar a su pueblo Israel, de las manos del Faraon, en Egipto. Moises le dijo: Si yo voy a los hijos de Israel y me preguntan quien me envio, que les digo? Dios le respondio:  Diles que te envia YO SOY. Asi diras a los hijos de Israel: Jehova, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con el se me recordara por todos los siglos.
Cual es el nombre de su Dios, cual es el nombre que usted clama cuando tiene algun problema o dificultad? La Palabra de Dios nos dice, que Dios mando a su hijo, Jesucristo, para que todo el que en el crea sea salvo. Y tambien dice, que solo hay un mediador entre Dios y los hombres y su nombre es Jesucristo, Y que no hay nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, mas que en Jesucristo. Si yo creo en lo que dicen las Escrituras, yo voy a seguir lo que ellas dice, por eso yo creo que solo por medio de Jesus podemos ser salvos. En el Antiguo Testamento, los profetas hablaban y decian: Asi dice Dios, o Dios me ha dicho esto, o aquello, pero en el Nuevo Testamento, vemos como cuando viene Jesus, El no dice asi dice Dios, El dice: Y Yo les digo esto o aquello, porque El es el Hijo de Dios y porque en el estaba representada en forma fisica la deidad de Dios. Romanos 9:5
Si necesitas algo, o tienes una dificultad, Cristo puede ser lo que tu quieras en tu vida, por eso Jesus dijo: Yo soy el Pan de Vida (Juan 6:35), Yo soy la luz del mundo (Juan 8:12), Yo soy la puerta (Juan 10:9, Apocalipsis 3:20), Yo soy el buen pastor (Juan 10:14); Yo soy el camino, y la verdad y la vida (Juan 11:25), Yo soy la resurreccion y la vida (Juan 14:6), Yo soy la vid verdadera (Juan 15:1). Y Jesus te sigue diciendo: Yo soy tu roca fuerte, yo soy tu refugio, yo soy tu consolador, el que te rescata, el que te guarda, el que te colma de favores, el que sana tus heridas; el que te redime, el que te libera, el que te renueva, el que te transforma, el que te salva. Yo Soy el Padre Eterno, El Principe de Paz, El Principio y el Fin, Yo soy el Alfa y el Omega, Yo Soy todo lo que tu necesitas en esta vida.

Conclusion.
Si tu crees, Dios puede ser para ti, todo lo que tu quieras. No hay cosa mas horrible dijo una vez una enfermera, en un centro para ancianos, que ver morir a un ateo. El ateo dice que Dios no existe, pero a la hora de la muerte no saben que hacer. Un dia en que yo le estaba hablando a un joven arabe, para que reconociera y aceptara a Jesus como su salvador personal. El me dijo: Y que tal si yo recibo a Jesus ahora, y luego voy y mato a alguien, sere siempre salvo? Yo le dije: No, si recibes a Jesus con todo tu corazon, El no te dejara que hagas nada de eso, El te cuidara y velara por ti, porque has confesado su nombre y has creido. El mismo muchacho me hizo otra pregunta: Que tal si recibo a Jesus y cuando muera me doy cuenta que no hay otra vida? Entonces yo no tuve tiempo para contestarle, porque el amigo que estaba con el le dijo: Si estas en Cristo, y mueres y te das cuenta que no habia vida despues de la muerte, nada habras perdido, pero si no recibes a Cristo y te mueres, y luego te das cuenta que todo lo que el pastor te decia era cierto, entonces te lo habras perdido todo.
Esas palabras lo convencieron, y dijo: Si, yo quiero recibir a Cristo como mi salvador personal.
Si, ese mismo Cristo, es tu Yo Soy, tu gran Senor, el que vive para siempre. Felipe el discipulo de Jesus le dijo: Ensenanos al Padre. Jesus le dijo: Has estado conmigo todo el tiempo y no lo has visto; Yo y mi Padre, uno somos.


No comments:

Post a Comment